Con cuatro atractivos encuentros, en la noche de hoy se cierra la séptima fecha del Clausura de la Liga Uruguaya.

MALVÍN vs GOES

🗓 17 de enero de 2020
⏱ 20:15hs.
📍 Malvín
⚖️ Richard Pereira, Pablo Sosa, Pablo Graiño.

Cómo llegan

El playero registra solamente victorias en sus cinco encuentros en el Clausura, que le permiten estar a un triunfo de los líderes de la general (Olimpia y Trouville). En su última presentación venció a Capitol como visitante, sin Mazzarino que continúa en duda por una lesión muscular. El misionero viene de ganarle a su tradicional rival frente a todos los pronósticos, y quiere extender la racha para mantener la chance de entrar en la Liguilla. Continúa con la baja de Osimani y el reemplazo temporal de Pereira.

Claves

Pese a no contar con su referente, parece tener más recursos a disposición López, especialmente por lo que vienen demostrando Santiso y Pomoli desde el perímetro. Construyendo a partir de la defensa y con algo más preponderancia de sus extranjeros, los de Legrand todavía tienen margen de mejora. El azulgrana deberá mostrar la misma o más actitud atrás para equiparar fuerzas, posiblemente arriesgando a doblar en algunas ocasiones. Con Martínez en el nivel que viene teniendo y Edo haciendo un poco de todo, los otros criollos y foráneos tendrán que aportar lo suyo también.

Favoritismo

  • Malvín 60% 60%
  • Goes 40% 40%

SAYAGO vs CAPITOL

🗓 17 de enero de 2020
⏱ 20:15hs.
📍 Sayago
⚖️ Adrián Vázquez, Enrique Ferreira, Martín Pedreira.

Cómo llegan

No es exagerado pensar que es una de las últimas balas del saya para salvarse del descenso. Arrancarán el partido separados por cuatro puntos, los locales con el objetivo de achicar a tres y la visita por quedar cinco arriba. La actualidad muestra que los de Ariel y la Vía vencieron a Aguada en cancha y a Atenas por la no presentación. Al tiempo que el blanquinegro cayó en los seis partidos que disputó en este torneo. En el último antecedente del Apertura, el triunfo fue para Capitol por 91 a 87.

Claves

Ambos planteles fueron armados de forma similar, con base y ayuda nacionales y extranjeros del 3 en adelante. Justamente, los de la calle Gil cambiaron la estrategia y con Cáceres y Barriola pueden complicar en los dos costados al rival. El hecho de jugarse una final puede pesar en lo anímico, al igual que la localía especialmente en un juego cerrado.

Favoritismo

  • Sayago 49% 49%
  • Capitol 51% 51%

BIGUÁ vs URUNDAY UNIVERSITARIO

🗓 17 de enero de 2020
⏱ 20:15hs.
📍 Biguá
⚖️ Gastón Rodríguez, Joaquín Silvera, Alejandra Godoy.

Cómo llegan

El pato viene de perder un partido que tuvo para ganar tras el alargue con Defensor Sporting, por lo que intentará recomponerse rápidamente en su cancha. Sabe que con nueve ganados no tiene margen de error si quiere meterse entre los seis. El estudioso es el que más cambió de una ronda a otra, ya que pasó de disputar la final a este presente con cinco caídas en igual número de presentaciones. Probablemente sea su última chance para continuar peleando por no ir a la Reclasificación. Seguirá con Massey en lugar del suspendido Lee.

Claves

Robinson ha ido encontrando su nivel y es un anotador deluxe. Igualmente Rovira seguirá trabajando para que Álvarez y Osimani retomen su mejor forma, sintiéndose importantes en el esquema. La dupla Santos-Warren bien influyente en la pintura, puede complicar a Massey-Feeley que justamente no son los más fuertes en esa zona. Del otro lado, la ventaja de los foráneos de Da Prá estará en sacar a los del Villa Biarritz de su lugar de confort. Delgado se sumará a la rotación para reforzar ese aspecto de su equipo. Johnson será el generador de juego y asumirá todo lo que pueda en ataque.

Favoritismo

  • Biguá 55% 55%
  • Urunday Universitario 45% 45%

AGUADA vs DEFENSOR SPORTING

🗓 17 de enero de 2020
⏱ 21:15hs.
📍 Aguada
⚖️ Andrés Bartel, Julio Dutra, Carlos Romero.

Cómo llegan

El aguatero recibió un doble golpe durísimo tras caer en el clásico, no solamente por contar con más potencial que su tradicional adversario (sin poder plasmarlo en cancha), sino también por haber quedado casi condenado a llegar a playoffs por reclasificación. Encima con Izaguirre entre algodones por algunas molestias en su brazo. Defensor ganó un puntazo frente a Biguá, en el debut de Hernández por la lesión de Dawson. Depende de sí mismo para meterse entre los seis pero debe confirmarlo en cancha sin descuidarse.

Claves

Desde lo colectivo, la generación de juego y la lectura, Capelli habrá trabajado en estos días. Si su conjunto lastima adentro con Roberts y mueve la bola para encontrar a Bavosi, Pereiras y García Morales, probablemente esos tiros sean más cómodos que si se empecina en jugar solamente una cortina para Leandro. Ponce buscará atacar con Dotti al 11 de Aguada, además de lo que genera Sosa con sus rompimientos. Entre De Groat y Bastón tendrán que arremangarse para reducir la influencia de Roberts en los tableros.

Favoritismo

  • Aguada 49% 49%
  • Defensor Sporting 51% 51%