Nicolás Catalá continuará su aventura internacional defendiendo a Puerto Varas en Chile.

Luego de su trunca Liga Uruguaya con el equipo de Atenas y su fugaz pasaje por Ferro en la República Argentina el alero desembarcó esta mañana en Chile, donde defenderá al Atlético Puerto Varas de la primera divisón chilena, según lo informado por el colega Santiago Rodríguez. 

Catalá comenzó la temporada defendiendo a Atenas donde promedió 16 puntos y 6.6 rebotes en 33 minutos por noche en 11 presentaciones. Luego de los ya conocidos incidentes Catalá partió hacia la vecina orilla donde jugó por Ferrocarril Oeste, allí promedió 1 punto y 0.5 asistencias en 6.9 minutos en los dos partidos que jugó con la verde de Caballito.

Ahora Nicolás llega a la Liga chilena donde Puerto Varas marcha segundo, solamente detrás de las Ánimas. En dialogo con Básquet Total el charrúa confirmó que hará su debut este sábado. 

Cabe destacar que Chile está albergando a varios extranjeros que pasaron por nuestro país, tal es el caso de Khapri Alston, Rick Jackson, Steffphon Pettigrew y el ex compañero de Catalá Abiodun Adegoke. En los Lacustres ya hubo presencia uruguaya en temporadas anteriores, ya que Miguel Barriola fue quien defendió a este elenco.