En el partido que Capitol debía ganar sí o sí si quería mantenerse en primera división, Hernando Cáceres fue una de las figuras más destacadas y tras el encuentro dialogó con Basquet Total.

Sobre lo que fue el desarrollo del encuentro, comentó que “no nos esperábamos esto, mucho menos estando en su cancha, pero salimos a buscarlo desde el principio y eso creo que fue muy importante para sacar la ventaja que logramos”.

También habló de Davaunta Thomas, el nuevo extranjero del conjunto del Prado “físicamente vuela, técnicamente vuela, desde que llegó no hace más que subir y seguir creciendo. Está en nosotros saberlo explotar mejor. Todavía no conoce del todo el medio, como por ejemplo hoy que festejó un triple sacando la lengua y le cobraron una técnica, creo que hay que explicarle un poco”.

A la hora de hablar de los objetivos de Capitol, dijo “con este partido logramos un punto muy importante para la permanencia, pero también buscamos meternos entre los ocho. El primer objetivo es salvarnos del descenso y el segundo objetivo es colarnos en ese octavo y séptimo lugar que da la reclasificación”.

Sobre la evolución del equipo blanquinegro, comentó que “hemos ido de menos a más en este campeonato, en el partido anterior contra Malvín lo tuvimos ahí, pero ellos cerraron mejor. Eso es algo que nos ha pasado en muchos partidos, pero esto es básquetbol y hay que aprender a que eso no pase”.

También habló del otro extranjero que tienen en su equipo, Paul Harrison: “Con él esta todo más que bien, pero creo que no lo hemos encontrado por algo parecido a lo que comentaba de Thomas, un jugador que tiene todo y te puede dar todo pero hay que saber buscarlos a esos jugadores. Estoy convencido de que nos va a dar cosas, es solo saberlo encontrar”.