Pocos cambios en la parte alta del PR pero con movimientos abajo. Pasó otra semana de LUB y otra entrega de la habitual sección de Basquet Total.

1⃣ Malvín

Posición en LUB: 3º (13-5)
Última semana: 2-0
Racha: ✔️✔️✔️✔️✔️
Próximos partidos: Defensor Sporting (V)

Ranking anterior:   ⏹ – 1

Malvín se está pareciendo cada vez más al equipo que termina definiendo los torneos. Michael Hicks está totalmente metido en el equipo y le da en cada partido un poquito más de calidad. Mickelson cada vez juega menos y será cuestión de partidos su partida- Debe encontrar al mejor Cabot.

2⃣ Olimpia

Posición en LUB: 1º (14-5)
Última semana: 2-0
Racha: ✔️✔️✔️✔️✔️
Próximos partidos: Hebraica Macabi (V)

Ranking anterior:  ⏹- 2

Olimpia cada vez confirma mas su buen año. El equipo de Jauri llegó a su quinto triunfo en fila, y hace del Albérico Passadore un lugar casi que inexpugnable. Encontró los mejores partidos de Riauka y casi no sintió (al menos en resultado) la ausencia de Loriente.

3⃣ Trouville

Posición en LUB: 1º (14-5)
Última semana: 2-0
Racha: ❌❌✔️✔️✔️
Próximos partidos: Capitol (L)

Ranking anterior🔼  – 4

Trouville enderezó nuevamente el rumbo tras un par de derrotas seguidas y metió tres victorias en fila. Sigue siendo de los mejores equipos del torneo mas allá de aún no tener un trío de extranjeros confiable.

4⃣ Nacional

Posición en LUB: 4º (11-7)
Última semana: 1-1
Racha: ✔️✔️✔️❌
Próximos partidos: Biguá (L)

Ranking anterior:   🔽 – 3

El Bolso había arrancado con todo el 2020, pero se encontró con una derrota en su visita a Olimpia. En un partido muy entretenido, los del Parque estuvieron a una bola de ganarlo. Parecen haber encontrado el camino.

5⃣ Aguada

Posición en LUB: 9º (11-8)
Última semana: 1-1
Racha: ✔️✔️✔️✔️
Próximos partidos: Urunday Universitario (V)

Ranking anterior🔼 – 7

El conjunto aguatero comenzó la semana cayendo en el clásico contra Goes, pero rápidamente se recuperó venciendo a Defensor. El equipo de Capelli apelará a acoplar a sus extranjeros nuevos y recuperar al Leandro de antes de la lesión para asegurar su presencia en playoffs, al menos, desde la reclasificación.

6⃣ Biguá

Posición en LUB: 5º (10-9)
Última semana: 1-1
Racha: ✔️✔️❌❌✔️
Próximos partidos: Nacional (V)

Ranking anterior:  ⏹- 6

El equipo de Villa Biarritz parece haber pasado el momento de gran irregularidad que sufrió en parte del torneo. A pesar de haber perdido algunos partidos, los de Rovira se muestran en otro nivel y da la sensación que serán un duro equipo para sacar de la pelea por entrar entre los seis.

7⃣ Hebraica Macabi

Posición en LUB: 7º a 8º (10-7)
Última semana: 0-1
Racha❌✔️✔️✔️❌
Próximos partidos: Olimpia (L)

Ranking anterior🔽 – 5

Macabi da la sensación que nunca dejará atrás el sube y baja de rendimientos. Arrancó el año teniendo un muy buen triunfo ante Urunday, pero perdió feo ante Nacional y es un electrocardiograma de rendimientos, que lo hacen sufrir cuando piensa en la entrada a Playoffs.

8⃣ Goes

Posición en LUB: 6º (9-10)
Última semana: 1-1
Racha: ✔️
Próximos partidos: Sayago (L)

Ranking anterior🔼 – 10

Goes logró el mejor triunfo del año venciendo a Aguada con bastante claridad en el clásico. De todas formas, no pudo disimular la falta de extranjeros potentes y da ventajas con Mosley y Gaines, cayendo ante Malvín.

9⃣ Defensor Sporting

Posición en LUB: 7º a 8º (10-7)
Última semana: 1-1
Racha: ✔️❌❌✔️❌
Próximos partidos: Malvín (L), Sayago (V)

Ranking anterior🔽– 8

Otro que parece estar en caída libre es Defensor. El equipo de Ponce perdió tres partidos ante rivales de fuste, y llegando al cierre del encuentro con mucha desventaja en el score. ¿Se vendrán cambios?

1⃣0⃣ Capitol

Posición en LUB: 11º (4-15)
Última semana: 1-1
Racha: ❌❌❌❌✔️
Próximos partidos: Atenas (L), Trouville (V)

Ranking anterior🔼 – 11

En el campeonato aparte que juegan Sayago y Capitol por quedarse en primera, el equipo del Prado logró un triunfo clave y sin dudas, para casi que asegurarse la presencia en la próxima LUB y desviar los objetivos de este año hacia los Playoffs. ¿Le dará?

1⃣1⃣ Urunday Universitario

Posición en LUB: 10º (8-10)
Última semana: 0-2
Racha: ❌❌❌❌❌
Próximos partidos: Aguada (L)

Ranking anterior🔽 – 9

Urunday viene una picada y grande y dolorosa. Todavía no parece haber visto el fondo del pozo y comprometió seriamente su entrada a Playoffs. Prácticamente pierde todos los partidos que juega y está mas cerca del final de la tabla que de la mitad.

1⃣2⃣ Sayago

Posición en LUB: 12º (3-15)
Última semana: 0-2
Racha: ✔️❌❌❌
Próximos partidos: Goes (V),  Defensor Sporting (L)

Ranking anterior:   ⏹ – 12

Podemos asegurar casi que sin miedo a equivocarnos, que Sayago no jugará la próxima LUB. El equipo del Patita Díaz no pudo en la final ante Capitol y prácticamente que hipotecó su chance de salvarse.