Por una nueva fecha de la Liga Nacional de Basquet, Unifacisa de Santiago Vidal perdió nuevamente ante Pinheiros como ya había ocurrido en la primera rueda y se queda en la mitad de la tabla.

El duelo tuvo lugar enla Arena Unifacisa de Paraiba. El partido arrancó con losvisitantes tendiendo un mejor arranque de la mano de Ware, que se encargó de colocar un parcial de 7-2 en poco más de dos minutos y empezó a poner las  cosas cuesta arriba para el equipo de Vidal. Los locatarios despertaron con Dixson en la pintura y pudieron descontar, pero con Bennett y Betinho estando intratables en el goleo estiraron nuevamente la distancia a ocho. Un triple del uruguayo lo volvía a poner en juego, aunque los libres de Cauê y de Bennett, sumado a un triple cerca del final por parte de este último hicieron que Pinheiros se vaya arriba 27 – 16.

El segundo chico comenzó con un veloz 5-0 de la visita que dejaba la brecha en 13. El equipo de Paraíba reaccionó con el uruguayo siendo clave entregando asistencias y anotando puntos para poner un parcial de 9-0 y estar a cuatro unidades. No obstante y cuando el entretiempo asomaba, Betinho y Torres pusieron un 6-0 y lograron irse diez arriba. Esta distancia se vio inmutada y Pinheiros se fue por delante al descanso largo 48 a 38.

El inicio de la segunda mitad estuvo un poco errático por parte de los dos, ya que en la mitad del cuarto ambos anotaron seis puntos cada uno. Más sobre el final del chico, los “yacarés” despertaron con Vidal nuevamente siendo clave. Los locales pusieron un 10 – 0 y se pusieron a una bola. Dos libres de Bennett parecían dejar a Unifacisa a seis, pero un doble y falta del ex Biguá hicieron soñar a toda la hinchada, que se fueron abajo 63 – 60.

El periodo final tuvo al elenco del charrúa más enfocado en defensa, evitando que Pinheiros se vaya en el marcador. Gemerson estuvo encendidisimo y Gemadinho se encargó de poner al equipo locatario a un doble. Betinho se puso el equipo al hombro y en un abrir y cerrar de ojos puso a su equipo a siete. Una bomba de Gemadinha a pase de Vidal dejaba a Unifacisa a cuatro con un minuto por jugar. En esos 60 segundos, Bennett fue cortado y fue a la línea, poniendo un libre. Ahí es cuando el base del equipo paraibano pone otro triple y queda a dos. Enseguida de eso se vio obligado a cortar y darle libres a Betinho, que encestó ambos. Con dos segundos por jugarse, se repitió la jugada de Gemadinha y puso un triple a falta de dos segundos que lo dejaba a un punto, pero no alcanzó y Pinheiros se llevó la victoria 81 – 80.

Se destacó en el ganador Betinho con 21 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias en 34 minutos.

La labor de Vidal fue correcta, ya que en 35 minutos puso 10 unidades, 3 rebotes y 8 asistencias, lo que le dio una valoración de 17.

El próximo juego de Unifacisa será el día 21 de Enero cuando tenga que recibir en su cancha a Corinthians.