Luis “Pelacoco” Hernández hizo su estreno en Defensor Sporting y fue pieza importante en el triunfazo fusionado ante Biguá. Tras el encuentro el boricua charló con Basquet Total acerca de su pasado en Uruguay, el presente en el violeta y sus preferencias musicales. 

Acerca del apretadísimo punto que logró su nuevo equipo, Hernández empezó diciendo: “Creo que hicimos un excelente partido en ambos aspectos del juego. Tanto en defensa como en ataque vi muy bien al equipo. El rival tiene jerarquía y fue muy duro de vencer. Yo recién llego y me estoy acoplando al grupo y el sistema, pero lo importante es que conseguimos una gran victoria”.

Sobre cómo se dio su llegada a Defensor, “Pelacoco” dijo: “Me habían contactado hace algunas semanas, mostraron interés en mí y la verdad es que no quería venir aquí porque empiezo la temporada en Puerto Rico dentro de poco. Isaac (Sosa) me llamó e insistió para que viniera porque es muy amigo mío. Así que hasta que comience la temporada allá, decidí venirme”.

“Tanto el club como mis compañeros me recibieron muy bien. Me encontré con un grupo muy unido y bonito. Jugar con Isaac siempre es un placer, ya habíamos compartido equipo y es un jugadorazo, así que estoy muy contento”, acotó el interno respecto a su reencuentro con Sosa y cómo lo recibió el plantel. 

El puertorriqueño dejó buenas sensaciones en su debut y se refirió a qué puede aportarle al elenco de Ponce: “Pienso que puedo dar mayor intensidad, sobre todo en defensa. Tapones, reboteo y algo más de velocidad y agilidad en el juego”.

Cuando Biguá defendió de buena forma a su compatriota, el Defe se quedó sin variantes por momentos. Luis también se refirió a esto y comentó: “A veces nos pasó eso, pero es parte de los ajustes que irá haciendo el cuerpo técnico durante la temporada. Hay que saber sobrellevarlo y el equipo hoy mostró que está fuerte. Vendrán cosas buenas”.

El número ‘34’ hizo referencia a su paso por Atenas y comparó la situación que pasó en las alas negras, con la que atraviesa el club hoy en día: “Me llevé un muy mal recuerdo de Atenas por todos los problemas que hubo. Esa era una de las razones por las que no quería regresar. Le di la chance a otro equipo y me está yendo mucho mejor”.

“Este es un club totalmente diferente. Estoy al tanto de lo que pasó en Atenas. Nosotros sufrimos algo similar en 2018 pero la vida se trata de oportunidades y decidí darle otra oportunidad a Uruguay”, agregó.

Para terminar, y en un ambiente más distendido, Hernández escogió entre el reggeaton y la salsa, los dos géneros musicales más distinguidos de su país: “Salsero de toda la vida, mi pana”.