Duelo de uruguayos en la jornada de ayer por una nueva fecha de la Liga Nacional Argentina, donde Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con buenos minutos de Bernardo Barrera superó a Estudiantes de Concordia de Joaquín Rodríguez, para permanecer en la primera ubicación de la tabla de posiciones.

El Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia fue el escenario que enfrentó a dos equipos que llegaban en momentos diferentes. El local venía de tres triunfos de forma consecutiva que le permitieron llegar a lo más alto de la tabla, al tiempo que la visita acumulaba, hasta ese momento, cinco derrotas al hilo.

El partido no comenzó con presencia uruguaya ya que ambos saltaron desde el banco de suplentes, y el trámite al inicio favorecía a la visita. Estudiantes con buenos pasajes de Adriano Alves y Enzo Cafferatta marco el ritmo en el primer chico, e incluso con un buen ingreso de Joaquín Rodríguez en el segundo cuarto llegó a sacar la máxima de diez unidades. De todas formas, un rápido 8-0 del local no le dejaba perder pisada y al descanso largo Estudiantes se fue nada más que dos puntos arriba, 28 a 26.

En el tercer cuarto se liquidó el partido, un parcial de 20-9 favorable a Gimnasia fue contundente. Carlos Buendia llegando desde la banca le dio un revulsivo muy necesario y tanto Bethelmy como Acuña fueron muy importantes. Pese que la visita nunca bajo los brazos y se llegó a poner a 5 puntos, no le alcanzó y la victoria fue para los de Comodoro Rivadavia por 70 a 54. 

El goleador de la noche fue Carlos Buendía llegando desde la banca con 17 puntos, incluidos un 4/7 en triples, al tiempo que en Estudiantes, Gamboa y Carreras terminaron con 10 cada uno.

Los uruguayos no tuvieron una actuación muy destacada, en el ganador Bernardo Barrera ingresó 8:12 minutos donde no pudo encestar (tiró para 5 puntos). Mientras que, en el derrotado, Joaquín Rodríguez jugó casi 18 minutos donde anotó 8 unidades (0/2 en dobles, 2/5 en triples y 2/3 en libres) además bajó 1 rebote y repartió 3 asistencias.    

 

Foto: Gentileza Prensa Gimnasia