En un partido más ajustado de lo esperado, Trouville derrotó a Sayago con brillante actuación de la dupla Massa – Mayora.

Resumen del partido

En su casa el líder de la liga uruguaya y campeón del torneo apertura recibió al colista, perfilando todo para un juego que se liquidaría en minutos. Pero totalmente contrario a lo esperado, la visita atacó con sus extranjeros, que si bien no penetraron en muchas ocasiones, gozaron de buenos porcentajes para dañar desde media distancia. En defensa la labor también fue excelente. Centrados en el hombre lograron que su rival anotara sólo cuatro unidades en seis minutos de juego, abriendo así una máxima de 10 puntos. Fernández apeló al banco para cambiar la pisada, y si bien hubo un cambio en la marca, el tanteador no lo reflejó y el primer chico se fue 22-14 para la visita.
En el segundo cuarto la reacción fue más clara. Mayora fue el motor en el rojo de Pocitos para liderar las ofensivas; y bien apoyado por Soto y Massa rápidamente se colocaron a mínima diferencia. Tras minuto de Díaz intercambiaron puntos y el juego se hizo más de ida y vuelta. De todas formas Trouville no consiguió más que empatar el juego, y en el momento de quiebre dos triples de Verrone marcaron lo que fue un 8-0 para devolverle la ventaja a los de Ariel y la vía e irse al vestuario 41-36 arriba.
En el complemento la paridad siguió reinando. Mientras Shon Briggs fue el responsable de las acciones ofensivas de su equipo, del otro lado Mayora y Massa conformaron una dupla letal para que los de la calle Chucarro siguieran pisándole los talones a su oponente y posteriormente con doble de Pomoli pasaran al frente por primera vez en la noche y despertaran a toda su tribuna que se puso de pie para festejar. Triples en ambos lados mantuvieron la diferencia al término del tercer periodo, 64-62 para los locatarios.
Los últimos diez fueron electrizantes y a todo ritmo. Cada triple o doble era contestado y ninguno dio una bola por perdida. Con el correr de los minutos Danridge se fue convirtiendo más en el “Tony” que todos conocemos y cargando en la pintura empezó a desnivelar para aumentar la máxima a seis puntos. Una corrida y otro triple de Terry Martín dejaron todo nuevamente a mínima diferencia y crearon un ambiente hermoso en las tribunas de Chucarro. Allí una excelente defensa de Marotta sobre Silvarrey y una falta técnica a este último terminaron de bajarle la persiana al juego que fue 88-82 para el vigente campeón del apertura.

UNO x UNO

TROUVILLE

Marotta (5): Se dedicó a hacer jugar a su equipo. Aceptable. López (4): La defensa de Fernández sobre él lo quitó totalmente de juego. Danridge (6): Aunque en el comienzo no desentonó con sus compañeros foráneos e hizo poco, en el final fue pieza clave. Lewis (5): Algún triple y poca cosa más. Muy por debajo de lo esperado: Eziukwu (3): Se dedicó a charlar con Terry Martín Jr. Su actuación debió encender las alarmas del cuerpo técnico. Massa (9): ¡Qué hombre! ¡Qué jugador! ¡Qué…todo! Destacado. Mayora (8): El otro destacado. Junto con Santiago suplieron la falta de Marotta y López en cancha de gran manera. Iglesias (4): No tuvo de sus mejores noches. Soto (7): Quién completó el tridente de nacionales responsable de la reacción roja en el 1T. Pomoli (4): Poco. Fernández (7): Cuando la vio fea y que sus titulares no respondían, confió en su banco y los Sub 23 para darle el triunfo.

SAYAGO

Silvarrey (6): Aceptable juego. Rindió en cancha y atacó el aro con confianza. Fernández (6): Correctísimo trabajo en defensa. En ataque fue jugador de rol. Cumplió ampliamente. Briggs (8): El mejor de Sayago. No solo casi no erró, sino que asistió de maravilla. Comienza a entenderse con Talbot. Martin Jr (4): Floja actuación. Fue un gatillo pero se olvidó de llevar la pólvora. Tuvo su partido propio con Callistus. Talbot (7): Levantó muchísimo en defensa. En ataque Shon Briggs lo hizo jugar y cada vez que encaró fue casi imparable. Verrone (6): Puso dos triples claves para cortar una reacción y no mucho más. Dogliotti (5): Cumplió. Arrillaga (5): No tuvo mucho tiempo en cancha. Torales (-): Literalmente segundos en el rectángulo. Díaz (6): Planeó el juego de excelente forma. Defensivamente dominó y en ataque contó con la lucidez de sus extranjeros. Se vio superado por el amplio banco de los locales.

EL VAR

Vivian García, Andres Haller, Christian Hirigoyen (5): Aceptable arbitraje, principalmente de García y Haller. Fueron quienes más asumieron en la dirección. Muy poquito de Hirigoyen.

_______________________

Lo destacado

El título encaja a la perfección con lo que estos dos chicos jugaron. Cada ataque, anotación o defensa se prestó para decir: “Ay, mamá… Lo que juegan”. Es que en el momento en el que ninguno de los extranjeros y titulares de la T contestaban, ellos ingresaron y la descosieron. Mayora lideró y organizó al equipo como nadie, y Massa se cansó de meter y meter, alcanzando 28 puntos en su cuenta personal. Entre los dos sumaron 38 unidades, 6 rebotes y 7 asistencias, con un 63% de efectividad en tiros entre ambos.

Lo distinto

Como mencionábamos en el resumen del partido, fue un juego peleado y de mucha intensidad. Dicha energía se pudo trasladar a las tribunas y a cada uno de los presentes, incluyendo al canchero de Trouville, un hombre al que normalmente vemos tomarse su tiempo para hacer las cosas. Tal vez fueron las fiestas, o el excelente momento de su club en la liga, pero hoy, a diferencia de otros cotejos, se lo vio muy motivado, aun corriendo para llegar a secar la cancha. Una grande el “tiburón”.