Olimpia consiguió un agónico triunfo frente a Nacional para seguir líder de la Liga. Una vez finalizado el encuentro pudimos charlar con el entrenador de la máquina blanca, Gerardo Jauri.

Las primeras palabras del Ingeniero luego de la victoria fueron las siguientes: “Por suerte ya se puede volver a la calma. El básquetbol tiene eso, es un juego de posesión a posesión. Tuvimos tres cuartos muy bien trabajados, después Nacional nos trajo el juego corriendo la cancha y cuando parecía que seguían de largo volvimos al gol de la mano de Brian (García) y defendimos bien un par de bolas para llevarnos un gran punto que podía ser para cualquiera”.

Luego habló de actitud de su equipo para no rendirse en el momento más difícil de la noche: “No tengo dudas del compromiso y responsabilidad profesional que hay, además el compromiso es del 100%. Pero tenemos que ir agregándole mejoras deportivas que es en lo que más hincapié estamos haciendo. Hoy el equipo en el último cuarto no jugó bien. Nuestro rival tuvo la virtud de anotar sistemáticamente con pick central y nosotros no supimos frenar ni a Romero ni a Passos. Aparte nosotros estuvimos muy parados en ofensiva”.

“No es excusa pero estuvimos 21 días parados y este es nuestro tercer partido en 8 días y la falta de energía es en parte por el calibre de rivales a los que enfrentamos como lo son Defensor, Urunday y Nacional. Fue mérito de Nacional ser tan avasallante en el cuarto final y virtud del equipo que en la más fea reaccionó y sacó el juego adelante” agregó el entrenador olimpista.

También habló de la baja de Ivan Loriente y de las soluciones encontradas en el banco: “La idea es que una dificultad sea transformada en oportunidades para otros. Y estamos en ese proceso, Juan (Viana) no venía teniendo tanto minutos porque tenía adelante a Jowhen (Villegas), a Brian (García) y al mismo Loriente. Pero ahora ha estado teniendo más participación, nosotros le tenemos mucha confianza y nos está dando muchas cosas. Quizá quien venía más atrás es Maxi (Nobile) y nosotros creemos que es un jugador muy importante, tiene características muy diferentes a Abel (Agarbado) y eso ayuda”.

El Ingeniero prosiguió hablando de la rotación: “El tema es que estamos en un momento del campeonato en el que todos los equipos buscan puntos, entonces no se puede rotar por rotar. Hay que buscar la mejor rotación y llegar con lo mejor al cierre. Hoy cerramos el juego cansados, creo que en parte es culpa mía y la otra parte es del cansancio lógico del juego. Es una autocrítica y algo a trabajar para evitar que pase de nuevo”.

El ex entrenador del Defensor Sporting Club le dedicó unas palabras a uno de sus extranjeros, Zygimantas Riauka: “Él estuvo en el foco de atención mucho tiempo como le pasa a casi todos los extranjeros. Los malos rendimientos de él estaban acompañados de un mal rendimiento del equipo, el equipo fue levantando y Zyggi también levantó, Es un muy buen jugador pero en el Apertura perdió con muchos centros, ahora en el Clausura se empardó y le ganó a varios. Además es un notable profesional está haciendo un trabajo personalizado con Mario Enrich, viene todas las mañanas a trabajar y los resultados se ven en la cancha. Es un jugador de equipo que ahora ha sumado gol a su habitual trabajo de rebotes y cortinas. Estamos muy contentos con Zyggi y queremos seguir mejorando con él”.