Los uruguayos no pudieron acceder a la final y Sportiva Italiana duelará con Universidad Católica por el tercer puesto del Campioni del Domani, al tiempo que Español de Talca ganó de forma increíble e irá por el quinto lugar.

 

Providencia 78 Español de Talca 81

En un juego bastante loco, el primer chico se mantuvo parejo con buen inicio de Franco Bianchi para que Providencia llegue apenas 17-15 arriba al primer descanso. En el inicio del segundo cuarto la distancia se fue a 11, de la mano de Serrano y Molina, y fue allí cuando Manuel Oyenard esbozó una reacción del Quijote que no se confirmó. Mercadino volvió a distanciar a Providencia que llegó 44-32 arriba al entretiempo.

El tanteador volvió a emparejarse en el tercer cuarto, con buenos aportes de Danko García y Diego Zerene para los de Talca, pero el rival logró controlar la reacción y mantenerse adelante. Si bien Serrano puso el doble que favorecía a Providencia faltando 37 segundos, Danko García lo empató y tras una pérdida por 24 segundos Zerene puso la bomba con que el Quijote se quedó con el triunfo 78-81.

Danko García terminó con 20 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, seguido por Diego Zerene con 17 unidades más 7 y 7. Mauricio Serrano se destacó en providencia con 19 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias.

Por el lado de los uruguayos, Franco Bianchi aportó 12 puntos en 22 minutos (4/13 en dobles, 0/2 en triples y 4/4 en libres) a los que sumó 7 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas; al tiempo que Manuel Oyenard puso 5 unidades (2/9 en dobles, 0/1 en triples y 1/2 en libres) acompañadas por 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero y 1 tapa en 16 minutos en cancha.

Hoy a las 17.15 Español cerrará su participación enfrentando a Árabe de Valparaíso en el duelo por el quinto puesto.

 

Universidad Católica 80 U de Chile 83

El clásico de las universidades tuvo dos cuartos muy distintos, el primero mejor para la U que llegó 26-17 al primer descanso y el segundo ampliamente favorable a la Católica con buen pasaje de Lucas Márquez para llegar al entretiempo ganando 45-38. Si bien la UC llegó a tener 14 de renta, y parecía tener el triunfo en sus manos ganando por seis a falta de 53 segundos, dos bombazos de Anriquez y Ignen mandaron el partido a alargue.

Cinco puntos seguidos de Alvarado encaminaron el juego para la U de Chile que terminó quedándose con el pasaje a la final. Juan Alvarado fue la figura del juego con 28 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, seguido por Quiroz con 18 puntos y 10 rebotes. En la Católica Allegrini terminó con 18 unidades y Rebolledo con 17.

El alero de 2.01 Lucas Márquez jugó casi 40 minutos en los que aportó 16 puntos, producto de 7/11 en dobles, 0/4 en triples y 2/2 en libres. Además bajó 15 rebotes, puso 4 tapas y recuperó un balón.

Hoy desde las 19 horas Universidad Católica  jugará por la medalla de bronce ante Sportiva Italiana.

 

Sportiva Italiana 58 Fermín Osorio 77

El arranque positivo de la mano de Ty Jones, para llegar 13-6 al primer descanso, comenzó a emparejarse en los segundos diez minutos con los triples de Cantillana y los dobles de Louis Benson, pero aún así Sportiva llegó 34-22 arriba al entretiempo con buenos aportes de Quiroga y Abdala.

Fermín Osorio mejoró en la segunda mitad y tuvo bombazos de Gauna, bien acompañado de Cotal y Reyes para ponerse a uno de cara al período final. Un 11-0 hizo pasar y seguir de largo a rival y Sportiva no tuvo reacción. Fermín Osorio logró su pasaje a la final de la mano de los 18 puntos y 6 asistencias de Cotal, destacando también 10 unidades más 22 rebotes y 5 asistencias de Galaviz.

El uruguayo Juan José Abdala fue el goleador de Sportiva con 16 puntos, tirando 5/9 en dobles, 1/2 en triples y 3/4 en libres. Además bajó 5 rebotes, cedió 4 asistencias, recuperó 2 balones y puso una tapa.

El juego por el bronce tendrá lugar a las 19 horas, frente a Universidad Católica.

 

En resumen, habrá actividad para los charrúas desde las 17.15 cuando Español de Talca enfrente a Árabe por el quinto puesto. A continuación, 19hs, Universidad Católica y Sportiva Italiana se medirán por el tercer lugar.

Finalmente, la gran final del Campioni del Domani se jugará desde las 20.45 y tendrá como protagonistas a Universidad de Chile y Fermín Osorio.

 

Foto: Facebook Campioni del Domani