Aguada derrotó ampliamente a Defensor Sporting con un espectacular partido de Mateo Sarni y volvió al triunfo en la LUB.

Resumen del partido

Con las tribunas de su gimnasio repletas, Aguada recibió a Defensor Sporting por la séptima fecha del Clausura.

El encuentro comenzó muy goleado para ambos lados, donde la visita supo aprovechar mejor los espacios en ataque y logró lastimar de afuera con Isaac Sosa como gran generador de juego para los suyos. Bavosi fue el que más quiso del lado del aguatero en los primeros diez minutos pero el violeta fue superior colectivamente y estuvo muy fino desde el tiro exterior (4/6).
26-18 al frente el fusionado al término del primer cuarto.

Ambas escuadras subieron el tono defensivo en el inicio del segundo chico. El ingreso de Pereiras para defender a Sosa fue sustancial para que el vigente campeón mejorara y se notó a leguas. Con un parcial de 10-0 y una bomba exquisita de Fede Pereiras Aguada pasó al frente por un doble en la mitad del período en el peor momento del Defe. Los de la calle San Martín llegaron a estar arriba por ocho y Defensor acortó diferencias prontamente mediante las apariciones de Acosta y García para colocarse a tres. Aún así, un triplazo de Bavosi a falta de menos de un minuto le otorgó una renta de seis al local, yéndose ganando 44-38 al entretiempo.

Con un demencial arranque de cuarto de Sosa, el visitante logró pasar a liderar el tanteador en el amanecer del período. Sin Pereiras en cancha Sporting aprovechó y jugó para el perimetral boricua, quien puso tres bombas de otro planeta en los primeros cinco minutos del complemento, incluyendo una jugada de cuatro puntos que hizo estremecer al banco del violeta.

El partido se volvió muy igualado y con una pequeña racha del tándem Battle-Roberts el rojiverde retomó una renta de cinco unidades. A falta de 50 segundos para el cierre del tercero, “Pelacoco” Hernández fue expulsado del partido por lanzarle el balón con vehemencia al juez tras recibir un doble y debió retirarse al vestuario. A todo esto, Aguada terminó al frente en el score luego de media hora de partido: 70-65.

El cuarto decisivo se abrió con un 9-1 para los de Capelli de la mano de un exuberante Mateo Sarni y aportes mayúsculos de Fells y Roberts. Defensor no pudo reaccionar, careció de intensidad defensiva y no encontró variantes en ofensiva. Así, el aguatero pasó por encima a su contrincante y alcanzó la máxima de dieciocho a falta de 4:18. A esa altura de la noche el duelo estaba más que sentenciado, y con espectáculo incluido. 95-78 ganó Aguada y sumó un importante triunfo en la Liga tras caer ante Goes la fecha pasada.

UNO x UNO

AGUADA

Bavosi (5): Fue la única receta de gol en el arranque del partido. Su flojo nivel defensivo derivó en el ingreso a Sarni. García Morales (7): La vara está muy alta cuando se trata de Leandro. Por momentos fue bien defendido y se obsesionó con su tiro. Aportó en momentos claves. Fells (6): Pese a su intermitencia, fue una de las vías de gol más claras en el ataque aguatero. Izaguirre (3): El buen ingreso de Battle le quitó protagonismo. No se pudo afianzar en el inicio del match. Roberts (8): Una regularidad que asombra y un tercer cuarto de ensueño. Cuando quiere, es desnivelante. Sarni (9): San Mateo. Qué noche, teté. Destacado y pico. Battle (8): Dio garantías en defensa y apareció en el ocaso del tercer cuarto para empezar a abrir diferencias. De menos a más. Pereiras (8): Siguió a Sosa hasta la Isla del Encanto y en ofensiva aportó constantemente. Cuando no estuvo en cancha Aguada lo sintió en pila. Garay, Viotti, Ramírez (-): Segundos en cancha con el partido liquidado. Capelli (6): Acertó en los ajustes defensivos, rotó a tiempo, dominó el cotejo en los últimos quince minutos y sumó un punto de oro. 

DEFENSOR SPORTING

Acosta (6): Tuvo una tremenda primera mitad. Post-entretiempo no lo buscaron en ataque y se fue quedando. Dotti (4): Amagó con meterse en partido y nunca lo logró. Alguna aparición esporádica y poco más. Sosa (7): Cada vez que se logró escapar de la defensa rival, lastimó. Puso rachas de puntos claves cuando no fue tomado por Pereiras. De Groat (5): Agarró el partido para él cuando no hubo juego colectivo y se endulzó demasiado. Bastón (3): Perdió siempre en el poste bajo. Fue superado atrás y adelante. García (4): Una bomba y nada más. Literalmente. Jamás se afianzó. Hernández (2): Se fue expulsado del encuentro en el tercer cuarto y mientras estuvo en cancha no pudo contener a los internos aguateros. Da Costa (3): Quiso asumir de a ratos y no le salió bien. Cometió errores tontos. Ottonello (4): No pudo hacer mucho en medio de la tormenta. Normalito. Ponce (4): Perdió la batalla en el juego interno y no logró ajustar tras la expulsión de “Pelacoco”. Su equipo terminó siendo apabullado en el último cuarto. 

EL VAR

Vivian Garcia, Julio Dutra, Carlos Romero (3): Muy mal arbitraje. Con el juego igualado en el tercer período, pitaron varias infracciones que no fueron tales. 

_______________________

Lo destacado

Todo empezó en el segundo cuarto, cuando saltó al rectángulo de juego para aportar intensidad en defensa y organización en ataque, como suele hacer cada partido. A minutos de entrar, presionó en la salida y se tiró de cabeza para salvar una bola que parecía perdida. Desde entonces, todo fue show y luces para Mateo. Elegancia para conducir, asistencias top y un alley oop al mejor estilo NBA. Selló un último cuarto estelar y se retiró ovacionado por toda la hinchada aguatera. 15 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes. Numerazos.

Lo distinto

Varias estrellas del básquetbol y el ambiente del espectáculo suelen pasan por una cancha de básquet cada vez que vienen a vacacionar a nuestro país. Esta vez, parece ser que Kevin Durant visitó el paisito y se dio una vuelta por Avenida San Martín. Sorpresivamente, el actual jugador de Brooklyn Nets cayó con el mismo look que hace unos años, cuando dio una entrevista. Esta vez, se puso el gorrito de la marca de la pipa para atrás. Cualquier parecido con Eric Dawson es pura coincidencia. ?

Galería de Fotos