Con un grandísimo primer cuarto, Flamengo de Gustavo Barrera derrotó cómodamente a Fuerza Regia de México y se aseguró el pasaje a las semifinales de la Básquet Champions League Américas.

El partido disputado en el gimnasio Tijuca Tenis Club tuvo al equipo rubro negro con un gran inicio gracias a la dupla Marquinhos - Olivinha, que entre ambos pusieron un 10 - 0 en apenas dos minutos. Después de eso, el elenco de Nuevo León comenzó a anotar de la mano de Hernández e Ybarra, pero los locales seguían a lo suyo. A falta de poco más de tres minutos para que finalice el primer chico, el uruguayo tuvo su ingreso al rectángulo de juego y anotando sus primeros dos puntos en la siguiente jugada. Una bomba de Zach Graham sobre la chicharra hizo que el electrónico marcara 34 - 15 para el Fla.

En los siguientes diez minutos, los de Monterrey pusieron un 8-0 de la mano de Vázquez y Hernández en poco menos de tres minutos, provocando la preocupación del técnico de Conti. Luego del minuto de tiempo, la tónica del partido fue de tanto a tanto. Los mexicanos limitaron considerablemente el ataque del team carioca y lograron irse al descanso largo abajo 48 - 38.

Ya en la segunda mitad, un arranque descomunal de Marquinhos y los libres de Vargas le dieron un poco más de tranquilidad a la “torcida” rubro negra. Si bien los dirigidos por Molino amagaron con hacer que el último chico sea más reñido, Zach Graham (ex campeón con Aguada) puso las cosas en orden y con una bandeja de Demetrio en el último suspiro del periodo le dieron a Flamengo la ventaja 77 - 53.

Para el último tramo, el trámite se vio inmutado y el equipo del ex Hebraica manejaba las acciones a placer. Un gran Rafa Mineiro y un doble de Olivinha le llegaron a dar una renta de 30 al actual campeón de la NBB. Los últimos minutos fueron innecesarios y sirvieron para maquillar nomas el resultado final, que terminó siendo 103 - 76 para los brasileños.

Se destacó en el vencedor la tarea realizada por Marquinhos, que en 22:15 aportó 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

En tanto, “Panchi” jugó 16:01 e hizo 5 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Tuvo 100% en sus tiros, ya que puso 1/1 en dobles y 1/1 en triples.

Con esta victoria, el equipo de Río de Janeiro certifica estar entre los cuatro mejores de América y aún espera su rival, ya que la serie entre Instituto de Córdoba y Real Estelí del Salvador está igualada uno por uno y este lunes se definirá quien será que enfrente a los norteños.

Lo próximo para el base charrúa será el día viernes 24 por la Liga Nacional de Básquet ante Brasília en condición de visitante. 

 

Foto: FIBA