En un verdadero partidazo, Olimpia venció a Nacional con un cierre tremendo de Brian García y sigue arriba en la tabla de posiciones.

Resumen del partido

En el Albérico Passadore del barrio Colón se dieron cita Olimpia y Nacional. Los dos con rachas positivas sobre sus hombros, Olimpia con cinco victoria al hilo y Nacional con cuatro.

El arranque del juego tuvo mejor al local. Un 7-0 con Villegas como estandarte para quebrar la defensa tricolor. De todas formas, rápidamente, el equipo de Zylbersztein ajustó con ofensivas desde Hatila y lastimó a un Olimpia, que a pesar de algunos errores, se mostró firme atrás para enseguida volver a encontrar ventajas con Riauaka y nuevamente con Villegas. Olimpia abrió hasta ocho en algún momento con triples, para finalmente irse 23-17 al primer descanso. El segundo comenzó de forma similar. A la visita le costó muchísimo atacar ante defensa plantada y los de Jauri a pesar de que tuvieron un pasaje desprolijo, lograron abrir diez puntos. Nacional no encontró a Moglia  y de los extranjeros, solo Space tuvo un par de acciones prometedoras. El partido no fue bueno técnicamente y la zona tricolor complicó a un Olimpia que no encontró buenos porcentajes, pero fue tan flojo el ataque del Parque Central que el local siguió manejando buena diferencia y se fue al cierre de los primeros 20 minutos ocho puntos arriba, 36-28.

El tercero comenzó muy parecido a lo que se venía viendo. Desprolijos en ataque, pero con el local de la mano de Villegas con buenos porcentajes. Cuando los de Colón se apuraron, Nacional logró encontrar alguna buena bola, que sumado algún libre y algún gol de afuera  le permitió ponerse a cinco, 50-45. Le duró poco la alegría al Bolso, ya que Olimpia puso un 8-0 para abrir 13 de ventaja en el mejor momento visitante. Villegas generando, Riauka y un muy buen pasaje defensivo fueron las armas olimpistas, que también gozaron de un buen pasaje de su capián, Abel Agarbado. La visita erró libres sobre el cierre del chico, sumado a la descalificación de Morrison y lo aprovechó el local , una vez más, para sacar una renta interesante e irse de cara al último período diez arriba, 62-52. El arranque del cuarto fue todo tricolor. Un 9-2 para ponerse a solo tres puntos y levantar a toda su hinchada. Defendió mejor y  aprovechó las corridas ante un Olimpia que se quedó sin gol y fue muy anunciado. A falta de cinco minutos para el cierre Nacional lo empató en 66 y el partido comenzó a reescribir una nueva realidad. Los de Zylbersztein siguieron de largo, y con un rebote estupendo de Espíndola en ofensiva y pase a Passos, logró pasar. Lo de Gianfranco fue excelente también atrás donde se devoró a Villegas. Pero cuando tuvo para matarlo en el cierre no lo hizo, erró ofensivas consecutivas y del otro lado le contestó Brian con un doble y foul. Todo eso caundo faltaba un minuto en el reloj. Pero no era lo único que tenía preparado García en el cierre, el escolta puso una bomba hermosa, y faltando 44 segundos, la máquina blanca volvió a pasar en el score, 74-72. El cierre se le siguió poniendo negro al Bolso cuando registró la quinta falta Hatila. A partir de ahí Olimpia encontró un rebote ofensivo de Newsome, que sacó la falta y después puso 1/2 en libres. Por si fuera poco, el popular Q robó el balón del juego cuando Nacional con 4 segundos en el reloj buscó la heroica. Robo y partido para los de Colón, que siguen mirando desde lo más alto de la tabla de posiciones. 

UNO x UNO

OLIMPIA

Agarbado (6): No logró encontrar a sus compañeros como en otros partidos. Estuvo peleado con el tiro. García (9): Descomunal cierre luego de un partido chato. Atrás siempre es Top. Villegas (7): El hombre del primer tramo del partido. En el cierre perdió la brújula en ataque. Macanskas (6): En ataque no logró lastimar, en defensa dio una muy buena mano. Riauka (7): Fue de más a menos. Perdió en defensa con Hatila, pero complicó mucho adelante. Newsome (7): No venía siendo su mejor juego ni cerca. En el cierre un rebote vital, un libre para pasar, y un robo de partido. Viana (6): Factor anímico enorme desde el banco. Atrás bestial. Nobile (4): Un triple y poco más.  Jauri (7): En el cierre el equipo perdió lo bueno que había generado. Luego de un minuto bien pedido, logró cambiar la pisada. Dando clases…

NACIONAL

Romero (7): Jugó un partidazo, fue una de las razones de la casi remontada. Perdió muchos balones. Moglia (4): Desaparecido. El equipo precisa mucho más de él. Morrison (5): Otro de escaso aporte. Se fue descalificado. Souberbielle (2): Noche para el recontra olvido. No logró anotar y en defensa hizo agua. Passos (8): Partidazo. Baja un punto por irse por quinta en el cierre. Space (5): Chispazos que no alcanzaron. Cabezas (3): Flojísimo. Se debió ir descalificado en el primer tiempo. Espíndola (7): Ingreso vital, en defensa se comió a Villegas, y en ataque su energía dio buenos resultados. Zylbersztein (6): Puso una zona que le dio resultado. Los minutos de Espíndola en el cierre le dieron la razón de su inclusión.

EL VAR

Diego Ortíz, Diego Borghini, Valentina Dorrego (5). Algunos desajustes dentro de una terna que tuvo al juez principal siendo el que menos pitó.

_______________________

Lo destacado

Olimpia estuvo 30 minutos jugando mejor que Nacional. En el último cuarto el equipo visitante puso un buen parcial para poder pasar en el marcador. De todas formas, el último minuto del juego mostró la hidalguía y las agallas de este equipo. Primero Brian García con seis puntos consecutivos vitales y luego Newsome poniendo un libre con 4 segundos en el reloj y un robo que valió dos puntos. El cierre del juego olimpista, el destacado de BT.

Lo distinto

A todos nos pasó, nadie lo puede negar. Pero seguramente no ante tanto público y a esta escala. Al sonidista de la cúpula seguramente se le zafó algún video envíado en un grupo de whatsapp y todos los presentes nos reímos por la presencia del particular sonido del gemido que todos sufrimos alguna vez. El pobre hombre quedó haciendo este gestito: 🤷🏻‍♂🤷🏻‍♂🤷🏻‍♂ y no tuvo más que aceptar la culpa y la risa generalizada.