Con una jornada dominical de siete partidos continuó la actividad en la mejor liga del mundo, destacándose el batacazo de los Knicks ante Miami Heat, y el gran duelo entre Nuggets y Clippers por el segundo lugar del Oeste.

New York Knicks 124 -121 Miami Heat

El partido fue muy parejo desde el arranque, y si bien la visita se mantuvo al frente durante la mayor parte del tiempo, siendo comandados en ataque por Jimmy Butler y Kendrick Nunn, nunca lograron despegarse en el marcador, y tomar una renta considerable para poder controlar el partido con tranquilidad. Nada de eso, los Knicks tuvieron una buena noche en general, y de la mano de un indefendible Julius Randle se mantuvieron completamente en partido, llegando 60-55 abajo al descanso largo.

Al retornar del vestuario el Heat fue superior a su rival, Bam Adebayo se unió a la fiesta, y con un par de triples de Duncan Robinson lograron abrir hasta catorce de renta promediando el tercer cuarto, lo que les sirvió para llegar diez arriba al último y definitivo cuarto (94-84). Los últimos doce minutos fueron una completa locura. los neoyorkinos dominaron de principio a fin, RJ Barrett y Julius Randle se cargaron la ofensiva al hombro, y colocaron un enorme parcial de 30-13 para acabar llevándose el encuentro en cifras 124-121, dando el batacazo de la jornada.

NYK: Julius Randle 26pts, 8reb, 4ast en 33min.

MIA: Jimmy Butler 25pts, 10reb, 6ast en 35min.

Denver Nuggets 114 - 104 Los Angeles Clippers

El comienzo del encuentro estuvo marcado por la paridad, ambos equipos mostraron planteamientos ofensivos similares, pero fueron relativamente eficientes a la hora de atacar el aro, no dejando de lado tampoco el tiro exterior, donde ninguno tuvo una noche descomunal, pero aún así mantuvieron correctos porcentajes. Sin embargo, en el segundo cuarto a los dueños de casas les entró absolutamente todo, desde Monte Morris hasta Nikola Jokic, pasando por Gary Harris y Jamal Murray, todos lastimaron desde más allá de la línea de tres puntos, y pusieron un parcial de 22-6 que les permitió llegar 66-52 arriba al entretiempo.

El complemento fue poco más que un trámite, y pese a los intentos de la visita para recortar el déficit, nunca pusieron realmente en peligro la vigésimo séptima victoria en la temporada para los dirigidos por Mike Malone, que solo tuvieron que mantener la diferencia, y controlar las riendas del encuentro, lo que, con aciertos y errores, finalmente lograron cumplir, para quedarse con el triunfo, finalmente en cifras 114-104.

DEN: Nikola Jokic 25pts, 15reb, 6ast en 31min.

LAC: Kawhi Leonard 30pts, 5reb, 4ast, 3rob en 36min.

Otros Resultados

  • Toronto Raptors 104 – 105 San Antonio Spurs

TOR: Serge Ibaka 21pts, 14reb en 32min.

SAS: DeMar DeRozan 25pts. 8reb, 4ast en 35min.

  • Washington Wizards 116 – 127 Utah Jazz

WAS: Bradley Beal 25pts, 4ast en 27min,

UTA: Bojan Bogdanovic 31pts, 3reb, 3ast en 36min.

  • Brooklyn  Nets 108 – 86 Atlanta Hawks

BKN: Kyrie Irving 21pts, 4reb, 3ast en 20min.

ATL: Cameron Reddish 20pts, 2ast, 5rob en 29min.

  • Memphis Grizzlies 122 – 102 Golden State Warriors

MEM: Jonas Valanciunas 31pts, 19reb en 29min.

GSW: D’Angelo Russell 34pts, 7reb, 4ast en 35min.

  • Phoenix Suns 100 – 92 Charlotte Hornets

PHO: Kelly Oubre Jr 25pts, 15reb, 3rob en 40min.

CHA: Devonte’ Graham 22pts, 8ast, 3rob en 36min.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Kyrie Irving regresó al flotante después de varias semanas estando al margen por lesión, y lo hizo de la mejor manera posible, contribuyendo de gran forma para que su equipo lograra la décimo octava victoria de la temporada, al acabar con 21 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en apenas 19:46 minutos de juego, debido a que tenía una restricción de 20. ‘Uncle Drew’ está de vuelta, y Brooklyn lo disfruta.

 

😮 LA SORPRESA 😮

No hay mucha discusión en cuánto a cuál fue la gran sorpresa de la fecha, y es que los New York Knicks dieron uno de los más grandes batacazos de la temporada, derrotando al tercero de la Conferencia Este, Miami Heat, en el Madison Square Garden, con un brillante desempeño de la dupla RJ Barrett/Julius Randle, quienes se combinaron para 49 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias y 4 robos. 🔥

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Atlanta Hawks cayó fuertemente derrotado a manos de Brooklyn Nets, pero no se debió solamente al regreso estelar de Kyrie Irving en el conjunto rival, sino que algunos de los jugadores más importantes de los dirigidos por Lloyd Pierce tuvieron pésimos desempeños. Uno de ellos sin dudas fue De’Andre Hunter, y es que el Rookie tuvo anoche una de sus peores actuaciones en la NBA, finalizando con 2 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 pérdida en 17:28 minutos de juego, tirando además 1/5 de campo y 0/4 en triples, totalizando un “+/-” de -20. Nefasta noche.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

D’Angelo Russell (Warriors), Jimmy Butler (Heat), Kawhi Leonard (Clippers), Bojan Bogdanovic (Jazz), Jonas Valanciunas (Grizzlies).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Como algunos recordarán, en 2004 Vince Carter solicitó a la gerencia de los Raptors que los traspasaran a New Jersey Nets, para unirse al auspicioso proyecto que este equipo tenía en sus manos. Los canadienses cumplieron sus deseos, y después de seis temporadas en Toronto puso rumbo hacia la ciudad de Nueva York, donde dejó una gran huella, disputando cinco temporadas. Anoche regresó una vez más al Barclays Center, y fue recibido de la mejor manera, al igual que siempre, con aplausos, carteles y un video homenaje, e incluso celebraron sus puntos aunque fueran para el rival. Leyenda.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este