Toda racha llega a su final. Y en la noche de sábado, por la Liga Argentina, le tocó a la de Estudiantes de Concordia. Tras ocho derrotas consecutivas el equipo de Joaquin Rodriguez volvió a ganar y como no podía ser de otra manera lo hizo con el uruguayo volviendo al quinteto titular tras varios partidos.

El escenario fue El Gigante Verde de Concordia, el rival Hispano Americano y el marco de publico no era el ideal, es que el equipo pasa su peor momento de la temporada, ocho derrotas al hilo y mas de un mes sin conocer la victoria, la ultima había sido el 7 de diciembre ante La Union de Formosa. Pese a esto el verde no se da por vencido y Japez metió mano en el plantel e introdujo variantes. Una vez más luego de varios partidos el uruguayo Joaquin Rodriguez volvió al quinteto abridor.

Todo de Estudiantes fue el juego, desde el mismo comienzo, un arranque furioso de Gonzalo Torres anotando 9 de los primeros 14 puntos de su equipo, le daba la primera renta. Luego un parcial de 9-0 para Hispano, lo remontaba y pasaba al frente por primera vez, aunque le duró poco. Muy buenos minutos desde el banco de Chourio para cerrar el primer parcial con ventaja para Estudiantes 28-20.

El segundo chico arrancó con cinco puntos consecutivos de Joaquín, lo que ampliaba la ventaja para que el local se luzca. Justamente en este parcial fue donde se alcanzó la mayor ventaja de la noche que llegó a ser de 16 puntos para Estudiantes. Hispano logró encontrarse nuevamente en los minutos finales y logro achicar la ventaja a diez. De esta manera se fueron al descanso largo 49-39.

El tercer parcial fue el más deslucido, score más bajo y más errores que aciertos a la hora de tirar al aro. El verde intentó controlar la ventaja, apretó la defensa y eso bajo el ritmo del juego, bajaron los porcentajes de tres y se erraron muchos libres, sin mucho titubeo se fueron al ultimo descanso 67-57.

En el ultimo Kelsey Barlow se puso el cuadro al hombro y logro poner a Hispano en partido, pero una vez más los de Japez se lograron imponer. Torres volvió a encontrarse y cuando fue a la linea no falló, con esas claves Estudiantes logró asegurar su primer triunfo del año calendario y comenzar a trabajar para levantar en la tabla.

El goleador de la jornada en El Gigante Verde fue Gonzalo Torres con 25 unidades, tirando solamente para 30. Ademas bajó 9 rebotes y repartió 4 asistencias. Terminó con una valoración de 39 y fue la gran figura. En Hispano el extranjero Kelsey Barlow fue el único culpable de que la ventaja no haya sido mayor, 24 puntos y 3 triples fueron parte de su repertorio en la noche.

Por su parte el uruguayo Joaquin Rodriguez, de no haber sido por la exuberante actuación de Torres hubiera sido el destacado. El es Aguada se despachó con 23 puntos (6/8 en dobles, 4/8 en triples y 1/2 en libres) ademas bajó 6 rebotes y repartió 7 asistencias para una valoración total de 19. Gran partido en su vuelta al quinteto abridor de donde no debería salir.

Foto: Prensa Estudiantes