Gimnasia de Comodoro cayó en Mar del Plata, a pesar de una notable actuación de Bernardo Barrera. Por su parte Obras ganó sin la presencia de Ignacio Xavier.

 

Peñarol 102 Gimnasia 94

Noche de LDD en el Domingo Robles. El arranque fue el más auspicioso para la visita, que de la mano del ex Bohemios abrió la primera ventaja y encontró buena mano de Pedro Rossi y Emanuel Fernández para irse 30-15 arriba al primer descanso. El segundo período fue todo lo contrario, el aro se abrió para el marplatense y con puntos de Franco, Fernández y buen ingreso de Gorosterrazu llegaron al entretiempo con ventaja de apenas dos puntos para el verde, 46-44.

Una bomba de Fernández hizo pasar a Peñarol, y a pesar de lo hecho por Gimnasia con buenos rendimientos de Barrera, Rossi y Bombino, los altos porcentajes del local hicieron que el juego llegue 71 iguales al período final. Quaglia adelantó al milrayitas pero Ferraria tuvo un buen pasaje para mantener el equilibrio en el tanteador, hasta que una Monacchi volvió a lastimar y comenzó a encaminar el juego para el locatario. Barrera y el bahiense Fernández remaron la diferencia, pero no alcanzó, el triunfo quedó en manos de Peñarol.

En el ganador se destacaron los 24 puntos de Juan Fernández, seguido por Nicolás Franco con 20. El goleador de Gimnasia fue el cubano Pedro Bombino con 23 puntos.

El uruguayo Bernardo Barrera, capitán del equipo del sur, redondeó una gran actuación con 21 puntos, 7 asistencias, 3 recuperos, 2 rebotes y 1 tapa en 34 minutos. Tiró 7/12 en dobles, 2/5 en triples y 1/1 desde la línea fácil.

La próxima actividad de LDD para Gimnasia será el 26 de enero cuando reciba como local a Quimsa en el Socios Fundadores.

 

La Unión 87 Obras 101

El rockero ganó en un juego parejo, que recién se quebró en el período final y tuvo como goleadores a Ibarra con 24 puntos, Smaniotti con 23 y Venegas con 20. En el conjunto formoseño Iñiguez aportó 32 unidades y Cabrera 21.

Ignacio Xavier no participó de la gira por haberse dislocado un dedo de la mano en el último 3×3 de Liga Nacional.

Los próximos juegos del tachero serán domingo y lunes ante Regatas y San Martín, ambos en Corrientes.

 

Foto: Twitter Gimnasia CR