Con una enorme actuación de Pitu Santiso, Malvín venció a Capitol para seguir invicto en el Clausura.

Resumen del partido

Los primeros diez minutos fueron muy pero muy malos por parte de ambos. Capitol le dió muchísimo vértigo al juego e hizo que Malvín jugara a lo que quería el local, sacando ventajas de esto por un score bajísimo, los dirigidos por Diego Cal carecieron de ideas ofensivas, salvo chispazos individuales de Harrison. Con un cuarto para el olvido, el playero se marchó arriba apenas 13-12.

Ya en los segundos diez minutos, la cosa cambió. Con el ingreso de Barriola, Capitol elevó el tono defensivo y adelante encontró soluciones, tanto con él, cómo generando juego constantemente donde el blanquinegro tenía ventajas: en el poste con Harrison. Leyendo bien las ventajas y defendiendo duro, el local pasó a dominar el partido. A pesar de esto, Malvín cerró un poco mejor ofensivamente, con rompimientos de Pomoli y alguno que otro aporte de Mickelson, se fue al descanso ganando, lejos de brillar, 33-30.

La paridad continuó en el complemento, donde Capitol comenzó mejor con Cáceres y Harrison lastimando en su zona de influencia, y a partir de ella sacar diferencias, que rápidamente Malvín se encargó de descontar de la mano de Santiso, asumiendo, generando y lastimando con su tiró perimetral. Mejorando de atrás para adelante, el playero encaró el epílogo ganando 49-44.

Cuando un equipo de López defiende como el DT quiere que defienda, es brevísimo superarlo. Y así fue en el inicio del último cuarto, la visita elevó un montón el tono defensivo lo que le permitió abrir nueve puntos de diferencia en los primeros minutos. Santiso fue el abanderado, Cabot le puso el pienso y Pomoli la rebeldía para que el playero atravesara su mejor transcurso en el partido. Pero cuando todo parecía que Malvín iba llegar al cierre con cierta tranquilidad apareció Harrison -nuevamente-, Barriola y Trelles comenzó a asumir y lastimar generando desde el pick. El local llegó a ponerse a tres puntos con el empuje de su gente, fue ahí que el hombre de la noche terminó sentenciando la inexorable ley del ex, restando 1.30 en el reloj, cayó el bombazo de Pitu Santiso, para abrir cinco de ventaja y más que nada desmoronar anímicamente a Capitol, que respondió rápidamente con un doble sobre la chicharra por parte de Paul Harrison. En la recarga el match se liquidó por completo, bomba asesina de William Paul a falta de 42 segundos. El local no pudo revertir esto y el triunfo fue playero, en cifras definitivas 75-67.

UNO x UNO

CAPITOL

Lado (5): Sin aportar en el goleo, estuvo más que correcto. Trelles (5): Se enchufó tarde. Thomas (3): Sufrió atrás y adelante no gravitó para nada. Cáceres (4): Correcto pasaje en el 3C, las faltas lo condicionaron. Harrison (7): Fue Sir Paul. Barriola (7): Su ingreso le cambió la cara al equipo. Bajo el brazo tiene una carpeta de oficinista. Álvarez (3): Noche para el olvido de Hernán. No le salió nada de nada.  Wenzel (4): Quizás pudo haber jugado más, se prendió bien atrás. Cal (5): Estuvo en partido durante los 40’, por momentos leyó bien las ventajas. Si Thomas estaba inspirado, probablemente lo ganaba.

MALVÍN

Cabot (6): Último cuarto digno de su jerarquía. Tiempísta e inteligente. Santiso (8): Arrancó flojo, terminó destacado. Hicks (6): Intercambió buenas y malas. Mejoró en el ST. Mickelson (2): Tendría que empezar a buscar en Google Maps donde queda el Aeropuerto de Carrasco. Flojísimo. Wachsmann (4): Lejos de ser el Kiril de siempre, aportó en su chacrita. Pomoli (7): Fundamental. Dio gol en momentos importantes y además curtió unos hermosos pepos violetas. Gran noche gran. Paul (7): Tiene menos pinta de jugador de básquet que quien escribe, pero es bueno. Puso la 💣 del partido. Grolla (3): Pocos minutos, muchas faltas. López (7): Cuando el playero defiende como quiere este señor, es prácticamente imposible ganarle. Igualmente, está lejísimo de ser el Malvín que conocemos y el propio Pablo espera.

EL VAR

Andrés Laulhe, Carlos Romero, Alejandro Nadruz (5): Hasta la mitad del tercero, venían llevando el partido de muy buena manera. Luego ante reclamos de jugadores e hinchadas, se les fue un poco de las manos.

_______________________

Lo destacado

Pitu Santiso. Que arrancó peleadísimo con el aro, ofuscado con el arbitraje, pero con el pasar de los minutos fue mejorando considerablemente su actuación hasta terminar siendo Lo destacado del triunfo de Malvín. El encargado de cortar con el mejor pasaje de Capitol en el encuentro, asumió desde el goleo y la gestación de juego, además de ser el abanderado defensivamente del playero. Juan terminó cumpliendo con la inexorable ley del ex aportando 20 puntitos, 6 rebotes y dando 6 asistencias.

Lo distinto

Que Pablo López es uno de los mejores técnicos de nuestro medio, no hay dudas. Que es el más intenso de todos, tampoco. Va, viene, camina, salta, entra a la cancha, sale, se sienta, se para, protesta, alienta y pocas veces festeja. Calculamos que no tiene ninguna rutina física con todo el desgaste que tiene dirigiendo y más en esta altura del año. ¿Podría empezar a ser catalogado como el “Beccacece” de nuestro básquet? Ah, yo creo que si eh…