San Pablo Burgos cayó en su visita al Elan Bearnais Pau-Orthez por la undécima jornada de la Champions League. El equipo del uruguayo Bruno Fitipaldo perdió una buena oportunidad de encaminar su clasificación a la segunda fase del torneo.

El encuentro disputado en el Palais des Sports de Pau presentó un inicio sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba a través de su 1-2 conformado por los estadounidenses Justin Dentmon y Travis Leslie, mientras que el conjunto visitante contaba con un inspirado Earl Clark, bien acompañado por Ferrán Bassas. Dicha paridad se mantuvo en el arranque del segundo periodo, aunque aparecieron otros protagonistas ofensivos. Loa franceses encontraron el gol exterior de Ekene Ibekwe, por su parte, los españoles tuvieron buenos ingresos desde el banco de suplentes, sobre todo los de Bruno Fitipaldo y Augusto Lima. Sobre el cierre del primer tiempo, el dueño de casa colocó un parcial de 12-4, que les daba la posibilidad de marcharse al descanso largo al frente por 47 a 35.

En los primeros compases del complemento se pudo observar lo mejor de los de Castilla y León, ya que con un par de bombas del norteamericano Thad McFadden y otra del brasileño Vitor Benite, conseguían rápidamente poner un 17-4, que les permitía pasar al frente en el electrónico (52-51). Los dirigidos por Laurent Vila tenían serios problemas defensivos, mientras que en el otro costado dependían en exceso de lo que pudieran generar Ibekwe y Dentmon. Cuando parecía que los comandados por Joan Peñarroya tenían el partido controlado, los de Pau-Orthez pusieron un lapidario parcial de 16-0, para pasar de perder por siete a ganar por nueve. La visita intentó una reacción final, más que nada a impulsos individuales de Fitipaldo y Clark. Sin embargo, ya era demasiado tarde y el triunfo terminó siendo para Elan Bearnais por 80 a 76, que de esa manera alcanzó un récord de 4-7, dejando a su rival de turno con un balance de 6-5.

En el ganador se destacó la actuación de Justin Dentmon, que anotó 24 puntos (13/13 libres) y repartió 5 asistencias, seguido por Ekene Ibekwe con 20 tantos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Earl Clark aportó 17 unidades y 9 rebotes.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 24:18 minutos en cancha, en los cuales encestó 10 puntos (2/4 triples, 1/2 dobles y 2/2 libres), atrapó 7 rebotes, repartió 7 asistencias y recuperó 2 balones, para una valoración de 20.

El próximo compromiso del conjunto burgalés por el torneo internacional será dentro de ocho días, cuando en condición de local tenga que enfrentar al AEK de Atenas. Mientras que por la Liga ACB de España volverá a tener actividad el sábado, recibiendo en su casa al Joventut de Badalona.

Foto: Championsleague.basketball