En una noche cargada de partidos se destacó el enorme triunfo a domicilio de Phoenix Suns sobre Boston Celtics. En los de Arizona fue gran figura Devin Booker, que volvió a romperla toda en el TD Garden.

NEW ORLEANS PELICANS 130 LOS ANGELES CLIPPERS 133

El encuentro presentó un inicio sumamente atractivo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el tanteador. El conjunto locatario contaba con un inspirado Lonzo Ball desde el perímetro, que era bien acompañado por el rookie Nickeil Alexander-Walker, mientras que el elenco visitante tenía a un Kawhi Leonard en modo criminal, anotando prácticamente todo lo que lanzaba. En el segundo cuarto se mantuvo la tónica, con defensas que brillaban por su ausencia y ofensivas cuyo rendimiento rozaba la perfección. Los de Lousiana tenían en Brandon Ingram a su principal exponente, por su parte, los de California encontraban soluciones desde el banco de suplentes por intermedio de Montrezl Harrell y Lou Williams. 

Entre el cierre del primer tiempo y el arranque del segundo, los dirigidos por Doc Rivers lograron abrir una ventaja de diez unidades, que les daba la posibilidad de manejar el partido con cierta tranquilidad. En ese pasaje fue sumamente importante el aporte de los jugadores de rol, como por ejemplo, Landry Shamet y Patrick Beverley, que sobre todo daban una buena mano en el costado defensivo. Los liderados desde el banquillo por Alvin Gentry, con Derrick Favors y E’Twaun como abanderados, concretaron una reacción, que les permitía equilibrar las acciones promediando el último cuarto. Sin embargo, gracias a la jerarquía de Leonard y Williams, los Clippers terminaron inclinando la balanza a su favor y de esa manera cosecharon su tercera victoria consecutiva.

En el ganador sobresalió la figura de Kawhi Leonard, que anotó 39 puntos y atrapó 6 rebotes, seguido por Lou Williams con 32 tantos y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Derrick Favors encestó 22 unidades y capturó 11 rebotes.

HOUSTON ROCKETS 115 LOS ANGELES LAKERS 124

El juego disputado en el Toyota Center mostró un comienzo favorable a Houston, que con un buen aporte de su binomio de estrellas conformado por Russell Westbrook y James Harden, conseguían abrir una ventaja de ocho unidades. Al no poder contar con Anthony Davis en sus filas, el conjunto angelino dependía demasiado de lo que pudiera generar LeBron James, ya sea anotando u generando juego para sus compañeros. Con el goleo exterior de Danny Green y Kentavious Caldwell-Pope, la visita lograba achicar la diferencia en el score. No obstante, el buen rendimiento individual de Westbrook, hacían que el dueño de casa se marchara al descanso largo con una diferencia a su favor de seis puntos (65-59).

En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión de los comandados por Frank Vogel, que con un gran trabajo en ambos costados de la cancha, lograron colocar un parcial de 32-17, que les permitía pasar a tener el control total de las acciones. En ese lapso del encuentro fue determinante la figura de “The King”, que junto a Kyle Kuzma y Dwight Howard, se encargaron de dejar en claro porque son el mejor equipo del Oeste. Los dirigidos por Mike D’Antoni se fueron literalmente del partido, borrando de un plumazo todo lo bueno que habían hecho en la primera mitad. En el último cuarto, los de California se dedicaron a administrar la renta, evitando cualquier tipo de reacción por parte del equipo texano. Finalmente, la visita se llevó la victoria por 124 a 115, que lo mantiene en lo más alto de la conferencia con un récord de 34-8. 

En los Lakers se destacó la actuación de LeBron James, que aportó 31 tantos y 12 asistencias, bien secundado por Kyle Kuzma con 23 unidades y 8 rebotes. En los Rockets, Russell Westbrook terminó con 35 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Otros Resultados

Brooklyn Nets 97 – 117 Milwaukee Bucks

MIL: Giannis Antetokounmpo 29 puntos y 12 rebotes. BKN: Kyrie Irving 17 tantos y 6 asistencias.

Boston Celtics 119 – 123 Phoenix Suns

PHX: Devin Booker 39 tantos, 10 rebotes y 9 asistencias. BOS: Marcus Smart 37 unidades (11 triples) y 8 asistencias.

Atlanta Hawks 103 – 136 Detroit Pistons

DET: Derrick Rose 27 unidades y 9 asistencias. ATL: John Collins 20 puntos y 5 rebotes.

New York Knicks 87 – 90 Philadelphia 76ers

PHI: Ben Simmons 21 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. NYK: Marcus Morris 20 tantos y 6 rebotes.

Chicago Bulls 118 – 116 Cleveland Cavaliers

CHI: Zach LaVine 42 tantos y 6 rebotes. CLE: Kevin Love 29 unidades y 6 asistencias.

Minnesota Timberwolves 112 – 122 Toronto Raptors

TOR: Fred VanVleet 29 unidades (7/8 triples). MIN: Jarrett Culver 26 puntos y 4 rebotes.

Golden State Warriors 109 – 95 Orlando Magic

GSW: D’Angelo Russell 26 puntos y 12 asistencias. ORL: Markelle Fultz 23 tantos y 6 rebotes.

Oklahoma City Thunder 119 – 106 Portland Trail Blazers

OKC: Chris Paul 30 tantos y 7 asistencias. POR: Damian Lillard 34 unidades y 6 asistencias.

Utah Jazz 123 – 101 Sacramento Kings

UTA: Bojan Bogdanovic 30 unidades (6/9 triples). SAC: De’Aaron Fox 21 puntos y 8 asistencias.

Foto: es.nba.com

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El TD Garden, hogar de los Boston Celtics, es uno de los estadios más emblemáticos de la NBA. Varios superestrellas que llegaron a ese escenario a enfrentar al local, han bajado su rendimiento individual en ese coliseo del baloncesto. Existe un muchacho al que le pasa todo lo contrario. Sí, estamos haciendo referencia a Devin Booker, ese joven que sumó una nueve página a su libro. El escolta se siente como en el jardín de su casa cuando tiene que medirse ante los de Massachusetts. Cabe recordar, que en marzo del 2017, el nacido en Michigan le anotó 70 puntos, lo que es la segunda mayor puntuación de un jugador en el siglo XXI, tras los 81 tantos de Kobe Bryant en el 2006. Ayer, Booker volvió a romperla frente a los Celtics, aportando 39 unidades, 10 rebotes y 9 asistencias, en el gran triunfo a domicilio de sus Phoenix Suns.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Phoenix Suns había tenido un sorpresivo arranque de temporada, ganando siete de sus primeros once partidos. Luego, los de Arizona entraron en un descenso pronunciado, que los llevó a caer a los últimos puestos de la Conferencia Oeste. Los dirigidos por Monty Williams parecen haber vuelto al rendimiento de esas primeras presentaciones, ganando en cuatro de sus últimas cinco presentaciones, incluyendo el gran triunfo de anoche ante Boston Celtics nada más y nada menos que en el TD Garden. En dicha victoria, los del desierto tuvieron varias figuras, siendo una de ellas Mikal Bridges. El alero tuvo su mejor actuación en la NBA, anotando 26 puntos, con una alta efectividad desde el perímetro (6/8 triples). 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

En el Draft del 2007, los New York Knicks hicieron una apuesta arriesgada al seleccionar con su pick 8 al base Frank Ntilikina, cuando por ejemplo podrían haber elegido a Donovan Mitchell, un jugador que hoy en día es figura de la liga. En sus primeras dos temporadas en la Gran Manzana, el nacido en Bélgica dejó muchas más dudas que certezas. Muchos pensaban, que después de haber tenido un buen rendimiento en el último Mundial de baloncesto, defendiendo a Francia, este sería el año del joven de 21 años. Sin embargo, el número 11 sigue estando en deuda con los neoyorquinos, ya que no logra explotar las condiciones que le vieron a la hora de draftearlo.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Chris Paul (Oklahoma City Thunder), Devin Booker (Phoenix Suns), Zach LaVine (Chicago Bulls), LeBron James (Los Angeles Lakers) y Rudy Gobert (Utah Jazz).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Marcus Smart no se caracteriza por ser un goleador empedernido. Tampoco por ser un buen tirador de tres puntos. Sus principal atributo pasa por su gran capacidad defensiva y por su forma de jugar muy aguerrida. Sin embargo, en la noche de ayer, a pesar de que su equipo cayó en condición de local ante los Suns, el escolta de 25 años tuvo su mejor actuación desde su llegada a la mejor liga del mundo. El formado en la universidad de Oklahoma State anotó 37 puntos, incluyendo 11 triples, lo que constituye una nueva marca en la historia de la franquicia de Massachusetts. El número 36 superó el récord que ostentaban hasta el momento Isaiah Thomas y Antoine Walker, que habían encestado nueve bombas vistiendo la camiseta del equipo más laureado de la NBA.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este