Aguada derrotó cómo local a Defensor Sporting con una gran actuación defensiva de la dupla Sarni-Pereiras. Tras el partido, Federico se tomó un tiempo para hablar con Básquet Total.

Un encuentro difícil que Aguada logró quebrar en el tercer cuarto: “Sabíamos que Defensor es un equipo con muchas variantes y mucho gol. Además, estaba el plus que cada partido para nosotros es una final, hoy estuvimos conectados los 40 minutos, por más que tuvimos altibajos, demostramos que queríamos el punto y así fue”.

Este era el primer juego tras la derrota ante Goes, y de local el rojiverde volvió a hacer disfrutar a su gente con este triunfo: “El clásico es un clásico, además de haber sido una final para nosotros porque no podemos regalar puntos, pero a veces tenés esas malas noches. No nos entraron tiros que generalmente entran y más estando solos. Hoy por suerte pudimos volver a la victoria y demostrar que somos un equipo peligroso que le puede ganar a cualquiera”.

El partido lo ganó la forma de defender del aguatero. Mateo Sarni y el propio Pereiras tuvieron una gran actuación cerrando los caminos de ataque en el fusionado. Federico anuló casi por completo a Sosa y eso terminó siendo clave para llevarse el punto: “Tenemos muchos jugadores talentosos y eso hace que sepamos que en cancha siempre tenemos gol. Por lo tanto, Mateo y yo somos los qué venimos desde el banco y sabemos qué nuestro aporte es en la parte defensiva, con ese plus de energía y con intensidad, creo que hoy salió bien. Además, Mateo se soltó adelante y fue una total locura”.

Desde chico Federico Pereiras demostraba que la intensidad en el juego iba a ser su gran fortaleza, y ya en su primer Metro en el club Montevideo si el entrenamiento no era exigente se iba enojado. Esa actitud lo ha llevado a ser hoy uno de los mejores defensores de la Liga: “La intensidad es lo que me caracteriza y esa es mi forma de trabajar, también esa forma de trabajar es lo que me ha traído hasta acá y estar en este club. Estoy orgulloso de la manera en que entro a la cancha en cada partido”.