Con diez partidos de alto voltaje continuó la actividad en la mejor liga del mundo, destacándose el gran triunfo de los Lakers en Dallas sin Anthony Davis, con grandes actuaciones de Kyle Kuzma y LeBron James, y la victoria sobre el cierre de Brooklyn Nets en su casa ante Miami Heat.

Dallas Mavericks 114 - 129 Los Angeles Lakers

Pese las dudas previas por la baja de Anthony Davis, desde el arranque los angelinos fueron ampliamente superiores a su rival, que tardó demasiado en empezar a defender, y sufrió fuertemente la efectividad que tuvo la visita en la primera parte, donde encontraron puntos tanto en la pintura como desde más allá de la línea de tres puntos. Kyle Kuzma hizo un excelente trabajo reemplazando a Davis, y junto a LeBron lideraron al conjunto lagunero, para llegar 79-58 arriba al descanso largo.

En el complemento ingresó Rajon Rondo, y la generación ofensiva de los Lakers decayó notoriamente, acabando varias posesiones con tiros forzados mal tomados o sobre el reloj de los 24. Los dueños decasa aprovecharon el mal momento del rival para acercarse, y encadenando varias ofensivas exitosas en las manos de jugadores como Tim Hardaway Jr y Dwigth Powell, sumado a lo hecho por Luka Doncic, lograron recortar el déficit a trece de cara al último cuarto, donde la visita regresó todo a la normalidad. Volvieron a cancha Alex Caruso y LeBron James, Caldwell-Pope pudo correr la cancha en algunas oportunidades y Kuzma logró convertir nuevamente, para así dejar el acercamiento de los Mavericks lejano en el tiempo y sellar el triunfo, finalmente en cifras 129-114.

DAL: Tim Hardaway 22pts, 7reb en 32min.

LAL: LeBron James 35pts, 16reb, 7ast en 32min.

Brooklyn Nets 117 - 113 Miami Heat

En la previa parecía uno de los enfrentamientos más interesantes de la noche, y así lo fue. Cambiante, bien jugado y definido sobre el final.
Los locales comenzaron el partido de buena manera, y fueron superiores durante los primeros cinco minutos. Ta, hasta ahí llegaron, porque desde ese punto el Heat fue dominador absoluto en ambos lados del flotante, y después de estar diez abajo en el arranque lograron pasar y, de la mano de Jimmy Butler y Bam Adebayo, llegar 69-57 arriba al descanso largo, poniendo un parcial de 36-14 a su favor.

La segunda mitad tuvo absolutamente de todo. Los dueños de casa mostraron rebeldía y respondieron de la misma manera, reaccionando con un amplio parcial a su favor, siendo comandados en ofensiva por Spender Dinwiddie y Rodion Kurucs, quienes se cargaron el equipo al hombro en el momento más complicado de la noche, y lograron llegar al último cuarto iguales en 89. Los últimos doce minutos fueron una locura, Miami arrancó mejor, se reencontró con la efectividad desde la larga distancia, y llegó a tomar nueve de renta a falta de cuatro minutos y monedas para el final. De ahí en más, fue todo del local, que nuevamente con Dinwiddie como referente ofensivo lograron reaccionar a tiempo, colocar un parcial de 17-4 y acabarse llevando un partido increíble, finalmente en cifras 117-113.

BKN: Spencer Dinwiddie 26pts, 4reb, 14ast, 2rob en 35min.

MIA: Jimmy Butler 33pts, 9reb, 2ast en 36min.

Otros Resultados

  • Los Angeles Clippers 109 - 100 Golden State Warriors

LAC: Kawhi Leonard 36pts, 9reb, 5ast, 3rob en 38min.

GSW: Omari Spellman 17pts, 5reb, 3ast, 3rob en 28min.

  • Sacramento Kings 106 - 127 Milwaukee Bucks

SAC: De'Aaron Fox 19pts, 9reb, 10ast, 4rob, 2tap en 38min.

MIL: Khris Middleton 27pts, 11reb, 4ast en 29min.

  • Utah Jazz 109 - 92 Charlotte Hornets 

UTA: Jordan Clarkson 20pts, 4reb, 2ast en 26min.

CHA: Terry Rozier 23pts, 5reb, 4ast en 31min.

  • Phoenix Suns 98 - 94 Orlando Magic

PHO: Devin Booker 24pts, 3reb, 5ast, 3rob en 37min.

ORL: Evan Fournier 28pts, 3reb, 3rob en 38min.

  • Memphis Grizzlies 134 - 121 San Antonio Spurs

MEM: Ja Morant 22pts, 7reb, 14ast en 34min.

SAS: DeMar DeRozan 39pts, 9reb, 9ast en 38min.

  • Chicago Bulls 105 - 116 Indiana Pacers 

CHI: Zach LaVine 43pts, 6reb en 38min.

IND: Myles Turner 27pts, 14reb, 3ast en 33min.

  • New York Knicks 111 - 123 New Orleans Pelicans

NYK: Elfrid Payton 15pts, 6reb, 7ast, 5rob en 33min

NOP: Brandon Ingram 28pts, 6reb, 9ast en 39min.

  • Washington Wizards 111 - 101 Atlanta Hawks

WAS: Jordan McRae 29pts, 8reb, 6ast en 36min.

ATL: Trae Young 19pts, 4reb, 7ast en 31min.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Es sabido que la temporada de Kyle Kuzma ha estado plagada de lesiones y altibajos, no pudiendo encontrar una constancia y siendo muy irregular con sus actuaciones. Sin embargo, anoche tuvo una oportunidad en el quinteto inicial, debido a la baja por lesión de Anthony Davis, y el pibe no la desaprovechó. Pese a estar en distintos rumores de cambio y demás, Kuz hizo un gran partido en todo sentido, aportando constantemente en ambos costados de la cancha y siendo clave para lograr el gran triunfo en la carretera ante los Mavericks, finalizando con 26 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 33:55 minutos de juego. ¿Finalmente está de regreso?

 

😮 LA SORPRESA 😮

Anoche Luka Doncic jugó frustrado durante casi todo el encuentro ante los Lakers, en cierta medida producto de la gran defensa del hombre angelino, y no, no estamos hablando de LeBron, porque el jugador que logró anular a la joya eslovena durante grandes tramos del juego fue Alex Caruso. Si bien no debería sorprenderle a quien lo sigo habitualmente, el que no lo hace debería conocer los dotes defensivos del popular pelado lagunero, que volvió a ser importante para que su equipo lograra la victoria, sacando de quicio a 'Wonderboy'.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Todos somos conscientes del nefasto nivel que están teniendo los Golden State Warriors esta temporada, ya que actualmente se encuentran en la última posición de la Conferencia Oeste, así como también de la tabla general de la NBA. Sin embargo, lo más decepcionante de todo este preocupante asunto para los de la bahía, es que Draymond Green no ha dado un paso al frente para transformarse en la figura del equipo, sobre todo en este momento, que no cuentan con Stephen Curry, Klay Thompson ni D'Angelo Russell, pero al parecer no sucederá.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Zach LaVine (Bulls), DeMar DeRozan (Spurs), Kawhi Leonard (Clippers), Kyle Kuzma (Lakers) y LeBron James (Lakers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Como mecionamos anteriormente, anoche a Luka Doncic se lo vio muy frustrado por momentos, la defensa lo atozigaba y las cosas no le salían bien, por lo que, como ya ha hecho en otras oportunidades, él mismo rompió su camiseta para desquitarse. Lo peculiar es que, pese que las reglas dicen que en un caso así el jugador debe salir para cambiarse, el esloveno se mantuvo así en cancha durante los últimos dos minutos del segundo cuarto, e incluso lanzó un par de tiros libres, pero los arbitros nunca alertaron la situación. 🤷‍♂️😅

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este