En la noche de miércoles hubo acción por la Liga Argentina, lamentablemente con malas noticias para los uruguayos, Estudiantes de Concordia de Joaquin Rodriguez y Gimnasia de Comodoro Rivadavia de Bernardo Barrera cayeron derrotados, ambos en condición de visitante.

Boca Juniors 86 - 74 Estudiantes de Concordia

La Boca fue el barrio que albergó el juego, más precisamente el gimnasio Luis Conde donde el bostero es local y al cual llegaba Estudiantes con una pésima racha de siete derrotas consecutivas.

El juego tuvo dos tiempos bien diferentes, una primera mitad donde la visita salió fuerte a buscar el punto dispuesto a cortar la racha de derrotas. Buen primer cuarto de Adriano Alves, quien anotó 7 puntos en el mismo y luego no volvió a tirar un tiro de campo hasta faltando 2 minutos para que termine el partido, inentendible. En el segundo cuarto ya se comenzaron a emparejar las acciones, en plena remontada de Boca ingreso Joaquin Rodriguez en Estudiantes con buenos minutos, pero no puedo evitar el parcial final de 10-2 para que el bostero se vaya al descanso largo 4 arriba y ya no dejara más el liderazgo.

En el segundo tiempo y ya con la ventaja le salió absolutamente todo al local que encontró, ante la ausencia de Erick Flor por lesión, en Aguerre y Boccia sus dos estandartes que se lucieron en esos segundos 20 minutos.

Justamente los goleadores de la jornada fueron tanto Aguerre como Boccia ambos con 19 unidades, mientras que el capitán de Estudiantes Eduardo Gamboa finalizó con 18.

El uruguayo Joaquin Rodriguez salto al juego desde el banco y en 21 minutos de acción colaboró con 8 unidades (2/5 en dobles, 1/7 en triples y 1/2 en libres), ademas bajó un rebote, robó dos pelotas y perdió dos para una valoración de -5.

Weber Bahia 92 - 91 Gimnasia de Comodoro Rivadavia

Pocos minutos para Bernardo Barrera en la ajustada derrota de su equipo en la visita a Bahia Blanca. En un partido muy abierto y de rachas, donde la visita llegó a estar 11 puntos arriba en el primer cuarto y el local llegó a sacar 14 de renta en el tercero, el final cerrado evitó que el uruguayo viera más minutos de acción.

La clave del bahiense fueron los 58 puntos desde el banco de suplentes, destacando fundamentalmente los 26 de Travis Weatherington y los 24 de Caio De Souza. Por su parte, en la visita Sebastian Vega fue el goleador con 22 unidades.

El ex Bohemios jugó apenas 3:46 entre el final del primer parcial y el comienzo del segundo, donde no anotó (0/1 en dobles) y bajó un rebote.