En un partido de locos, Goes superó a Sayago 92-89 en dos alargues, con un gran segundo suplementario del Pulpo Wohlwend. De esta manera el Misionero consiguió un punto vital en la pelea por meterse entre los seis.

Resumen del partido

El de la vía fue quien marcó el tono defensivo en el amanecer del partido, con una buena persecusión de Silvarrey sobre Martínez, y con Dogliotti siendo protagonista en la presión de la conducción de Wohlwend, leyendo bien la línea de pase para recuperar balones. Pero errores de lectura de Briggs, llevaron al local a poner un par de contraataques, útiles en un parcial de 8-0 con el que mandó por primera vez en el juego. La salida de Crishon le dio mejor juego colectivo a la “S” en ofensiva, que desde la generación de Silvarrey logró nuevamente pasar al frente. Aguilera con bombazo sobre el cierre, dejó a su equipo 14-13 abajo terminado el primer cuarto.

Silvarrey aprovechó la pasividad defensiva de Mosely sobre él, y fue participe de los primeros 9 puntos de Sayago en el período, con los que tomó 8 de renta. Reig optó por darle la responsabilidad a Aguilera de tomar en defensa al Bola, plan que consiguió buenos resultados. Las ayudas y cambios de Borsellino y Borrallo en la referencia de Silvarrey, no permitieron que la visita sacara ventajas de los picks, mermando toda generación del rojo. A campo abierto logró sumar el Misionero para achicar a 2, pero ante defensa plantada le costó una enormidad puntuar. Con intercambio de triples, la diferencia de un doble (32-30) se mantuvo al entretiempo.

Goes se encontró con un mejor ataque ante defensa estacionada, pero tuvo un rival en frente que creció en el aporte de sus extranjeros, manteniéndose arriba por distancias cortas. El dueño de casa bancó el el envión tras un par de robos consecutivos de Dogliotti e igualó con asistencia y doble y falta de Martínez. Mateo devolvió a los suyos al frente con triple, pero los de Reig pagaron con un 4-0 para pasar por primera vez desde el primer cuarto. El regreso de Silvarrey fue con asistencia a Talbot que marcó el empate en 50 al último descanso.

Los locales consiguieron aportes de sus extranjeros, de discreto encuentro y así abrieron 7. Pérdidas tontas de Goes llevaron a crecer al visitante que consiguió con Talboy y Martin Jr. la chance de ponerse a 1. El local alineó defensas consecutivas y sacó ventaja con una hundida tremenda de Edo. Con posteo de Talbot otra vez la visita le colocó interrogantes al cierre, y si bien del otro lado, libres de Martínez estiraron a un triple la diferencia, Talbot le sacó la quinta a Edo y puso los libres para otra vez ponerse a 1. Martin Jr. parecía poner el triple del triunfo pero libres de Martínez mandaron al alargue el juego tras la última ofensiva fallada por su rival.

Martin Jr. se hizo acredor del primer triple del suplementario, pero rápidamente llegó un 7-0 Misionero que le dio dos posesiones de renta al dueño de casa. Otra vez Martin Jr. volvió a ser protagonista con doble y falta y un posterior triple que devolvió al frente al conjunto del norte, que perdió a una de sus figuras como Talbot por quinta. Martínez le sacó la falta a Silvarrey y con perfecta efectividad, otra vez hizo que los suyos miraran el score desde arriba. El Pulpo con buena defensa sobre el Bola y libres del otro lado aumentó a un triple la ventaja, que rápidamente la hizo desaparecer Silvarrey con un triple desde la casa, mandando otra vez el partido a alargue.

Sayago con puntos de sus extranjeros abrió dos posesiones de ventaja, pero Wohlwend fue protagonista de un 10-0, en donde su equipo recuperó dos pelotas en la salida y pasó a liderar por 6. Borsellino y Borrallo le pusieron un candado a la pintura, para una victoria que parecía esta vez abrocharse, sin embargo, pérdidas de Goes, y errores de lectura le dieron una vida más a los de Camino Ariel, que tuvieron en un triple a pie firme de Verrone el partido. Martínez volvió a ser garantía desde los 5,80 y su equipo, metió un punto vital para seguir soñando con su lugar en la Liguilla.

UNO x UNO

GOES

Wohlwend (7): Destacado. Martínez (8): Tuvo la llave que le faltó al equipo en el 5×5. No salió a descansar esta bestia y jugó dos alargues a su edad. Haganlé pruebas, no envejece este señor. Aguilera (7): Si bien se cargó de faltas, en su espalda hay grandes minutos defensivos y un buen aporte adelante. Gaines (2): Cuatro puntos en el último cuarto lo salvan de una noche deficiente. Edo (5): Con altibajos terminó cumpliendo una correcta tarea por su último cuarto. Borsellino (6): El Tito siendo Tito. Se fajó con los extranjeros, robó hasta en primera línea e hizo esos puntos abajo de cachetada muy de él. Borrallo (7): Destacado. Mosely (2): Solo destaca un triple. Aún sigue sin encontrarse en el equipo. González (-): Segundos en cancha. Reig (5): Se vio superado ante un rival inferior por momentos. Al cierre pareció llegar con más resto físico apostando por sus nacionales que respondieron.

SAYAGO

Silvarrey (8): Fue el hombre. Generador por excelencia, un triple clave en el primer alargue, solo le faltó ganar. Dogliotti (5): Defensivamente fue importante, se animó a buscar su tiro sin gran efectividad. Briggs (4): Momentos que asume mucho con bola en mano y es contraproducente. Martin Jr. (6): Intermitente pero con triples claves en momentos pesados. Talbot (7): Cheque al portador cuando lo postearon. Vio el cierre de afuera por faltas. Verrone (5): Sin un gran aporte coinciden sus minutos en cancha con los mejores de su equipo. Bonet (5): No desentonó. Arrillaga (4): Con algunos puntos importantes en su haber, pero sufriendo atrás. Fernández (4): Aportó muy poco. Díaz (5): Defensivamente logró controlar a un rival en los papeles superior durante gran parte del juego. Por momentos dependió mucho de la generación de Silvarrey y terminó sufriendo su corta rotación.

EL VAR

Ricardo Olivera, Martín Rial y Nélson Infante (5): No influyeron en el resultado del partido. Con errores puntuales pero cumplieron.

_______________________

Lo destacado

El interminable Fernando Martínez sin dudas se lleva todos los elogios, pero en un juego tan apretado, el desenlace de los oriundos del club, Santiago Wohlwend y Joaquín Borrallo se llevan el lugar en esta popular sección. En el segundo suplementario defensivamente se comieron la cancha, con recuperos del Pulpo en primera línea y triples en momentos rivales importantes. Por su parte, el ex Cordón brilló defensivamente en la pintura sobre extranjeros rivales, y si bien por momentos estuvo peleado con el aro, puso un doble fundamental asistido por Wohlwend. Se lucieron por separado, pero también tuvieron momentos juntos, volviendo a épocas de formativas.

Lo distinto

Las noches de verano mostraron ser impredecibles y los dos alargues entre Goes y Sayago no estaban en los planes de nadie, ni siquiera de Martín Rial. El segundo arbitro del juego no pudo aguantar sus necesidades ante la extensión del partido y entre alargues, tuvo que pegar una escapada al baño. El ojo clínico de BT atento para capturar el momento como siempre. Lo cierto es que volvió rapiditio y terminó cerrando el partido de buena forma, tras este hecho curioso.