Brian García fue uno de los hombres importantes de Olimpia en la victoria sobre Urunday Universitario, tras el triunfo se detuvo amablemente a dialogar con Básquet Total.

Sobre el muy buen punto de Olimpia, comentó: “Creo que estamos pasando por un muy buen momento, y hay que aprovecharlo. Aunque tenemos un montón de cosas para mejorar y eso es bueno, estar arriba te da un poco de tranquilidad”

“Sin lugar a dudas que estamos unidos. La muestra es Iván (Loriente) que está pasando por un mal momento, y está acá con nosotros. La organización de cómo jugar y por donde tiene que pasar la pelota es todo mérito de Abel (Agarbado) y el “Cabezita” (Maximiliano Nóbile) que son los que tienen que armar. Hay mérito de Gerardo (Jauri) lógicamente. Pero, por ese lado estamos notable, después tener un jugador como Johwen (Villegas), sabés que en el momento que más lo necesitas aparece, te da mucha garantía” indicó García sobre el presente del equipo.

En referencia al certamen del elenco de Colón, sin cassette dijo: “El otro día justo hablábamos un poco esto, y te soy muy honesto, yo me tenía fe. Cuando estuve el año pasado veía el material que había, no tenía a Pablo (Macanskas) que está teniendo una gran Liga, cuando lo ví, me di cuenta que nos iba a dar muchas cosas, sin dudas que la confianza estaba. Capaz, si me decías en 18 partidos, perder cinco no más, eso no me esperaba, pero sí, de poder meternos entre los seis”

“La verdad es un jugador muy inteligente, es muy bueno (Zygimantas Riauka), es como tener un base en la posición de “5”. Todos sabíamos que quizás tenía alguna falencia atrás, pero lo trabajó y lo mejoró. El otro día jugó un partido bárbaro, hoy también, creo que lo que tiene es que no pierde la confianza rápido. Si está derecho, es clave, ya lo fue en la primera rueda con encuentros similares al de hoy, aunque hubo un poco de duda, pero este arranque de año viene siendo notable” Se refirió el número “21” sobre el lituano y agregó: “Sin dudas, tenía que hacerse más fuerte en la pintura, aprovechar su físico porque es enorme, si el mejora ese aspecto a la hora de ir a jugar físico, nos va a dar terrible mano, aunque ya la viene dando. Para él, como jugador de básquetbol este campeonato lo va a potenciar muchísimo”

“Estamos para ir partido a partido, no nos podemos creer nada. Es una Liga muy pareja, y que hay equipos que tienen un potencial grande en lo económico y que de un día para otro te pueden cambiar todo. Nosotros vamos partido a partido, primero asegurarnos de estar entre los seis, que todavía no es seguro” declaró el oriundo de Cordón sobre el futuro de Olimpia en el campeonato.