Joaquín Rodríguez emigrará a la Academia NBA situada en México, buscando dar un salto cualitativo en su desarrollo deportivo.

El joven generación 2003 se sumará al centro de entrenamiento de la NBA para proyectos de Latinoamérica en febrero, luego de haber participado como invitado de un campus en diciembre pasado durante los Mexico Games 2019.

El alero pedrense de 2.00 metros formado en Malvín destaca por su buena mano a la que ha sumado buenos recursos de uno contra uno, los cuales seguramente afianzará en el trabajo de la Academia, junto con el desarrollo físico que lo potenciará al siguiente nivel.

Joaquín se ha mostrado como uno de los buenos talentos de una camada celeste que cosechó buenos resultados, comenzando en el Sudamericano U15 disputado en Montevideo en que Uruguay logró la medalla de plata. El alero promedió en dicho torneo 13 puntos, 5.5 rebotes y 2.3 asistencias.

En 2019 Rodríguez participó de la concentración de Uruguay en China y luego en el Premundial U16 promedió 8.8 puntos, 4.7 rebotes y 1.5 asistencias. En el Sudamericano U17 disputado en noviembre pasado, dando un año de ventaja, Joaquín finalizó con 10 puntos, 2.2 rebotes y 1.8 asistencias, siendo uno de los destacados de la celeste.

Además, participó como invitado del FIBA Americas Elite Squad que jugó en el CEFUBB justamente ante dos equipos de la Academia NBA Latam, su nuevo destino.

Allí combinará sus entrenamientos con cursos académicos que le permitirán luego ingresar al sistema universitario de Estados Unidos.

Será el segundo uruguayo en sumarse a dicho centro de entrenamiento, tras el conocido y provechoso pasaje de Santiago Vescovi entre 2018 y 2019.