Finalizó el Campioni del Domani y Universidad Católica de Lucas Márquez se quedó con el bronce, en una última jornada con pocos charrúas en cancha.

 

Español de Talca 69 Árabe de Valparaíso 75

El Quijote terminó en la sexta posición del torneo en un partido donde los uruguayos no tuvieron participación, ya que Oyenard debió cumplir una suspensión tras ser expulsado en el juego de semifinales, mientras que Franco Bianchi se resintió de una lesión en su tobillo durante la entrada en calor.

Tomas González aportó 20 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias para Árabe, seguido por Nicolás Sahr con 19 unidades. El goleador de Español fue Danko García con 17, a los que sumó 13 rebotes.

 

Universidad Católica 105 Sportiva Italiana 54

En el juego por el tercer puesto sólo Lucas Márquez estuvo en cancha, ya que Juan Abdala no fue utilizado por padecer un desgarro y Larrea ya había dejado de estar a la orden tras volver a lesionarse la rodilla durante la semana.

El partido no fue tal, la diferencia de intensidad se marcó desde el comienzo y si bien en el segundo cuarto Sportiva esbozó una reacción la misma no pudo concretarse. En la segunda mitad la UC le pasó por arriba con Allegrini como figura con 27 puntos. Ty Jones anotó 22 unidades en el equipo italiano.

El alero chileno-uruguayo Lucas Márquez finalizó con 12 puntos, producto de 6/11 en dobles, además de 10 rebotes y 1 recupero en 23 minutos en cancha.

 

Para finalizar, vale decir que Fermín Osorio se quedó con el título tras derrotar a U de Chile 84-77 en la final, en su primera participación en el Domani. Ángel Galaviz fue la fiugra con 23 puntos, 22 rebotes, 5 asistencias, 4 tapas y 3 recuperos, secundado por Reyes y Gauna con 22 y 20 respectivamente. Juan Alvarado fue el goleador de la U con 29 unidades.