En una noche muy caliente, Defensor Sporting se recuperó a tiempo y le ganó en el alargue a Biguá para cortar su racha negativa ante un rival directo.

Resumen del partido

Era un punto importantísimo para ambos, tanto por su posición en la tabla como por su presente y así lo encararon ambos en la calurosa noche del gimnasio welcomense. El locatario salió con todo, y de la mano de Dotti y Degroat se puso rapidamente 8-0 arriba. Luego apoyándose en Bastón siguió abriendo diferencias hasta 14-3; pero Biguá emparejó con Rojas y Warren, para luego con el ingreso de Donald Robinson ponerse decididamente en partido e irse al primer descanso abajo sólo 24-23. La paridad continuó en el inicio del segundo chico, Sporting encontraba sus goles en el debutante “Pelacoco” Hernández y el “Pato” hacía lo propio con Robinson, Warren y Rojas para ponerse apenas por delante en el marcador; un buen ingreso de Agustín Da Costa volvió a poner al frente al fusionado que a pesar de sus distracciones en defensa se fue arriba al entretiempo con un bombazo de Degroat por 49-44.

El comienzo del segundo tiempo fue el show de Donald Robinson, el perimetral foráneo puso diez puntos al hilo y con espectáculo incluido en algunas de sus maniobras para que los de Rovira pasaran al frente y luego siguieran de largo con Warren pesando cerca del aro. Defensor Sporting estaba en su peor momento y dependía exclusivamente de lo que podía generar Isaac Sosa en ataque mientras el “Pato” se mostraba mejor colectivamente y cerraba el tercero ganando 68-61. Llegó a sacar nueve de renta el elenco de Villa Biarritz en el amanecer del último pero una vez más fue importante el ingreso de Da Costa para darle intensidad atrás y adelante, además del “asesino” Isaac Sosa que empezó a calentar la muñeca y Degroat que en una noche bastante floja levantó para el final, y de repente ya estaba arriba de vuelta Defensor por uno faltando cuatro minutos. El partido merecía un cierre emocionante y lo tuvo, la gran figura de Biguá tuvo dos libres perdiendo por uno a falta de 25 segundos, pero Robinson erró uno y en la recarga Sosa falló para ir al alargue.

El alargue arrancó favorable al equipo de Ponce con un triple y foul de Sosa para que Sporting se fuera seis arriba, pero tras una noche flojísima en el tiro exterior Demian mostró su clase y su temperamento para con dos bombas igualar el juego. Un doble de Sosa le dio ventaja de tres al fusionado y con 30 segundos por jugar Ponce decidió ir a cortar a Santos, pero éste puso ambos libres sin vacilar. En la recarga Sosa la perdió sin tirar y Robinson volvió a tener el partido en sus manos perdiendo por uno, logró generarse el espacio para un buen tiro, pero erró milagrosamente para Defensor Sporting que se lleva un punto trascendental para salir de la racha negativa ante un rival directo, por 99-98.

UNO x UNO

DEFENSOR SP

Acosta (5): Asistiendo y llevando la batuta. No estuvo tan firme atrás y salió tempranamente por quinta. Dotti (7): No lució, pero fue fundamental en defensa para apagar a Robinson en el cierre. Sosa (8): Venía bajando su nivel últimamente y arrancó apagado, pero en el cierre la volvió a quemar. ¡Balbalidad pana! DeGroat (5): Su último cuarto le levanta varios puntos, durante el transcurso del juego fue realmente pobre. Preocupante en la toma de decisiones y la defensa. Bastón (7): Tras un gran arranque fue perdiendo protagonismo en ataque, pero atrás siempre deja su huella. Se entrega al máximo. Da Costa (8): El destacado. Hernández (7): Más que interesante debut aportando lo que ya habíamos visto en su juego, pero con algo más de variantes en ataque. García (3): Irreconocible. Floja noche. Ottonello (6): De rol, pero cumpliendo. Pereyra (-): Pocos minutos en cancha. Ponce (6): Buscó hasta encontrar soluciones. Debe corregir desatenciones defensivas y por momentos el equipo depende demasiado de Sosa en ataque.

BIGUÁ

Perdomo (4): No estuvo en su mejor noche y vio gran parte del partido fuera. Zanotta (6): Excelente en defensa y balance asistencias/pérdidas. Álvarez (5): Tras un comienzo flojísimo apareció cuando la pelota pesaba cien kilos. Santos (4): Era un partido para imponer su físico y se cargó rápido de faltas. Warren (5): Difícil de calificar. A pesar de sus 21 puntos y 15 rebotes no estuvo preciso, erró dos hundidas sólo, flojo en libres y apenas por momentos impuso su ventaja física.Robinson (8): El hombre de Biguá en la noche. La rompió toda, pero tuvo dos veces el juego en sus manos y falló. Rojas (6): Aprovechó bien los muchos minutos que le tocaron, otra vez flojo en libres. Osimani (4): Defensa intensa, pero con muchas faltas. Arregui y Andreoli (-): Pocos minutos en cancha. Rovira (4): No supo cerrar el juego y terminó dando una muy mala imagen.

EL VAR

Adrián Vázquez, Martín Rial y Pablo Graiño (4): Floja noche de la terna. Dualidad (o más) de criterios, no viendo lo evidente y viendo lo que nadie vio.

_______________________

Lo destacado

A pesar de que Sosa volvió a romperla, hoy nos quedamos con Agustín Da Costa. Jay entró en momentos complicados y a pesar de su juventud fue clave tanto en el segundo cuarto como en la remontada del último, con goles, rebotes, mucha intensidad y actitud que era exactamente lo que su equipo necesitaba. El avioncito Jay pide pista…

Lo distinto

Pudieron ser las dos hundidas erradas sin oposición por Warren, pero mejor un distinto positivo. En pleno auge de confianza de Donald Robinson, el mismo se fue sólo de cara al aro y no tuvo mejor idea que tirarla de pique contra el tablero para él mismo rematar con hundida un auto alley-oop, como los que se ven en los concursos de volcadas. Al borde de lo pizarra, pero que viva el showtime. Vuela Pato Donald, ¡Vuela!