Con ocho encuentros de gran paridad continuó la actividad en la mejor liga del mundo, destacándose el triunfo de Atlanta Hawks en San Antonio después de 23 años, y la victoria de Dallas Mavericks de la mano de un brillante Luka Doncic.

Dallas Mavericks 120 - 112 Portland Trail Blazers

El partido fue muy parejo y goleado desde al arranque, ambos equipos intentaban imponer su juego por sobre el del rival, pero sin conseguir grandes diferencias para ningún lado, ya que la paridad reinó durante los primeros quince minutos, donde Luka Doncic y Damian Lillard eran los que pujaban por sus equipos. Recién promediando el segundo chico los dueños de casa tuvieron un lúcido momento en toda la cancha, y aprovecharon el mal cierre de los Trail Blazers para llegar 76-67 arriba al descanso largo.

El segundo tiempo fue muy parecido a los primeros quince minutos, donde la paridad se mantuvo, y ninguno tuvo grandes momento de superioridad, en los que Dallas pudiera liquidarlo o la visita revertir la historia. Todo se mantuvo en su lugar, y pese a los intentos de Damian Lillard y Hassan Whiteside en el cuarto final, no lograron sumarle una buena defensa al correcto funcionamiento ofensivo, por lo que el triunfo se quedó en el American Airlines Center, finalmente en cifras 120-112.

DAL: Luka Doncic 35pts, 8reb, 7ast en 34min.

POR: Damian Lillard 34pts, 10ast en 40min.

San Antonio Spurs 120 - 121 Atlanta Hawks

Desde el comienzo fue un encuentro muy parejo, pese a que ambos arrancaron mal en ataque, con bajos porcentajes de campo y pésimo desde más allá de la línea de tres puntos. Aún así, esto permitió que ambos decidieran correr más la cancha, dinamizando el juego de gran forma, convirtiéndolo en un partido de mucho ida y vuelta, situación de la que Trae Young sacó provecho para adelantar a su equipo, y agregando un par de bombas sobre el cierre, irse 67-58 arriba al entretiempo.

El segundo tiempo fue una verdadera locura, y es que los Spurs salieron muy fuertes al tercer cuarto, siendo ampliamente superiores durante los doce minutos, poniendo un parcial de 34-12 que les permitió llegar once arriba al último cuarto de juego. Allí se desató la locura máxima, Atlanta fue con todo en busca de la victoria, y de la mano de Young y Cameron Reddish logró ponerse en partido otra vez. San Antonio pudo liquidarlo, pero no lo hizo, y en la última Kevin Huerter puso un bombazo para darle un enorme triunfo a su equipo en la carretera, finalmente en cifras 121-120.

SAS: LaMarcus Aldridge 30pts, 5reb en 28min.

ATL: Trae Young 31pts, 5reb, 9ast en 35min

Otros Resultados

  • Indiana Pacers 116 – 114 Minnesota Timberwolves

IND: TJ Warren 28pts, 5reb, 2ast en 34min.

MIN: Karl-Anthony Towns 27pts, 5reb en 28min.

  • Philadelphia 76ers 100 – 89 Chicago Bulls

PHI: Al Horford 20pts, 5reb, 6ast en 32min.

CHI: Zach LaVine 22pts, 7reb, 3ast en 36min.

  • Toronto Raptors 140 – 111 Washington Wizards

TOR: Norman Powell 28pts, 5reb, 2ast en 30min.

WAS: Trpy Brown Jr 22pts, 8reb en 26min.

  • Memphis Grizzlies 113 – 109 Cleveland Cavaliers

MEM: Ja Morant 16pts, 5reb, 8ast, 3rob en 33min.

CLE: Collin Sexton 28pts, 4reb, 6ast en 37min.

  • Oklahoma City Thunder 108 – 115 Miami Heat

OKC: Danilo Gallinari 27pts, 6reb, 4ast en 33min.

MIA: Bam Adebayo 21pts, 8reb, 5ast en 32min.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Si nos referimos a Atlanta Hawks esta temporada, rápidamente se nos viene a la cabeza el nombre Trae Young, figura indiscutible de estos Hawks en plena reconstrucción. Sin embargo, hay jugadores que desde su lugar aportan muchísimo, y son híper necesarios para el correcto funcionamiento del equipo. Uno de ellos sin lugar a dudas es Kevin Huerter, con un rol de 3-D que actualmente cumple a la perfección, contribuyendo al equipo en ambos costados. Anoche le tocó brillar un poco más, y puso la bomba para poner por delante a su equipo a segundos del final, dándole un gran triunfo en su visita a San Antonio.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Dallas Mavericks consiguió anoche una gran vistoria como local ante Portland Trail Blazers, con un brillante Luka Doncic, que fue bien secundado por Tim Hardaway Jr y Seth Curry. Fue un muy buen triunfo de todo el equipo, eso está claro. Sin embargo, lo novedoso es que lo lograron utilizando tan solo 9 jugadores, lo cual no es para nada normal en la NBA, ya que solamente 4 suplentes vieron acción: Justin Jackson, Seth Curry, Delon Wright, y Jalen Brunson. Mientras que JJ Barea, Antonius Cleveland, Boban Marjanovic y Courtney Lee no ingresaron por mera decisión del entrenador.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

En todos los equipos hay jugadores con roles secundarios, algunos viniendo desde el banco inclusive, que son importantísimos para que funcione todo correctamente, ya sea en situaciones ofensivas o defensivas, pero a veces sucede que un jugador no responde a los minutos que se le dan, y este fue el caso de anoche. En la victoria de los Mavericks, Justin Jackson estuvo en cancha durante 21 minutos ingresando desde el banco, en los que no aportó absolutamente nada: 0 puntos, 4 rebotes y 1 falta. Eso fue todo lo que hizo. Deplorable.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Damian Lillard (Trail Blazers), Luka Doncic (Mavericks), Norman Powell (Raptors), LaMarcus Aldridge (Spurs), Bam Adebayo (Heat).

 

💿 BONUS TRACK 💿

En la noche de ayer, Atlanta Hawks logró un gran triunfo ante San Antonio Spurs en el AT&T Center de Texas, gracias a un bombazo de Kevin Huerter a segundos del final, pero eso no es lo que vale para esta ya popular sección, pues hace 21 partidos que los Hawks no salían triunfadores del estadio de los Spurs, siendo la última vez el el 15 de febrero de 1997. Lo más increíble? Ningún jugador del quinteto que puso anoche Lloyd Pierce había nacido cuando eso ocurrió. 😱

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este