Por los cuartos de final de la Básquet Champions League Américas, Franca de Luciano Parodi se impuso 75 a 59 frente a San Lorenzo de Esteban Batista y puso la serie uno a cero en su favor.

El partido disputado en el gimnasio Pedrocão tuvo a los dos equipos intercambiando gol por gol en sus inicios. El goleo en la visita pasaba por el pívot charrúa mientras que los locales tenían el tiro de tres como principal vía de anotación. El equipo de Boedo no estuvo tan fino con los libros y esto fue aprovechado por Lucas Dias, que tuvo una buena actuación sobre el cierre y le permitió a Franca cerrar el primer chico 17-15.

Los diez minutos siguientes continuaron con un pequeño dominio de los actuales campeones del Super 8 sobre los argentinos, pero aparecieron los triples de José Vildoza para darle la ventaja por la mínima a los del “Che” García. Sin embargo, sobre el final David Jackson y Jimmy hicieron que el mando vuelva a ser del equipo de la capital del básquet y que además se fuera al descanso largo 38 – 35.

La segunda mitad tuvo a los dirigidos por Helinho un poco más metidos en el arranque, gracias a un buen trabajo de Dias y de Hettsheimeir que colocaron un parcial de 9-2 para sacar diez de renta en dos minutos. De ahí la ventaja se llegó a estirar gracias al buen desempeño de Jackson, llegando a sacar 15. Los cuervos reaccionaron rápidamente y mejoraron su nivel nuevamente con el ex Nacional como abanderado y así redujo la brecha e hizo que los paulistas se fueran 58 a 48 al último chico.

El periodo final tuvo a los dos planteles muy erráticos, ya que a falta de cinco minutos para la conclusión del partido, el parcial era 7-2 favorables a los brasileños. El ex Hebraica aprovechó ese bajón de juego y aportó algunos robos y puntos de corrida. El trámite del juego se vio inmutado hasta el final, donde en alguna jugada aislada había alguna conversión. El marcador final fue 75 – 59 para el equipo de “Nano”.

Las figuras en el ganador fueron Rafael Hettsheimeir y Lucas Dias. El primero aportó 19 puntos y 9 rebotes, mientras que el segundo puso 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

En lo que a la actuación de nuestros compatriotas se refiere, el sanducero se despachó con 6 puntos y 3 asistencias en 23 minutos. Tuvo 3/7 en dobles y 0/2 en triples. En tanto, el uruguayo ex NBA jugó 25 minutos e hizo 12 unidades, 8 rebotes y 2 asistencias.

La vuelta será el día Sábado 18 a las 20 horas en Buenos Aires. En caso de ganar Franca, pasará a semifinales. Si gana San Lorenzo, habrá un tercer partido para definir quien pasa a la siguiente ronda. Este duelo sería el día Lunes 20 nuevamente en suelo argentino.