Los Blazers sacaron un triunfazo de Houston, además de batacazos de Pistons y Magic en una noche NBA cargadita con diez partidos.

PHILADELPHIA 76ERS 117 – BROOKLYN NETS 106

En el Wells Fargo Center de Philadelphia se enfrentaron estos dos equipos que apuntan a llegar a playoffs por el Este. Los Sixers sin Embiid por lesión y los Nets disfrutando del ya recuperado Kyrie Irving. Sin embargo, sería el otro base el que arrancaría encendido para Brooklyn ya que con 12 de Dinwiddie en el primer cuarto la visita arrancó un poco mejor y puso el primer parcial de 28-25; para los Sixers el mejor era Simmons que también puso 12 en ese primer capítulo. En el segundo cuarto aparecieron las rotaciones pero la paridad continuó, los Nets abrieron una pequeña brecha pero buenos minutos del rookie Thybulle en ambos costados de la cancha volvieron a emparejar hasta que el dueño de casa se quedó sin gol y gracias a Harris y Allen los Nets sacaron siete, pero el goleo de Richardson arrimó a Philly que se fue al entretiempo perdiendo solamente 57-54.

Dinwiddie y Jarrett Allen retomaron las cosas donde las dejaron y continuaron siendo importantes en el inicio del tercero, pero la anotación de Tobias Harris y Simmons no permitió que Brooklyn se fuera; un buen cierre del tercero de la segunda unidad del equipo de Atkinson liderada por Levert y Chandler firmó el 90-86 para Brooklyn de cara al último. Una sorpresiva ráfaga de triples del turco Korkmaz adelantó pronto a Philadelphia después de mucho tiempo detrás en el marcador, pero cinco puntos seguidos de Taurean Prince volvieron a poner a los Nets al frente faltando cinco minutos. Los Sixers llegaron mejor al cierre aprovechando su mayor talla y un Tobias Harris iluminado y lograron concretar con relativa tranquilidad un triunfo durísimo en un partido que fue parejo en gran parte del mismo. Finalmente el dueño de casa terminó ganando por 117-106, gracias a los 34 puntos y 10 rebotes de Tobias Harris, y los 20 tantos, 11 asistencias y 6 rebotes de Simmons; del lado derrotado destacó Dinwiddie con 26 unidades y 8 asistencias, y Jarrett Allen con 17 y 10 rebotes.

HOUSTON ROCKETS 107- PORTLAND TRAILBLAZERS 117

Un duelo interesante por la conferencia Oeste tendría lugar en el Toyota Center de Houston, los Rockets recuperando a Westbrook en su quinteto inicial, mientas los Blazers con su quinteto habitual pero llegando en una racha adversa a la que debían ponerle fin para no seguir viendo alejarse los playoffs. Tampoco podemos olvidar el duelo Lillard-Westbrook, una de esas pocas picas con historia de esta NBA actual. Fue bueno el comienzo de Portland con Carmelo y Bazemore encontrando sus puntos para tomar una pequeña ventaja en el arranque, hasta que Eric Gordon trajo dos bombas al hilo desde la banca para equiparar las acciones, los Blazers se fueron del primero ganando 28-26. Westbrook empezó a entrar en calor en el comienzo del segundo, pero “Melo” siguió cargando y castigando para alargar distancias ahora bien acompañado por McCollum que también se aprovechó de la pobre defensa texana. En el peor momento de los Rockets llegó el entretiempo, sus enormes lagunas defensivas y escasa circulación del balón en ataque permitieron a estos Blazers mucho más concentrados a irse arriba 60-47.

La “Barba” Harden que había estado bien controlado empezó a encontrar sus puntos y asistencias en el tercero, pero Lillard también dijo presente para mantener a su equipo al frente y encenderse en el goleo. Cuando parecía que se iba Portland, volvió al rescate Gordon con dos triples más para frenar al equipo de Terry Stotts, sin embargo, otra vez de la mano de Damian los Blazers se fueron al último descanso arriba 90-77. Los Rockets abrieron el último con un 5-0 de la mano de Westbrook, pero la respuesta de Portland fueron dos triples para frenar la reacción locataria. Harden no estaba claro y “Brodie” era el hombre de Houston para volver a ponerse en juego con puntos y visión para encontrar a sus compañeros libres, con dos triples seguidos los Rockets se pusieron a 6 a falta de 6 minutos, pero bombazos de McCollum y Anthony le devolvieron tranquilidad a los de Oregon. Finalmente la trascendental victoria de Portland fue por 117-107. Los más destacados en Portland fueron Lillard con 25 unidades, 7 rebotes y 7 asistencias, y McCollum con 24 y 6 asistencias; en Houston el mejor fue por lejos Westbrook con un triple doble de 31 tantos, 11 rebotes y 12 asistencias.

Otros Resultados

Boston Celtics 103- Detroit Pistons 116

Gordon Hayward (BOS): 25 puntos y 7 rebotes. Sekou Doumbouya (DET): 24 puntos y 2 rebotes.

Miami Heat 106- San Antonio Spurs 100

Kendrick Nunn (MIA): 33 tantos, 3 rebotes y 4 asistencias. DeMar DeRozan (SAS): 30 unidades, 5 rebotes y 7 asistencias.

Oklahoma City Thunder 121- Toronto Raptors 130

Dennis Schroder (OKC): 25 puntos y 6 asistencias. Norman Powell (TOR): 23 tantos y 2 rebotes.

Minnesota Timberwolves 99- Indiana Pacers 104

Jarrett Culver (MIN): 17 unidades y 5 rebotes. Domantas Sabonis (IND): 29 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias.

Chicago Bulls 115- Washington Wizards 106

Zach LaVine (CHI): 30 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Bradley Beal (WAS): 23 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias.

Denver Nuggets 100- Charlotte Hornets 86

Michael Porter Jr. (DEN): 19 puntos y 8 rebotes. Terry Rozier (CHA): 20 unidades y 9 asistencias.

Sacramento Kings 123- Dallas Mavericks 127

De´Aaron Fox (SAC): 27 tantos y 12 asistencias. Luka Doncic (DAL): 25 puntos, 15 rebotes y 17 asist.

Los Angeles Lakers 118- Orlando Magic 119

LeBron James (LAL): 19 puntos y 19 asistencias. Markelle Fultz (ORL): 21 puntos, 11 rebotes y 10 asist.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Lo de Zach LaVine esta temporada viene siendo sencillamente espectacular. De aquél joven que sólo la hundía a este pedazo de jugador que la mete de todos lados, asiste, rebotea y lidera a estos pibes Bulls hubo una notoria mejoría. Chicago está en su mejor momento, ¿Se apunta por la lucha a playoffs?

 

😮 LA SORPRESA 😮

Muchos ubicábamos antes del comienzo de temporada a los Pistons como firmes candidates a la postemporada del Este, sin embargo las lesiones y bajos rendimientos lo han dejado lejos de esa posibilidad. Ante uno de los equipos más sólidos de la conferencia como los Celtics y a domicilio, Detroit metió el batacazo con números casi de fantasía: lanzando arriba del 60% de cancha y con estelares aportes de jugadores que están lejos de ser estrellas como Doumbouya y Mykhailiuk que se combinaron para 45 puntos. Victoria dificilísima como los apellidos de estos muchachos… Mucho gusto…

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

: Pudo ser la floja noche de Harden, pero nos quedamos con la caída inesperada de los Lakers de LeBron y compañía ante el Magic como local, ¿Qué pasó Rey?

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Damian Lillard (POR), Markelle Fultz (ORL), Zach LaVine (CHI), Tobias Harris (DET) y Domantas Sabonis (IND)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Cosas extrañas debían suceder para que Orlando se imponga en el Staples, y pasaron. Desde Markelle Fultz llevándose al aro a LeBron, o el mismo James errando volcadas sin oposición, concentráte Bronny...

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este