Con la participación de cuatro de nuestros compatriotas y un sólo triunfo, se llevó adelante una nueva jornada de la Liga EBA de España. Franco Villalba fue el uruguayo que tuvo una alegría el fin de semana.

Franco Villalba

Club Baloncesto Costa Calviá se impuso como local a Club Maristes Ademar por 78-71 en un encuentro que le fue cuesta arriba sobre todo en el segundo tiempo pero que luego pudo cerrar.

El ex Bohemios fue titular en el dueño de casa y fue uno de los jugadores más destacados. En casi 34 minutos en cancha aportó 12 puntos, brindó 3 asistencias, bajó 4 rebotes y recuperó 3 balones para tener una valoración de 13.

En el Regular C-A, el equipo del “Chino” Villalba marcha noveno con 20 puntos, producto de 5 victorias y 10 derrotas. La actividad continúa ahora el 25 de enero cuando visite a Secció Esportiva Santa Euláia.

Felipe Trusich – Matías Guerra

La Unión Sportiva Barbera fue vapuleada a domicilio por Club Basquet Terragona con un score de 75-41, el equipo del ex Unión Atlética no levanta cabeza en el Regular C-B de la Liga EBA.

Viniendo desde el banco el perimetral estuvo poco más de 10 minutos y medio en cancha donde aportó 2 puntos y brindó 1 asistencia.

El conjunto que defiende el “Fefe” marcha último en el Regular C-B con 17 puntos y ahora se enfrentará al Club Baloncesto Imprenta Bahía donde está el uruguayo Matías Guerra que no será de la partida ya que se vuelve a incorporar al equipo el 30 de enero. 

A.E Badálones por su parte derrotó en su casa al Club Baloncesto Imprenta Bahía por 86-79. 

Rodrigo Deus 

C.B Cazorla de Rodrigo Deus cayó como local ante C.B Almería por 94-87 en un partido donde nuestro compatriota prácticamente no vio acción.

Saltando desde el banco, el uruguayo estuvo poco más de 6 minutos en cancha donde anotó 2 puntos.

En el Regular D-A, C.B Cazorla marcha séptimo y ahora se medirá el próximo fin de semana con C.B Enrique Soler, el líder del certamen.

Santiago Ramírez

C.B Benidorm cayó de forma estrepitosa en su visita a C.B Alginet por 85-60 en lo que fue el último partido del certamen. A pesar de la derrota, el “Coco” tuvo una buena participación.

El interno fue titular en la visita y estuvo 25 minutos en cancha donde aportó 16 puntos, bajó 5 rebotes y metió 1 tapón, siendo una de las figuras de su equipo.

El conjunto del ex Malvín, Marne y Tabaré finalizó en la quinta ubicación del Regular E-B  

Maximiliano Solé

Real Madrid “B” jugará su partido el próximo jueves como local ante Zentro C.B en el encuentro correspondiente por el Regular B