Español de Talca ganó y clasificó a cuartos de final con grandes actuaciones de Oyenard y Bianchi, al tiempo que la Católica venció y mantiene vivas sus chances.

Puente Alto 72 Español de Talca 84

En un juego bastante parejo pero donde los de Talca lideraron y abrieron la diferencia en los minutos finales, los dirigidos por Nicolás Altalef se recuperaron y lograron el pasaje a cuartos de final.

Sobresalientes actuaciones de los refuerzos uruguayos en el vencedor, donde Manuel Oyenard volvió a liderar al equipo con 23 puntos (7/13 en dobles, 0/1 en triples y 9/13 en libres), 19 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas para una valoración de +36.

Su compañero de Bohemios, Franco Bianchi fue el goleador del juego con 25 unidades, además de 8 rebotes, 2 asistencias, 4 tapas y 1 recupero.

Español, que quedó segundo en su grupo detrás de Providencia, tendrá libre en esta última jornada y esperará la definición de su rival en los cuartos de final que se jugarán mañana.

 

Universidad Católica 67 Boston College 59

Luego de un mal arranque en cuanto a resultados la Católica se recuperó y sumó su segundo triunfo en un juego que dominó en líneas generales.

Carlos Villagrán aportó 20 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias en Boston College, mientras la UC repartió más el juego con destaque para las 13 unidades de Nicolás Rebolledo y el buen ingreso de Vicente Leiva con igual suma.

Lucas Márquez aportó 3 puntos producto de 0/4 en dobles y 1/2 en triples, además de 7 rebotes y una asistencia en 23 minutos en cancha, condicionado por las faltas personales.

De ganar hoy en la última jornada la Católica intentará clasificarse entre los mejores terceros.

 _______________________________________________________________

Este jueves, que cerrará la fase regular del Campioni del Domani tendrá a Sportiva Italiana enfrentando a Puente Alto a las 14.30 horas, al tiempo que Universidad Católica jugará ante Estudiantes de Santiago desde las 18.

Stadio Italiano cerrará la etapa a las 19.45 horas ante U de Chile en un grupo muy parejo y donde hay aún cinco equipos con chance de clasificar.