Malvín derrotó a Goes como local con un gran desempeño de sus titulares, entre los que destacó Michael Hicks, quien finalizó como goleador del encuentro. En medio de los aplausos de la hinchada playera, el panameño charló con Basquet Total.

Sobre el partido y la clave para dominar el marcador en el segundo tiempo dijo: “La defensa obviamente fue muy importante, si no defiendes no puedes ganar partidos, así funciona el básquetbol. Creo que rotamos muy bien atrás, e hicimos un gran trabajo colectivo en los momentos importantes del juego, eso creo que fue lo que más nos ayudó a poder lograr el triunfo en el día de hoy”.

Luego, se refirió al momento que atraviesa el equipo, tras lograr su sexta victoria consecutiva: “Estamos yendo partido a partido, que creo que es como se logran los objetivos al fin, paso a paso y trabajando. Todavía quedan muchos partidos por delante, así que debemos mantenernos humildes y seguir mejorando en algunos aspectos que aún tenemos que pulir, para cerrar los juegos de la manera que deseamos, y no dejar que el rival se nos venga encima”.

“El equipo ha evolucionado bastante, creo que la química es muy importante, en los momentos claves cada uno puede contribuir desde su rol y eso está bueno, no hay un jugador referente, todos pueden hacer el trabajo. Hemos mejorado, y creo que vamos por buen camino para lograr el objetivo”, continuó diciendo el perimetral.

En cuanto a la liguilla, y si ya piensan en ella, comentó: “Queremos asegurar la clasificación a Playoffs. La idea es que los líderes (Olimpia y Trouville) no se nos vayan muy arriba, mantenernos ahí, bien pegados. En este momento estamos donde queremos estar, e intentaremos mantenernos en estos puestos hasta el final de esta fase. Cuando finalice ya pensarémos en lo que sigue, así que tenemos que seguir trabajando, proteger la localía y tratar de robar algún punto afuera para llegar a la próxima fase, como tiene que ser”.

Por último, cerró diciendo: “Todos sabemos cuál es el objetivo de este club. Cuando juegas un campeonato, lo haces para salir campeón, y en Malvín siempre apuntamos a eso. Desde que vine, desde que estoy jugando aquí en Uruguay, Malvín siempre está definiendo, si no llega a la final, llega a la semifinal. O sea, todos saben lo que es Malvín y cuáles son los objetivos en el club. Yo vine para cumplir una vez más el objetivo, que es salir campeón. Espero lograrlo e irme con un nuevo banderín de la Liga Uruguaya”.