El domingo no fue un buen día para los uruguayos en el Campioni del Domani en cuanto a resultados, aunque sí hubo buenas actuaciones individuales.

 

Manquehue 89 Español de Talca 85

El equipo dirigido por Nicolás Altalef tuvo su primera caída, tras ser superado en el tercer cuarto e inicio del último por un rival que tuvo a Joaquín Pino con 33 puntos como figura.

A pesar de haber tenido 20 puntos de diferencia a falta de menos de cuatro minutos, un furioso 15-0 con Oyenard, Bianchi y Danko García como protagonistas dio emoción al cierre pero no alcanzó. 

La peformance individual de ambos compatriotas fue destacada con 24 puntos cada uno. Oyenard tiró 10/19 en dobles, 0/2 en triples y 4/4 en libres, y además bajó 11 rebotes, recuperó 3 balones, cedió 2 asistencias y puso 2 tapas en 33 minutos.

Por su parte Bianchi tiró 7/16 en dobles, 1/1 en triples y 7/8 en libres. Además bajó 12 rebotes, dio 2 asistencias y aportó un recupero y una tapa en 24 minutos.

Español de Talca tiene récord 2-1 en su grupo y en la jornada del lunes puede dar un paso importante hacia su clasificación en caso de triunfar ante Alemán de Concepción.

 

Universidad Católica 59 Árabe de Valparaíso 68

En un partido bastante equilibrado, Alejandro Guevara hizo la diferencia en favor del equipo de Valparaíso aportando 26 puntos y 10 rebotes ante una Católica que tuvo a Rebolledo como goleador con 16 unidades.

El alero chileno-uruguayo Lucas Márquez aportó 10 puntos con 3/5 en dobles, 1/5 en triples y 1/2 en libres en casi 32 minutos. Además bajó 9 rebotes y sumó un recupero y una tapa.

La católica deberá ganar el martes ante Sergio Ceppi si quiere seguir en la lucha por los dos primeros puestos que otorgan pasaje directo a las semifinales.

 

Hoy lunes habrá actividad temprana para los uruguayos, ya que desde las 11 Sportiva Italiana enfrentará a Providencia y a las 12.45 Español de Talca jugará ante Alemán de Concepción. A última hora, 19.45hs será el turno de Stadio Italiano ante Brisas.

 

Foto: Facebook Campioni del Domani