En una final muy disputada, en el cual Flamengo parecía tener todo bajo control, Franca de Luciano Parodi consiguió derrotarlo a domicilio y de esta forma no solo se consagró campeón del Super 8, sino que confirma su presencia en la Basquet Champions League Américas 2021.

El partido arrancó con el equipo de la capital del básquet bien a tope de la mano de Dias y Hettsheimeir. Flamengo lentamente empezaba a reaccionar gracias a los triples de Balbi, pero nuevamente Dias estaba intratable desde los 6.75 y logró sacar nueve de renta. Con el argentino asumiendo por el equipo locatario, el “Fla” recortó distancias y se fue abajo 19 – 13.

Ya en el segundo chico, las cosas cambiaron notoriamente. Léo Demétrio de destapó desde el triple y fue vital para que su equipo pusiera un parcial de 12-4 en apenas dos minutos, lo que le dio la ventaja a los locatarios por dos. De ahí en más, los dirigidos por De Conti siguieron aumentando la brecha aprovechando el mal momento defensivo de los francanos. Hettsheimeir y Parodi dieron la cara por Franca, que no estaba teniendo una buena jornada desde los tiros de corta distancia. De esta forma, el primer tiempo terminó 44-35 para los rubro-negro.

Iniciada la segunda mitad, Dias reapareció en goleo del equipo paulista, pero el Mengão no daba el brazo a torcer con Marquinhos como principal amenaza. El trámite siguió siendo de ida y vuelta, pero una falta de tres hacia Graham hizo que el local sacara nueve de renta cerca de terminar el tercer periodo. Nuevamente Hettsheimeir fue el encargado de darle esperanzas al equipo de Parodi y gracias a él, el tercer chico se cerró 63-56 para Flamengo.

En el acto final, el ex Hebraica se tuvo confianza y empezó a cargar con el goleo de Franca. El Fla se confió y tomaba malas decisiones en ofensiva. Jackson (quien no estaba teniendo un buen partido) puso una bomba a pase de Parodi que dejaba al equipo paulista a un punto. Luego, un libre de Dias y un posterior doble del norteamericano con gran asistencia de “Nano” le daban el liderato del marcador 73-71. Balbi logró emparejar las acciones con una bandeja a falta de dos minutos. Sin embargo, una gran penetración del uruguayo le devolvió el mando con poco más de un minuto para que termine el juego. Dos triples de Deryk mal tirados evitaron que el equipo de Río de Janeiro pasara al frente. En la recarga, Dias fue cortado y fue a la línea de los suspiros. Este solo encestó uno y hacía que Franca ganara por tres. Luego del minuto de tiempo, Marquinhos tuvo la chance de forzar el alargue, pero su tiro no entró y Hettsheimeir, que luego de capturar el rebote y ser fouleado debajo del aro, tuvo los libres que le dieron la victoria 77-73.

Hettsheimeir fue el MVP de esta final, jugando 33 minutos y haciendo 28 puntos, 7 rebotes y 2 recuperos. En tanto, Luciano tuvo un importante papel en la recta final. Disputó 29 minutos y puso 10 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. En esos 10, fueron 0/4 en triples, 4/6 en dobles y 2/2 en libres.

De esta forma, Franca logró vengarse de Flamengo, ya que el año pasado le había arrebatado no solo la final del Súper 8, sino que también la de la Liga Nacional de Básquet.

El próximo compromiso de “Nano” será el 14 de Enero en el Pedrocão ante San Lorenzo de Esteban Batista por los cuartos de final de la Básquet Champions League Américas.

 

Foto: Twitter Luciano Parodi