El lunes con tres partidos comienza  disputarse la octava fecha del clausura donde destacan los partidos entre Defensor Sporting – Malvín y Hebraica Macabi – Olimpia, que de ganar los de arriba comenzará a partir definitivamente la tabla.

HEBRAICA Y MACABI vs. OLIMPIA

🗓  20 de ene. de 2020
⏱ 20.15 hs.
📍   Trouville
⚖  Richard Pereira, Vivian Garcia, Alejandro Nadruz

Cómo llegan

El macabeo llega de caer ante Nacional, en una derrota que le cortó la racha de tres victorias consecutivas. Además en el año calendario el duelo ante los bolsos fue el segundo, tras la victoria ante Urunday, así que en el 2020 está 1-1. Olimpia llega en su mejor momento de la temporada, por el momento jugó 3 en el 2020 y los ganó, además cerró el 2019 con dos victorias por lo que arrastra 5 triunfos consecutivos y está en lo más alto de la tabla de posiciones. El 7 de noviembre pasado cuando se enfrentaron en la Cúpula de Colón por el Apertura la victoria fue para el local 84 72.

Claves

Por motivos diferentes, pero los extranjeros de ambos equipos pueden ser claves en el resultado del juego. Ambos equipos tienen una incidencia superlativa de sus fichas nacionales, aunque no podemos desconocer la figura de Villegas en Olimpia, más si esta con la mano caliente. Por otra parte lo mejor de los de Jauri en el campeonato coincide con el mejor momento de Riauka en lo personal, y es que el lituano le aporta algo que necesita Olimpia y que no tiene en otro lado, peso en la pintura. Además en la noche de hoy enfrentara a Macabi, cuyos extranjeros han alternado buenas y malas permanentemente, sobre todo los internos, que si repiten actuaciones bajas pueden tener los días contados.

Favoritismo

  • HEBRAICA Y MACABI 35% 35%
  • OLIMPIA 65% 65%

GOES vs. SAYAGO

🗓  20 de ene. de 2020
⏱ 20.15 hs.
📍   Goes
⚖  Ricardo Olivera, Martin Rial, Nelson Infante

Cómo llegan

Ambos llegan en un mal momento en general, pero con una diferencia abismal. Mientras Sayago, luego de la derrota ante Capitol tiene un pie en el Metro, Goes se quedó con el superclásico ante Aguada hace apenas unos días y todos sabemos lo que eso significa. Justamente ante Aguada fue el único juego que Goes ganó en el 2020 de los tres que disputó. Mientras que los de Ariel y la Vía jugó dos y los perdió. En el partido disputado en Sayago en el Apertura la victoria del misionero fue por 21.

Claves

Si el tandem Fernando Martínez- Karachi Edo funciona como en el Palacio Peñarol ni siquiera habrá partido en Plaza de las Misiones y eso es clave. Sayago no tiene argumentos para contrarrestar un volumen de juego como el que los de Rieg generaron en el clásico. Para frenarlo, Sayago necesita al Bola German Silvarrey metido de lleno en la defensa en primera línea, ahí puede ser una clave para los del Patita Diaz, el tema es que si el Bola es el abanderado de la defensa alguien tiene que anotar y ahí es donde Sayago necesita que sus extranjeros estén en su noche.

Favoritismo

  • GOES 90% 90%
  • SAYAGO 10% 10%

DEFENSOR SPORTING vs. MALVÍN

🗓  20 de ene. de 2020
⏱ 21.15 hs.
📍   Welcome
⚖  Andrés Laulhe, Washington Chamorro, Valentina Dorrego

Cómo llegan

En el cierre de la jornada se enfrentaran dos equipos que llegan de forma muy distinta. Mientras Defensor Sporting llega quizás en su peor momento del certamen, viene de perder ante Aguada y de los 4 juegos que disputó en 2020 ganó solamente uno. Malvín llega con una racha de 5 victorias consecutivas en cancha, más el punto ante Atenas, todo para meterse en el lote de punteros en la tabla. Ganó los tres que jugó en el año y llega con viento en la camiseta. En el Apertura se enfrentaron en la Avenida Legrand y el punto se lo quedó el local 72 a 70.

Claves

Nicolas Mazzarino viene en plena recuperación en Malvín y es muy probable que no sea de la partida esta noche. Lógicamente, saber si está o no es clave para lo que pueda suceder. En primer lugar cargará bastante más el volumen ofensivo de Malvín en las manos de Mike Hicks, mientras que por otro lado le sumará minutos otra vez a los pibes del playero, lo que seguramente le dará más vértigo al equipo y le permitirá correr la cancha más. En ese sentido también puede ser clave ver si Ponce hace lo mismo y vuelve a confiar en los pibes del fusionado, muchos de ellos con buenos minutos al ingresar y que han jugado extrañamente poco en los últimos juegos.  

Favoritismo

  • DEFENSOR SPORTING 40% 40%
  • MALVÍN 60% 60%