Hispano Americano venció como local a Estudiantes de Concordia de Joaquín Rodríguez en un infartante partido.

El juego comenzó favorable para el local, con un mal primer cuarto de Estudiantes el favorecido fue Hispano Americano. En la visita Nahuel Lemos y Joaquín Rodríguez no fueron de la partida, pero este último ingreso restando 51 segundos que no fueron suficiente ni siquiera para tirar. El primer cuarto se fue 16-10. Los segundos diez volvieron a ser favorables para el celeste, pero el trámite fue más parejo. Cuando faltaban 3:25 para finalizar el primer tiempo, Joaquín fue a la línea y puso 2/2 y restando 1:30 mediante una bandeja llegó a 4 puntos en su cuenta personal. Con parcial 17-15 se fue al descanso largo arriba 33-25.

A la vuelta del entretiempo Estudiantes mejoró mucho y fue superior al rival. Con gran juego de Eduardo Gamboa y Xavier Carreras llevaron al equipo de Concordia a poner un 24-12 para padar 49-45. El local fue por el punto y lo consiguió. El último cuarto fue para el infarto, Hispano ganaba 67-64, Gamboa recibió falta de 3 sobre el cierre pero puso 2/3 y por eso el local se quedó con la victoria 67-66.

En cuanto a los uruguayos, Joaquín jugó 6:32 aportando 4 puntos en 1/2 tiros de campo (dobles), puso 2/2 en libres, dio una asistencia y perdió dos bolas. Por su parte Lemos, no tuvo minutos.

El próximo juego de Estudiantes será el miércoles 15 a las 21:00 como visitante ante Boca.

 

Foto: Prensa Hispano