Fue una semana cargada de basquetbol universitario en Estados Unidos en donde tanto Vescovi como Arrillaga consiguieron dos triunfos en misma cantidad de juegos.

NCAA

Juan Ignacio Ducasse | Santa Clara

Ducasse abrió su semana con una derrota. Santa Clara no pudo con San Francisco el día jueves, se vio superado y cayó 80-61. El combo-foward oriundo de Trouville jugó 8 minutos en los que no pudo anotar pero bajó 3 rebotes. El segundo juego de los Broncos fue un ajustado triunfo ante Saint Mary’s por 67-66 en la jornada del sábado. Juani no jugó.

Santiago Vescovi | Tennessee

Como adelantamos Santiago es uno de los uruguayos que cerró una semana redonda y no solo por los dos triunfos con sus Vols, sino que también teniendo una destacada actuación en ambos juegos. El combo-guard jugó en primer lugar el día martes venciendo a Missouri 69-59. Santiago fue pieza clave, agigantándose en el cierre y guiando a su universidad al triunfo con 12 puntos (2/3 en triples, 1/1 en dobles, 4/5 en libres), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y una tapa en 19 minutos de acción. Su segundo juego fue el sábado, siendo este un trabajado triunfo ante South Carolina en cifras de 56-55. Vescovi colaboró con 13 puntos (2/6 en triples, 7/8 en libres), 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

NCAA 2

Gonzalo Gonzalvo | Young Harris

La semana de Young Harris arrancó de buena manera, ya que consiguieron un buen triunfo el miércoles ante Clayton State por 102-95. Gonzalo no tuvo acción. En la segunda presentación el día sábado los Mountain Lions cayeron ante Augusta 83-78 y el oriundo de Urunday tampoco jugó.

Natasha Dolinsky | Lincoln 

No fue la mejor semana de las Blue Tigers, ya que cayeron en ambos juegos. La primera fue el día lunes ante Central Oklahoma por 88-57. Dolinsky jugó 28 minutos colaborando con 5 unidades (2/3 en dobles, 1/2 en libres), 3 rebotes, 4 asistencias y 5 robos. La segunda derrota fue el sábado ante Lincoln (MO) en cifras de 82-60. La base aportó 6 puntos (3/10 en dobles), 3 rebotes y 2 pases gol en 30 minutos de acción.

NAIA 

Ramiro Arrillaga | Columbia Internacional

EL floridense y sus Rams consiguieron dos triunfos en la semana. El primero fue el jueves ante Point (Ga.) en cifras de 85-82, Ramiro jugó 4 minutos donde no anotó y bajó 1 rebote. El segundo duelo de Columbia International fue el sábado frente Bryan (Tenn.) el cual terminó 84-62 a favor de los Rams. Arrillaga sumó 4 puntos (1/2 en triples, 1/2 en dobles) en 5 minutos de juego.

Anna Lua Doring-Speranza | University of Science and Arts of Oklahoma

Las Drovers comenzaron la semana con una sonrisa, ya que derrotaron a Oklahoma Panhandle State 69-48 el día jueves. La germano-uruguaya jugó 12 minutos y colaboró con 5 rebotes y 1 asistencia. Sin embargo las chicas de USAO cayeron derrotadas el sábado ante Wayland Baptist en cifras de 98-64. La ala-pivot Doring aportó 3 unidades (1/3 en dobles, 1/1 en libres) en 7 minutos de juego.

NJCAA

Lucas Capalbo | Odessa College

Odessa solo pudo jugar una vez en la semana, ya que el enfrentamiento del lunes se vio pospuesto. Pero el jueves los Wranglers saltaron a la cancha y no pudieron con Midland College que se quedó con el juego en cifras de 69-59. El base uruguayo no jugó.