Luego de contundentes caídas en sus primeras presentaciones de la semana tanto Tennessee como Santa Clara se recuperaron en la noche del sábado. Además Dolinsky tuvo dos muy buenos partidos y Doring fue la única en ganar sus dos juegos.

NCAA

Juan Ignacio Ducasse | Santa Clara

La primera parada de los Broncos era sumamente difícil, ya que tuvieron que visitar a Gonzaga el día jueves. Los Bulldogs tuvieron piedad y vencieron a los del uruguayo 104-54. El oriundo de Trouville estuvo en cancha 13 minutos en los que aportó 1 punto (1/2 en libres, 0/3 en tiros de campo) y bajó 3 rebotes. En el segundo juego Santa Clara se recuperó venciendo a Pacific por un ajustado score de 84-80. Ducasse no jugó.

Santiago Vescovi | Tennessee

La situación de los Vols fue muy similar a la de SCU, ya que el miércoles en el primer juego fue una dura caída ante Georgia por 80-63. El combo guard uruguayo se despachó con 7 unidades (2/3 en dobles y 1/4 en triples), 3 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos. El segundo duelo de Tennessee fue un cómodo triunfo ante Vanderbilt en cifras de 66-45. Vescovi tuvo una soberbia conducción además de aportar 5 puntos (1/3 en dobles y 1/3 en triples), 4 rebotes y 2 asistencias. Cabe destacar que Vescovi puso el único triple de todo el juego, ya que Tennesse lanzó 1/8 y Vanderbilt 0/25.

NCAA 2

Gonzalo Gonzalvo | Young Harris

Young Harris no tuvo una buena semana, ya que cosechó dos nuevas derrotas. La primera de ellas fue ante Georgia College el día miércoles por 83-78. El oriundo de Urunday no tuvo acción. El segundo juego fue el sábado y también fue caída esta vez por 104-91. En esta oportunidad Gonzalvo tuvo 1 solo minuto de juego.

Natasha Dolinsky | Lincoln 

La uruguaya tuvo una muy buena semana en lo personal, siendo figura de las blue tigers pese a las derrotas. En el primer juego, el cual Lincoln cayó 74-65, Natasha tuvo una muy destacada actuación con 20 puntos (1/5 en dobles, 5/11 en triples y 3/4 en libres), 1 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapa en 35 minutos de juego. En el segundo duelo de las tigresas Natasha puso 9 unidades (3/6 en dobles y 1/7 en triples) y 2 robos en 35 minutos de acción, sin embargo no pudo evitar la caída de las suyas la cual fue 84-63 ante Pittsburg St.

NAIA 

Ramiro Arrillaga | Columbia Internacional

Los Rams salieron victoriosos en su primer duelo de la semana 73-68 ante Allen (S.C.). Ramiro no ingresó. El segundo duelo fue derrota ante  Milligan (Tenn.) en cifras de 74-70. El floridense tampoco jugó.

Anna Lua Doring-Speranza | University of Science and Arts of Oklahoma

USAO tuvo una gran semana ya que ganó los dos juegos que jugó. En el primero las de Oklahoma salieron victoriosas por 69-57 ante Southwestern Assemblies of God Univ. La germano-uruguaya bajó 6 rebotes y dio una asistencia. El segundo de ellos fue ante Texas Wesleyan y las Drovers vencieron 99-67. Anna jugó 8 minutos aportando 2 puntos (1/1 en dobles), 4 rebotes y 1 asistencia. 

NJCAA

Lucas Capalbo | Odessa College

Odessa es otro de los que cayó por duplicado en esta semana. El primer duelo fue ante Howard College y la caída fue en cifras 90-75. Capalbo no jugó. Mientras que la segunda derrota fue ante Western Texas College y el marcador final fue de 77-58. El base oriundo de Malvín jugó 9 minutos aportando 1 rebote y 2 pases gol.