El primer Power Ranking del año con muchos movimientos interesantes en varias zonas de la tabla, que muestra las variantes que han tenido los equipo en cuanto a su rendimiento a lo largo del torneo. Entrá y fijate donde quedó tu equipo.

1⃣ Malvín

Posición en LUB: 3º (11-5)
Última semana: 1-0
Racha: ✔️✔️✔️✔️❌
Próximos partidos: Capitol (V)

Ranking anterior:   🔼 - 2

Malvín comenzó a carburar. A pesar de la baja de Mazzarino, que jugó pocos minutos ante Trouville, el equipo de Pablo López consiguió el primer gran triunfo del año ante uno de los mejores equipos del torneo. El equipo playero contó con excelentes aportes de Cabot, Hicks y Paul. De a poco comienza a parecerse a un equipo candidato.

2⃣ Olimpia

Posición en LUB: 1º a 2º (12-5)
Última semana: 1-0
Racha: ✔️✔️✔️❌✔️
Próximos partidos: Urunday Universitario (V), Nacional (L)

Ranking anterior:   🔼 - 5

El equipo de Colón consiguió una muy buena victoria ante Defensor como local. Los de Jauri encadenaron su tercera victoria al hilo, ganando cuatro de los últimos cinco. A pesar de haber perdido a Loriente por lesión, mostró la mejor versión de Riauka y aportes interesantísimos de Agarbado y Brian García. 

3⃣ Nacional

Posición en LUB: 4º  a 5º (10-6)
Última semana: 1-0
Racha: ✔️✔️❌✔️✔️
Próximos partidos: Hebraica Macabi (L), Olimpia (V)

Ranking anterior:   🔼 - 4

Nacional presentó extranjero nuevo y lo hizo de la mejor forma, ya que logró un triunfo contundente ante Defensor. El Bolso va acomodando piezas y tiene en Cabezas otro que de a poco recupera sensaciones. En alza.

4⃣ Trouville

Posición en LUB: 1º a 2º (12-5)
Última semana: 1-2
Racha: ✔️❌❌✔️✔️
Próximos partidos: Sayago (L)

Ranking anterior:   🔽 - 1

El Rojo de Chucarro no empezó del todo bien el año. A pesar del triunfo ante Biguá en condición de visitante, el equipo de Fernández cayó ante Aguada y Malvín en jornadas consecutivas, a pesar de que con distintos trámites. No parece encontrar el tercer extranjero que convierta el trío en uno confiable. 

5⃣ Hebraica Macabi

Posición en LUB: 4º a º5º (10-6)
Última semana: 1-0
Racha: ✔️✔️✔️❌✔️
Próximos partidos: Defensor Sporting (V), Nacional (L)

Ranking anterior:   🔼 - 6

Macabi es otro de los equipos que vienen en alza. Un exuberante Gastón Semiglia volvió con todo para darle el triunfo ante Urunday, en choque de rivales directos buscando meterse entre los seis. 

6⃣Biguá

Posición en LUB: 6º (9-8)
Última semana: 2-1
Racha: ✔️✔️✔️✔️
Próximos partidos: Defensor Sporting (V)

Ranking anterior:   🔼 - 7

En Villa Biarritz parecen haber acomodado un poco la casa. Un arranque muy irregular, tirando a malo, en el torneo doméstico, llevó a Biguá intentar muchos cambios buscando poder meterse arriba. El Pato parece en este momento estar viviendo de sus mejores pasajes del torneo, a pesar de la última derrota como local ante Trouville. ¿Lo positivo? Zanotta y Perdomo cada día juegan mejor.

7⃣ Aguada

Posición en LUB: 10º (10-7)
Última semana: 2-0
Racha✔️✔️✔️❌❌
Próximos partidos: Goes

Ranking anterior:   🔼 - 11

El equipo de Capelli fue otro de los que parece haber despertado. Un triunfo de esos que marcan ante Trouville, y la vuelta gloriosa de Leandro para sellar una cómoda victoria ante Capitol. Sabiendo que seguramente no le de para entrar entre los seis de arriba, intentará encontrarse para no dejar dudas e ingresar a Playoffs por el camino largo. 

8⃣ Defensor Sporting

Posición en LUB: 9º (9-6)
Última semana: 0-2
Racha: ❌❌✔️✔️✔️
Próximos partidos: Hebraica Macabi (L), Biguá (L)

Ranking anterior:   🔽 - 3

Defensor no pudo haber arrancado peor el año. Dos derrotas dolorosas, ante Nacional y Olimpia, en partidos donde casi que no pudo mostrar resistencia. El cambio de Dawson por lesión y la venida de Pelacoco Hernández puede ser ese aire que precise el equipo para no perder más pisada.

9⃣ Urunday Universitario

Posición en LUB: 8º (8-8)
Última semana: 0-1
Racha: ❌❌❌❌❌
Próximos partidos: Olimpia (L)

Ranking anterior:   🔽 - 8

Lo de Urunday es llamativo y preocupante. Pasó de ser uno de los equipos revelación a dar pena en este pasaje del torneo y olvidandose lo que es ganar. Su pase entre los seis se le complicó en demasía y ahora deberá generar confianza en el plantel para no desmoronarse. 

1⃣0⃣ Goes

Posición en LUB: 7º (8-9)
Última semana: 0-1
Racha: ❌❌❌✔️✔️
Próximos partidos: Aguada

Ranking anterior:   🔽 - 9

Goes es otro que no tuvo un arranque feliz. El equipo del Colo Reig encadenó tres derrotas al hilo, sumando las últimas dos del año pasado y esta primera ante Biguá. Ahora suma a Christian Pereira como reemplazo por Joaquín Osimani, quien debutará nada menos que en el clásico.

1⃣1⃣ Sayago

Posición en LUB: 13º (3-13)
Última semana: 1-0
Racha: ✔️✔️❌❌
Próximos partidos: Trouville (V)

Ranking anterior:   🔽 - 10

Sayago aún no jugó este año pero una nueva vuelta al sol no parece que vaya a cambiar demasiado su siuación. De todas formas, desde Ariel y La Vía lucharán por quedarse.

1⃣2⃣ Capitol

Posición en LUB: 11º (3-14)
Última semana: 0-2
Racha: ❌❌❌❌❌
Próximos partidos:Malvin (L)

Ranking anterior:  🔼 - 12

Capitol sigue siendo competitivo en muchos tramos de los partidos, pero sus rivales saben que seguramente haciendo las cosas medianamente bien, se llevarán un punto ante el negro del Prado. Deberá mejorar.