Uno de los puntos más altos en el triunfo de Nacional frente a Hebraica y Macabi fue el español Carlos Cabezas quien dialogó con Basquet Total tras el encuentro.

A la hora de hablar de la importancia del punto obtenido frente a los macabeos, comentó que “sabíamos muy bien la dificultad del partido de hoy, veníamos de una racha positiva y este era un partido clave y así ha sido. Hoy el equipo ha estado muy concentrado, vamos mejorando día a día, y eso se puede ver en cómo nos pasamos la bola, como nos asistimos, como defendemos y corremos para vencer a este gran equipo que veía también en una racha positiva”.

Sobre los otros destacados del conjunto tricolor, como Manuel Romero y Santiago Moglia, dijo que “Manuel viene haciendo un gran año, jugamos con doble base con Santiago, somos un equipo que tiene muchas alternativas y las estamos aprovechando muy bien. Estoy muy contento, pero esto es muy largo, hay que disfrutar el momento porque hemos sacado un partido muy difícil y hay que seguir trabajando”.

También habló de cómo viene recuperándose de la lesión que lo mantuvo un tiempo fuera de las canchas “cada día me siento mucho mejor. Ha sido duro desde mi llegada, la lesión, la cirugía, he trabajado mucho en el parón de navidad y poco a poco me he ido sintiendo mejor, con más feeling con mis compañeros, con el tiro y con el aro, y todo eso se vio hoy con los triples que entraron”.

Mencionó también su rol dentro del equipo, al ser el jugador con mayor recorrido internacional “intento transmitir junto con el cuerpo técnico la filosofía de los detalles en el partido y tratar de plasmar en la cancha la confianza en que poco a poco se va afirmando”.

También habló sobre cómo se siente en el básquetbol uruguayo “jugar con esta afición y en este medio es impresionante, los hinchas son impresionantes y te llevan en volandas”.

Para cerrar habló de lo que tiene en mente Nacional de aquí en más “paso a paso. Es un objetivo nuestro meternos entre los seis de arriba, pero luego aspiramos a repetir lo que se hizo el año pasado y después dar un paso más”.