Se fue una nueva noche de NBA con solo dos juegos en los cuales San Antonio Spurs e Indiana Pacers salieron victoriosos.

San Antonio Spurs 107 - 102 Miami Heat

Miami comenzó mejor el juego,, on un Robinson picante los dirigidos por Spoestra lograron abrir pequeñas ventajas en el primer chico. Pero el buen nivel de Mills y de DeRozan evitó que los de la Florida se escaparan en el score, pese a ello el Heat cerró arriba el primer cuarto 31-28. San Antonio mejoró en el segundo parcial. Buenas acciones de DeMar DeRozan y de LaMarcus Aldridge ayudaron a los de Gregg Popovich a dar vuelta la situación e irse al descanso largo ganando 60-54.

La paridad reinó en el segundo tiempo. Siendo un tercer cuarto de ida y vuelta en donde Adebayo era la figura de Miami y Mills tuvo un gran trabajo por los Spurs. En ese intercambio de canastas salió victorioso el visitante, pero no le alcanzó para pasar al frente. El tercer cuarto se fue 86-84 a favor de los plateados y negros. El cuarto final fu muy parejo, siendo San Antonio quien se agigantó en el cierre. De la mano de sus figuras DeRozan y Aldridge junto con un notable trabajo de Belinelli fue lo que ayudó a los Spurs a abrochar un gran juego en cifras finales de 107-102.

SAS: LaMarcus Aldridge 21 pts, 4 reb, 2 tap. – DeMar DeRozan 20 pts, 9 reb, 9 ast. – Patty Mills 18 pts, 5 reb.

MIA: Bam Adebayo 21 pts, 16 reb, 6 ast. – Goran Dragic 19 pts, 5 reb.

Denver Nuggets 107 - 115 Indiana Pacers

Un juego que comenzó con poco gol pero favorable para Denver. Con un gran pasaje de Will Barton los locales lograron tomar pequeñas rentas, pero del otro lado T. J Warren hizo lo imposible por mantener a su equipo en partido. El primer cuarto terminó 21-15 a favor de los de Malone. El segundo chico fue un constante gol a gol, no se dieron respiro ninguno de los elencos donde Jokic comandó la ofensiva de sus Nuggets mientras que Warren y Brogdon hicieron lo propio con los Pacers. Fue tal la paridad que el cuarto terminó igualado en 29, lo que dejó el score 50-44 a favor de los locales.

La paridad siguió reinando en los primeros 12 minutos del complemento, donde Jokic y Grant eran las armas de los Nuggets a quienes se sumaban los aportes de Dozier, mientras que Brogdon y Sabonis hacían lo propio por los de Indiana. En un incansable intercambio de canastas se fue el tercero con marcador de 81-74 a favor de Denver. Sin embargo en el cuarto final el viento cambió completamente. Indiana salió con otra actitud, dispuesto a superar a su rival. Y así fue, con Sabonis y McDermott como estandartes los visitantes dieron vuelta la situación y se llevaron un enorme triunfo en cifras finales de 115-107.

IND: Doug McDermott 24 pts. – Domantas Sabonis 22 pts, 15 reb, 10 ast. – Malcolm Brogdon 22 pts, 8 ast.

DEN: Nikola Jokic 30 pts, 10 reb, 4 ast, 3 rob. – Will Barton 16 pts, 7 reb, 5 ast.

Foto: Brian Spurlock – USA Today sports

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En una noche con tan pocos juegos hacía falta que un solo jugador la rompiera para llevarse el galardón. Ese jugador que la quemó fue Domantas Sabonis, el lituano fue la principal arma de Indiana colocando la primer triple decena de su carrera con 22 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias para ser el líder en la remontada del último cuarto que le dio el triunfo a los Pacers.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Sin dudas un jugador que no venía teniendo grandes actuaciones pero que tiene talento. Hablamos de Doug McDermott quien no ha estado teniendo grandes números en lo que va de la temporada pero anoche se destapó con 24 unidades lanzando 6/7 desde el triple. Además fue otra de las claves en la remontada de los Pacers.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Ay Nuggets queridos, qué pasó en ese último cuarto? De controlar el juego a comerse 41 puntos y dejar escapar un triunfo que parecía casi sellado. El último cuarto de Denver se lleva la decepción de BT, porque si bien hubo muchos méritos de los Pacers los locales tampoco ofrecieron resistencia alguna.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Malcolm Brogdon (Pacers), DeMar DeRozan (Spurs), Doug McDermott (Pacers), LaMarcus Aldridge (Spurs), Domantas Sabonis (Pacers).
Sexto hombre: Patty Mills (Spurs)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Hoy el bonus track se titulará “la importancia de tener buenos asistentes”. A falta de un minuto se dio una falta sobre Jimmy Butler a la cual los ártbitros le dieron la continuidad siendo la misma gol y foul. Becky Hammons, asistente de Gregg Popovich, se dio cuenta que dicha continuidad no debía ser válida y convenció a Pop de pedir el challenge de la jugada. El histórico entrenador no solo le hizo caso a su ayudante sino que el challenge fue ganado por los Spurs y esto deribó en el triunfo de San Antonio.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este