Hoy se abre el telón de la sexta fecha del Clausura con cuatro juegos muy interesantes y para todos los gustos. 

NACIONAL vs. HEBRAICA Y MACABI

🗓  13 de ene. de 2020
⏱ 20.15 hs.
📍   Unión Atlética
⚖  Enrique Ferreira, Ricardo Olivera, Fernando Pastorino

Cómo llegan

Ambos equipos tienen la misma cantidad de partidos perdidos en la LUB y por ende están igualados en la tabla de posiciones. Además, los dos llegan de buena manera tras enfilar triunfos importantes contra rivales directos. 

Claves

Hebraica recuperó a Gastón Semiglia, y de qué manera. El perimetral jugó un partidazo ante Urunday Universitario y fue clave para que los suyos lograran el triunfo. Lo que pueda generar el ex Unión Atlética será vital porque además, volverá a una cancha que conoce de memoria. El juego interno será un punto clave a lo largo de la noche ya que se ambos se hacen fuertes en las mediaciones del aro. El recién llegado Space, extranjero albo, dejó buenas sensaciones en su debut y deberá asumir más de lo hecho ante Defensor Sporting para que el tricolor pueda sacar diferencias en un duelo que, en lo previo, será muy reñido. 

Favoritismo

  • NACIONAL 53% 53%
  • HEBRAICA Y MACABI 47% 47%

CAPITOL vs. MALVÍN

🗓  13 de ene de 2020
⏱ 20.15 hs.
📍   Capitol
⚖  Andrés Laulhe, Carlos Romero, Alejandro Nadruz

Cómo llegan

El playero ha mostrado un gran nivel de juego colectivo en sus últimas presentaciones y en la fecha pasada derrocó a Trouville en un partidazo. Actualmente es el único escolta de los punteros y pasa por un gran momento. Capitol, por contrario, está penúltimo en la tabla y acumula cinco caídas al hilo. 

Claves

Malvín tiene jerarquía y nombres individuales que evidentemente el rival de turno no posee. Los foráneos se están acoplando de maravilla al sistema de Pablo López y los que saltan desde el banco responden a la medida de las necesidades del equipo. Como aspecto a corregir, los de Avenida Legrand deberán cuidar los baches ofensivos y la irregularidad en ataque. El blanquinegro deberá hacer un partido casi perfecto para llevarse el triunfo. Thomas es el player desnivelante que tienen los del Prado y si daña en abundancia puede darle un susto a la visita, que  de no cometer errores abusivos no debería tener inconvenientes para llevarse el cotejo. 

Favoritismo

  • CAPITOL 20% 20%
  • MALVÍN 80% 80%

TROUVILLE vs. SAYAGO

🗓  13 de ene de 2020
⏱ 20.15 hs.
📍   Trouville
⚖  Vívian García, Andrés Haller, Crhistian Hirigoyen

Cómo llegan

Trouville está siendo la sensación de la Liga Uruguaya y se encuentra en lo más alto de la tabla junto a Olimpia. Llega de caer ante Malvín en uno de los mejores encuentros de la temporada y buscará volver a la victoria ante el último posicionado, que no ha podido ganar en cancha hasta ahora en el Clausura. 

Claves

El rojo de Pocitos tiene un plantel largo, donde todos aportan y cumplen su rol al pie de la letra. Danridge la viene rompiendo toda e Iglesias es cada vez más preponderante en el sistema de Fernández. Jugando en casa, ante el último de la tabla y con el volumen de juego que viene mostrando el elenco de la calle Chucarro, debería hacer todo mal para que se le escape el punto. Los de Ariel y la vía saben que la llave del triunfo está en defensa, intentando controlar las corridas y contraataques del contrario. No sorprendería que la visita defienda en zona para complicar la fluidez ofensiva de Trouville. 

Favoritismo

  • TROUVILLE 85% 85%
  • SAYAGO 15% 15%

URUNDAY UNIVERSITARIO vs. OLIMPIA

🗓  13 de ene. de 2020
⏱ 21.15 hs.
📍   Urunday
⚖  Julio Dutra, Washington Chamorro, Martín Fernández

Cómo llegan

Urunday está teniendo un mal arranque de año y no sabe lo que es ganar en lo que va del 2020. Olimpia, mientras tanto, viene entonado tras tres victorias al hilo y comparte la punta de la Liga con Trouville. 

Claves

El estudioso atraviese uno de sus peores momentos deportivos y defensivamente ha sufrido constantemente en cada jornada del Clausura. En los cuatro partidos que ha disputado desde la reanudación del torneo, le han anotado 88 puntos de promedio, donde solamente en una ocasión recibió menos de 91 unidades. Un disparate. El juego interno deberá mejorar mucho en ese sentido y en ataque los nacionales deben rendir por encima de lo hecho hasta ahora. Olimpia, con Villegas y Brian García a la cabeza, sumado a la gran campaña que viene teniendo Agarbado cuenta con uno de los perímetros más letales de toda la LUB y llega como amplio favorito para quedarse con el punto en Avenida Joaquín Suárez. 

Favoritismo

  • URUNDAY UNIVERSITARIO 40% 40%
  • OLIMPIA 60% 60%