Nacional venció a Hebraica y Macabi con un enorme juego de su doble base, el español Carlos Cabezas y el Galleguito Manuel Romero.

Resumen del partido

El juego arrancó sumamente parejo. Dominique Morrison comenzó en modo bestia y cargando la ofensiva tricolor mientras que la dupla Joyner – Hanley hacía lo propio por el macabeo. El reloj corrió y poco cambiaba, Nacional mejoró con el buen ingreso de Space pero Hebraica hizo lo propio con la incursión de Haller lo que dejó el marcador con diferencia mínima, 22-21 a favor del local. El Bolso salió mejor al segundo chico, con un gran nivel de Space y de Gianfranco Espíndola logró abrir una pequeña renta de 6 (35-29). A su vez se sumaba un notable trabajo defensivo de Hatila Passos y del mismo Espíndola que le pusieron cerrojo a la pintura tricolor. Hebraica y Macabi mejoró un poco gracias a las incursiones de Joyner y de Frazier para irse al descanso largo perdiendo por 4 tantos (40-36).

Al igual que fue en el parcial anterior el elenco de Leonardo Zylbersztein comenzó mejor. Con una corrida de 8-2 el tricolor logró abrir 10 de renta (48-38). Sin embargo Macabi respondió con Semiglia y devolvió un parcial de 14-4 para igualar el marcador. Parecía que los de Lovera seguían de largo, pero en el peor momento de Nacional fue Carlos Cabezas quien salió al rescate. Picante desde los 6.75 el campeón del mundo encabezó un gran parcial de 12-4 para cerrar el tercer chico ganando 64-56. Nacional dominó a placer todo el cuarto final. De la mano de Romero y Espíndola los locales lograron tomar hasta 21 de renta. Hanley y Semiglia intentaron traer a su equipo pero todo esfuerzo macabeo fue inútil, por lo que Nacional abrochó un gran triunfo en cifras de 92-74.

UNO x UNO

NACIONAL

Romero (9): ¿Hay algo que no hagas Manolo? Hoy aportó triples, dobles, libres, asistencias, rebotes, robos, tapas, una generación de juego constante y una defensa asfixiante. Brillante partido. Moglia (4): Peleadísimo con el gol, no fue su noche. Morrison (8): Cuando se enciende es indefendible. Souberbielle (5): Buenos aportes en defensa y ataque. Passos (8): Defendiendo es un monstruo y cuando lo habilitan es insoportable. Como si fuese poco hoy hizo un doble corriendo de costa a costa.Cabezas (9): Toda la categoría al servicio de Nacional. Puso triples importantísimos que encaminaron a su equipo al triunfo. Space (7): Frescura y gol desde el banco. Se lo nota más insertado.  Espíndola (7): Nos fuimos de Unión y él seguía cargando el rebote ofensivo. Ruiz (-): Poco más de minuto y medio en la duela. Zylbersztein (7): Planteo brillante. Ganó el duelo táctico y su doble base no lo defraudó.

HEBRAICA Y MACABI

Terra (4): Muy buen primer cuarto. No repitió en sus reingresos. Frazier (3): Hace varios partidos que Macabi lo extraña. Como me decían mis profesores “puede y debe rendir más”. Brause (2): Un triple y poco más. Hanley (6): Junto con Semiglia de lo mejor. De todas formas puso varios de sus puntos con el juego sentenciado. Joyner (5): Primer tiempo brillante. En el segundo perdió con Hatila. Semiglia (6): Fue de los que más quiso. Por momentos muy sólo. Haller (4): Un buen cierre de primer cuarto que quedó en eso. Poco. Rusch (4): Peleado con el gol. Pesé a ello buena defensa y conducción. Aristimuño (4): Escaso aporte en su vuelta a las canchas. Lovera (3): Le bajaron 14 rebotes ofensivos y no supo corregirlo, además su equipo escaseó de ideas en ofensiva. 

EL VAR

Enrique Ferreira, Ricardo Olivera, Fernando Pastorino (6): Si el arbitraje pasa desapercibido significa que fue bueno.

_______________________

Lo destacado

Sería muy sencillo destacar a Romero, Cabezas, Morrison o Passos. Pero preferimos quedarnos con el brillante juego que tuvo Gianfranco Espíndola. Aportó puntos, rebotes, una defensa de élite y atacó cada pelota como la última. Confirmó que la Liga no le queda grande y que tiene mucho para dar. 6 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia es lo que indica su planilla, pero la actitud que mostró sobre el flotante y el no dar ninguna pelota por perdida es lo que le ayudó a llevarse el destacado de BT y la ovación de la fanaticada tricolor.

Lo distinto

Los famosos “jugadores hinchas” se han popularizado mucho en los últimos años. Y hoy pudimos confirmar que Nacional tiene uno de esos. Marcel Souberbielle no conforme con tener el escudo tricolor en su pecho decidió ponerlo en sus championes para que todos los presentes confirmemos que colores le tiran.