Parque Sur de Sebastián Álvarez cayó derrotado ante Gimnasia en su visita al Polideportivo Víctor Nethol de la ciudad de La Plata.

El primer cuarto tuvo mejor a Gimnasia, el equipo dirigido por Tartaglia movió el balón de un lado al otro y también aprovechó los malos ataques del equipo de Concepción del Uruguay que permitió correr la cancha al lobo. Por su parte el equipo del uruguayo fue de más a menos en el primer cuarto, lo complicó muchísimo cargarse rápido de faltas, además de la salida de Álvarez que venía siendo la figura de Parque Sur. El uruguayo tuvo buenos minutos, atacando bien el aro y aportando 3/5 en tiros de campo, solamente fallando desde los 6,75. Tras esa salida Gimnasia comenzó a dominar el poste alto y sacar diferencia con 3 bombas al hilo, siendo la última una jugada de 4 puntos tras el triple y adicional convertido por Joaquín Ríos tras falta de Sebastián Álvarez. Los primeros 10 minutos se fueron 22 a 13 para Gimnasia.

El segundo cuarto arrancó cómo terminó el primero, con triple de Gimnasia por intermedio de Sánchez, dándose en esa misma jugada una caída de Álvarez que quedó muy dolorido en uno de sus tobillos y debió salir para no volver a entrar en todo el segundo cuarto. Tras la salida del Oriental Parque Sur tuvo una pequeña reacción que no pudo concretar y una vez más desde el perímetro Gimnasia volvió a dañar y estirar la ventaja a más de 10 puntos nuevamente. Parque cayó mucho en el tiro de tres puntos convirtiendo tan solo 2 en 13 intentos, lo cual nuevamente el local aprovechó para correr la cancha y abrir más la diferencia, el primer tiempo terminó 41 a 27 para el lobo.

El tercer cuarto mostró la peor cara del equipo de Sebastián, Parque solamente convirtió 8 puntos en 10 minutos. 2 de esos 8 fueron convertidos por el charrúa que volvió a entrar, pero apenas tuvo 3 minutos en cancha dado que el dolor no le permitió continuar. Pablo Alderete, Ezequiel Dentis y Elnes Bolling eran los jugadores del lobo que llegaban al doble dígito en puntos y llevaban el juego del local. Gimnasia aprovechó el mal cuarto del equipo de Concepción del Uruguay y estiró la ventaja, pudo haber sido mayor pero el entrenador del equipo de La Plata decidió rotar el plantel y tal vez por eso la diferencia no fue más abultada, y de cara al cierre del partido Gimnasia sé iba ganando 58 a 35.

Él cierre del partido fue entreverado y con un score en el cuarto bajo, lo que favoreció y  cerró el juego para Gimnasia. Sebastián no ingresó durante todo el cuarto, en un juego donde el equipo sintió su falta y no pudo demostrar porqué había terminado el 2019 cómo líder. El resultado final fue de 67 a 48 para Gimnasia.

Sebastián arrancó bien pero esa jugada en el segundo cuarto lo sacó completamente del partido. Jugó casi 12 minutos convirtiendo 8 puntos y 2 robos, con 4 de 4 en dobles. Mañana será revisado por la sanidad y ahí se sabrá si es un golpe o algo de mayor intensidad. Desde Básquet Total le deseamos lo mejor.

Por otra parte Ciclistas de Junín de Diego Álvarez debía enfrentar a Racing de Chivilcoy pero el encuentro fue postergado para el próximo 19 de marzo. Esto debido a que no se terminaron los trabajos de remodelación en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de la ciudad de Chivilcoy.

 

Foto: Twitter @MundoTriperoOK