Olimpia consiguió una gran victoria de visitante frente a Hebraica Macabi en cifras de 88 a 80 para continuar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Resumen del partido

Una noche muy calurosa en la calle Chucarro con un correcto marco de público. Un comienzo de partido con alto goleo donde se destacaba Wimdsome Frazier quien con rompimientos al aro traía complicaciones para el conjunto de Colón que no estaba cómodo. No obstante, Brian García respondió rápidamente para igualar las acciones. Promediando el cuarto, los dirigidos por Gerardo Jauri comenzaron a tomar el dominio del cotejo, con una defensa muy agresiva y en ataque teniendo la figura de Riauka, quien era incontenible en la pintura. Los de la Avenida Garzón  tomaron varios rebotes ofensivos y con un gran pasaje de Villegas sacaron hasta 14 de renta. Sobre el final, un buen ingreso de Federico Haller y Gastón Semiglia achicaron para irse 25 a 14.

El segundo cuarto amaneció con un gran pasaje de Juan Viana para sacar la máxima de 15 con un gran juego colectivo. Lovera buscó soluciones desde el banco. El ingreso de Pierino Rusch le dio mayor control, mejoró el cerco reboteador pasando a defender zona y a partir de allí con Semiglia anotando y Joyner emparejando en el poste se ponía a 7. Olimpia reaccionó rápidamente de la mano de Macanskas quien tuvo unos minutos Deluxe con triple y foul incluidos para ampliar la diferencia, y con triple de Villegas sobre la chicharra se fue arriba Olimpia 50 a 38.

El inicio del complemento tuvo el mejor momento del local. Hebraica comenzó muy intenso defensivamente y en ataque Semiglia era la gran figura de su equipo colocando un parcial 16 a 5 para ponerse a mínima. Olimpia estaba cargado de faltas, de todas formas, el balón paso nuevamente por Riauka, en defensa fue bueno ingreso de Reque Newsome para bancar y con un buen cierre de Viana la visita se mantuvo arriba 62 a 59.

El ultimo capitulo fue de rachas. Olimpia comenzó lastimando con rompimientos, pero rápidamente apareció Frazier con dos bombas para colocarse a mínima. Pero Jauri tenia en el banco a Villegas con el descanso justo y cuando reingresó fue letal para generar y volver a dominar el juego. En el epilogo del mismo, llegaron bombas consecutivas de Nobile y Macanskas para quebrar definitivamente el cotejo y sellar un nuevo triunfo 88 a 80 que lo mantiene en la cima de la tabla.

UNO x UNO

HEBRAICA Y MACABI

Terra (4): Flojísimo partido. No estuvo sólido en la conducción y no pudo generar. Frazier (5): Comenzó bárbaro, pero luego se quedó. En el final tuvo un buen pasaje. Brause (5): Correcto ingreso. Hanley (4): Paso desapercibido. Joyner (5): Perdió toda la noche con Riauka. Falto de confianza. Semiglia (8): La figura de su equipo. Llegó cansado al final. Haller (7): Un revulsivo. Fue clave en la reacción. Rusch (5): Buen ingreso. Cuando estuvo en cancha el equipo fluyó de mejor manera . Aristimuño (4): Bajo partido. Su equipo lo necesita, pero se lo ve falto de ritmo. Girbau (-): Segundos en cancha. Lovera (5): No le encontró la vuelta al juego. Permitió muchos rebotes con un quinteto bajo y luego se le hizo cuesta arriba. En el final Semiglia debió reingresar antes.

OLIMPIA

Agarbado (5): Muy sólido en la conducción y correcto en defensa. García (5): Fue importante su inicio, luego no desniveló. En defensa siempre es una garantía. Villegas (8): Destacado. Vale la pena pagar la entrada para verlo jugar. Macanskas (7): Gran figura apareciendo en momentos clave. Riauka (8): Destacado. Cada día más gigante. Dueño de las tablas. Newsome (6):  Buen ingreso aportando en ambas tablas . Viana (6): Su ingreso fue clave para tomar el control del juego. Gran aporte en defensa. Nobile (6): Buen partido del juvenil. Conducción sólida y un final letal con triple incluido. Jauri (7): Lo planificó desde la defensa y si bien tiene una rotación corta, manejó de gran forma el plantel para llegar más entero al final. El juego pasaba por Riauka y lo leyó de gran manera.

EL VAR

Richard Pereira, Vivian García, Alejandro Nadruz (7): Una noche muy buena de la terna arbitral llevando el juego de gran manera.

_______________________

Lo destacado

Es difícil destacar individualmente en un equipo que está muy sólido y colectivamente expone de lo mejor de la LUB hasta el momento. Pero en la noche de hoy los aplausos se lo llevan los extranjeros. El primer tiempo de Riauka fue demoledor. El lituano se hizo dueño de las tablas, reboteó y generó constantemente para su equipo siendo incontenible para la defensa macabea. Cuando lo cerraron, apareció la otra gran figura, Villegas. El conjunto de Colón tiene un jugador elite para esta liga y vaya si lo esta disfrutando. El boricua fue letal en los momentos mas calientes, con una mano encendida sobre el final fue clave para terminar de quebrar el partido. Villegas culmino con 23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias mientras que el lituano aporto 20 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia.  Olimpia disfruta de su mejor momento y la dupla Villegas/Riauka es responsable directo de este presente.

Lo distinto

Día muy caluroso, pleno enero, pero el hincha de Olimpia no quiere perderse un solo capítulo de este sueño que cada vez parece más real. Hoy tocaba cruzar todo Montevideo, como si eso fuese impedimento… Uno mira la hinchada y trasmite mucho. Sufren, pero a la vez disfrutan este gran momento de su equipo. Las banderas no faltaron para ponerle el colorido cotidiano. Sin embargo, una de las banderas mas grandes fue ubicada en un lugar donde complicaba la visibilidad. En un gran gesto de los “pibes de Colón”, al observar lo que pasaba, la retiraron rápidamente para evitar problemas. Fue una gran fiesta, y en Colón no quieren que pare.