Comenzó una nueva semana en la NBA con siete partidos, donde se destacan el triunfazo de Pacers ante 76ers y el épico duelo entre Pelicans y Pistons. 

Detroit Pistons 110- 117 New Orleans Pelicans

Detroit recibió a Pelicans con dos bajas importantes como son Blake Griffin y Luke Kennard. Pelicans, por su parte, no contó con jugadores importantes como Brandon Ingram o J.J. Redick. El juego empezó parejo, con ambas franquicias intercambiando gol y mostrando poco interés en defensa.  Derrick Rose tuvo un buen arranque y Jahill Okafor asumía para los visitantes, que defendieron mejor sobre el cierre y con un gran pasaje de Jaxon Hayes terminaron ganando por nueve el primer cuarto. 32-23.Detroit intentó acercarse con D-Rose como baluarte pero estuvo muy solo durante varios momentos del cuarto y los dirigidos por Alvin Gentry llegaron a sacar catorce mediando el segundo chico. Detroit rotó el equipo y no encontró soluciones en defensa para acortar diferencias. 63-52 terminó ganando Pelicans al cierre del primer tiempo.

Con el reingreso de Drummond y los aportes copiosos de Rose, los de la ciudad del motor pudieron meterse de nuevo en el partido, achicando la renta a once en el amanecer del tercero. Sin embargo los pelicanos no se dejaron estar y continuaron lastimando desde el perímetro con Josh Hart y Nicolo Melli. Con un hermoso step back de Lonzo Ball, la visita abría catorce otra vez, yéndose arriba por esa diferencia al cuarto decisivo. Allí, los de Gentry hicieron absolutamente todo mal. Perdieron pelotas tontas, erraron tiros sin marca contestada y entregaron un partido que estaba casi ganado. Con un Derrick Rose vintage y un fenomenal período de Christian Wood, los Pistons lo trajeron y a falta de 30 segundos para el silbatazo final lo igualaron en 102 con doble de Wood. De hecho, Rose pudo haberlo ganado pero falló el tiro de la victoria. Al alargue. 

En el tiempo extra Pelicans puso un 12-5 letal y marcó la cancha desde el inicio. Lonzo y Hayes fueron los bastiones en ataque, siendo la defensa colectiva lo que le terminó dando el ‘win’ a la visita, en un cotejo que pudo haber abrochado en el tiempo reglamentario. Pelicans está penúltimo en el Oeste con 15 triunfos y 26 derrotas, mientras que Detroit se encuentra undécimo en el Este con récord 14-27. 

NOP: Jahill Okafor 25 pts, 14 reb. – Lonzo Ball 17 pts, 9 ast, 14 reb.

DET: Derrick Rose 23 pts, 8 ast.

Indiana Pacers 101-95 Philadelphia 76ers

En Indianapolis, los locales recibieron a Sixers sin Joel Embiid y con altas expectativas debido al inminente regreso de Victor Oladipo a las canchas. La visita sin embargo arrancó mejor en el Bankers Life Fieldhouse y de la mano de Simmons y Mike Scott empezaba liderando el score. Corriendo la cancha con Brogdon y Sabonis a la cabeza los locales se pusieron rápidamente en juego pero no lograron pasar adelante pese al gran cierre ofensivo. 23-22 arriba Philly. Con un 5-0 en el inicio del segundo chico Indiana pasó al frente por primera vez en el partido y pudo fluir mejor, ajustando en defensa e intensificando el juego bajo. Aún así, los de Brett Brown no dieron tregua y el cotejo se transformó en un ida y vuelta constante. Sobre el ocaso del primer tiempo una racha positiva de Horford terminó estirando la ventaja a favor de 76ers, que cerró los primeros veinticuatro minutos al frente por nueve: 49-40.

El comienzo del tercero se inauguró con un doble largo de Tobias Harris y los suyos se iban once arriba, renta que sería rápidamente reducida mediante un 5-0 liderado por Warren. Los Sixers se durmieron y Pacers aprovecharon para empatarlo con un excelso trabajo defensivo y Myles Turner en modo bestia. Brogdon también aportó lo suyo y de esa manera el match terminaba empatado en 69 con el último período por disputar. Juegazo. Los doce minutos finales fueron tanto a tanto, con un ritmo de juego altísimo y con denotaciones de encuentro de playoffs. A falta de 1:41 para el final y con el partido empatado en 95, Indiana comenzó a ir a la línea de suspiros y allí se decidió todo. En los últimos sesenta segundos Philadelphia no logró anotar y con singulares de Brogdon faltando 25 segundos el local sacaba cuatro puntos, que posteriormente serían seis con un par de libres más por parte de Sabonis. De esa forma -insólita- Indiana se quedó con el triunfo en casa en un juego que remó siempre de atrás.Pacers están quintos en el Este con récord 25-15, mientras que Philadelphia se encuentra sexto con  25-16 en la misma Conferencia. 

IND: Malcom Brogdon 21 pts, 9 ast, 7 reb. – TJ Warren 21 pts.

PHI: Ben Simmons 24 pts, 14 reb. 

Otros Resultados

  • Chicago Bulls 101-113 Boston Celtics

BOS: Jason Tatum 21 pts, 6 reb. – CHI: Zach LaVine 30 pts, 5 reb.

  • Minnesota Timberwolves 104-117 Oklahoma City Thunder

OKC: Shai Gilgeous-Alexander 20 pts, 20 reb, 10 ast. – MIN: Robert Covington 20 pts, 4 reb.

  • Sacramento Kings 112-114 Orlando Magic

ORL: Nikola Vucevic 26 pts, 15 reb. – SAC: De’Aaron Fox 31 pts, 10 ast.

  • Portland Trail Blazers 115-112 Charlotte Hornets 

POR: Damian Lillard 30 pts, 9 ast. – CHA: Devonte Graham 27 pts, 10 ast.

  • Los Ángeles Lakers 128-99 Cleveland Cavaliers 
LAL: LeBron James 31 pts y 8 ast. – CLE: Kevin Love 21 pts y 11 reb. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

¿Tengo que hacer el primer triple doble de mi carrera? Tiene que ser a lo grande, entonces. Esas fueron las palabras de Shai Gilgeous-Alexander antes de disputar el encuentro ante Timberwolves. El base de OKC la quemó toda y finalizó con 20 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias. Sí, leyeron bien. 20 rebotes. Además, se convirtió en el jugador más joven en lograr un triple doble con al menos 20 puntos y 20 rebotes. Para ser su primera triple decena no está mal, ¿no? 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Nicoló Melli. ¿Les suena? Técnicamente, es un rookie, pese a tener 28 años. El italiano viene de jugar Euroliga con Fenerbahçe la temporada pasada y ha estado en Olimpia Milano, Brose Basket entre otros clubes europeos. En su primera temporada NBA está promediando 15 minutos y 5 puntos por partido con Pelicans, pero ayer denoche se destapó y fue pieza clave para que los suyos derrocaran a Detroit. Terminó jugando 37 minutos, aportando 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias con 7/11 en tiros de campo. A este no lo habían incluido en el scouting…

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Philadelphia sigue sin levantar cabeza. Luego de las duras críticas hacia Ben Simmons por parte de la prensa, los Sixers aún no encuentran el juego que quisieran y con la baja de Joel Embiid, su jugador franquicia, la crisis se ha profundizado. Pasaron de ser uno de los candidatos serios al título de conferencia a un conjunto que cada vez sorprende menos. Está sexto en el Este y volvió a perder, esta vez ante Pacers. Se acercan los playoffs y el panorama no es alentador en Philly…

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), Malcom Brogdon (Pacers), LeBron James (Lakers), Nicolo Melli (Pelicans), Nikola Vucevic (Magic).

 

💿 BONUS TRACK 💿

La pasión mueve montañas. Eso dicen. Y si no, pregúntenle a este hincha de Portland Trail Blazers, que se inmortalizó la famosa celebración de Damian Lillard en su brazo y en el partido de ayer dijo presente para mostrárselo al jugador. Además, el fanático se llevó una foto junto al tatuaje y su ídolo, por si quedaban dudas. Sinceramente, aunque no sabe os nada del arte de la tinta, el tattoo parece estar muy bien hecho. NBA: donde los sueños se hace realidad. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este