Se cierre la sexta fecha del torneo clausura de la LUB donde se destaca el clásico Goes vs Aguada en el Palacio Peñarol donde la fiesta y el colorido en las tribunas estará asegurado.

DEFENSOR SPORTING vs. BIGUÁ

🗓  14 de ene. de 2020
⏱ 20.15 hs.
📍   Welcome
⚖  Adrian Vazquez, Martin Rial, Pablo Graiño

Cómo llegan

Defensor Sporting viene de caer derrotado en forma clara frente a Olimpia en condición de visitante en un partido clave en sus aspiraciones por clasificar. Ese partido tuvo más consecuencias para el conjunto fusionado dado que se confirmó la lesión de una de sus figuras, Eric Dawson, quien estará afuera al menos 21 días. En su lugar, debutará el boricua Luis “Pelacoco” Hernández que llega con buenos antecedentes tras su gran pasaje por Atenas la Liga pasada. Por su parte, Biguá también viene de caer derrotado frente a Trouville en Villa Biarritz en un final cerrado. El pato tendrá plantel completo y buscará seguir insertando a su foráneo Donald Robinson. En el último juego entre ambos equipo fue victoria del violeta 90 a 88.

Claves

Defensor deberá cambiar rápidamente la cara del partido frente a Olimpia. Necesita que Isaac Sosa vuelva a su nivel para poder fluir mejora en ataque. Ante la ausencia de Dawson, es vital que los perimetrales generen y a partir de allí buscar a De Groat que debe elevar su rendimiento. En el lado defensivo, tendrá que tomar muchos recaudos ante los foranos de Biguá dado que pueden traerle complicaciones en la pintura. Por su parte, la visita sale nuevamente de su escenario y tiene un duelo clave para mantener chances de clasificar. La doble base Perdomo – Zanotta fue importante en el ultimo juego. Necesita que su capitán Martin Osimani vuelva a dar minutos de calidad. Es un juego donde la bola siempre deberá pasar por sus internos de gran presente y por ahí pueden obtener diferencias. Con una defensa violeta que posiblemente se cierre pueden aparecer los tiros exteriores, En defensa debe contener al boricua Sosa y mantenerlo alejado del juego.

Favoritismo

  • DEFENSOR SPORTING 55% 55%
  • BIGUÁ 45% 45%

GOES vs. AGUADA

🗓  14 de ene. de 2020
⏱ 21.15 hs.
📍   Palacio Pañarol
⚖  Richard Pereira, Gastón Rodriguez, Diego Gomez

Cómo llegan

Goes llega de caer derrotado en su última presentación frente a Biguá y cosecha tres partidos sin ganar atravesando uno de sus peores momentos desde lo basquetbolistico. A la baja definitiva de Cameron Forte, se suma la ausencia de Joaquín Osimani quien sufrió un desgarro en el último partido y estará fuera de las canchas por 30 días. Como reemplazo temporal, Goes confirmo a Christian “patita“ Pereira quien hará su estreno esta noche. Por su parte, Aguada comenzó de gran manera el 2020 obteniendo dos victorias frente a Trouville y Capitol mostrando un gran rendimiento. Tiene la gran noticia del auspicioso retorno de Leandro García Morales luego de su lesión quien fue una de las figuras en el último encuentro. El clásico correspondiente al torneo Apertura fue victoria del rojiverde en alargue en cifras de 103 a 97.

Claves

Goes deberá jugar un partido perfecto para tener chances de obtener la victoria. Tiene la baja sensible de Osimani quien fue una solución en la referencia con Leandro García Morales en el último juego. Seguramente Martin Aguilera tome la responsabilidad de esa marca junto con los juveniles que tendrán que estirar el plantel. Ante las carencias en la pintura, deberá estar compacto y cuidar el cerco defensivo para salir en transición y conseguir puntos de corrida. Es vital el aporte de los extranjeros. Mosley mostro su mejor versión frente a Biguá y su equipo necesita su aporte ofensivo, pero deberá ser mas inteligente en las decisiones para que el misionero imponga el ritmo de juego con un score bajo. Martínez deberá tener una noche inspirada y que el pick and Roll con Borselino sea efectivo para destrabar el ataque. Por su parte, Aguada sabe que es el favorito para llevarse el juego. Por plantel, presupuesto y presente, tiene la responsabilidad de quedarse con el punto. Si sus pilares ofensivos Leandro García Morales y Lee Roberts están en una buena noche y Bavosi lleva el timón del equipo, tendrá grandes posibilidades de quedarse con el juego. La intensidad defensiva y la rotación de plantel puede ser importante para llegar a un final de juego con mayor resto físico. Jugar desde adentro hacia afuera, generando espacio para los perimetrales puede ser una de las premisas. En defensa, contener a Martínez y no permitir tiros exteriores ni corridas de cancha tiene que ser la receta del conjunto aguatero para tomar el control del juego.

Favoritismo

  • GOES 40% 40%
  • AGUADA 60% 60%