Olímpia, a casi un año de una derrota dolorosa ante Defensor Sporting, metió un puntazo al vencer al fusionado 96 – 87.

Resumen del partido

El partido empezó entreverado, con los dos priorizando la defensa. Brian García nunca dejó entrar en juego a Sosa y de a poco el local lastimó adelante desde el pick, que alguna vez terminó Riauka, pero la principal virtud del local fue leer las descargas hacia Macanskas que colocó tres triples en ese pasaje. Llegó a sacar 12 el elenco de Jauri que se fue nueve arriba tras un libre de Pereyra.

En el segundo siguió fluyendo bien el dueño de casa, pero García falló algunos tiros claros. Si bien la renta llegó a ser de 16 con buen ingreso de Newsome, Defensor de a poco empezó a achicar. El minuto de Ponce fue clave para un cambio defensivo, los foráneos internos sumaron puntos y además tanto Dotti como Ottonello colocaron unidades para descontar a seis. Además, la buena noticia para la visita era que Riauka y Newsome tenían tres faltas cada uno. Los de Jauri se fueron 36 – 30 al descanso largo.

El segundo tiempo comenzó con triple de García, el que faltaba aparecer en el goleó. Más allá de su gran trabajo defensivo sobre Sosa, el escolta brilló ofensivamente en el tercer periodo con 13 puntos incluyendo tres bombas. Riauka siguió dominando la pintura, Agarbado anotó además de su buena conducción. El juego se hizo mucho más goleado, el fusionado gozó de buenos porcentajes de 6.75 que le sirvieron para sostenerse, aunque se fue 14 abajo al último.

En el cuarto final Sporting tiró la presión en toda la cancha para intentar traerlo. Si bien con algún triple se puso a 10, defensivamente nunca tuvo sustentos reales para confirmar la reacción. Olímpia no sólo manejó bien los tiempos, sino que fue efectivo desde la línea de libres para liquidarlo.

Fue el primer triunfo de Jauri ante Defensor Sporting luego de su salida. Además, Olímpia se sacó la espina ya que este sábado se cumplirá un año de la derrota polémica que lo dejó afuera de los seis por la quita de puntos por los incidentes post partido.

UNO x UNO

OLIMPIA

Agarbado (9): A su conducción le sumó goleo en el segundo tiempo para terminar siendo vital. García (9): Sacó de partido a Sosa y fue vital ofensivamente en el momento de quiebre. Villegas (5): Chispazos de su calidad. En el segundo tiempo el equipo no lo necesitó. Macanskas (7): Arrancó certero y abrió la defensa para darle espacios a Riauka. Riauka (8): El destacado. Nobile (5): Correctos minutos para darle descanso a la base. Se animó a asumir. Viana (6): Colaboró para malhumorar a Sosa, en ataque dio soluciones. Newsome (5): Minutos de descanso para los internos. Mantuvo la intensidad. Martinez, Navadian (-): Poco en cancha. Jauri (8): Manejó la rotación a la perfección. Cuando a su equipo se le complicó, pidió minuto y dio soluciones.

DEFENSOR SPORTING

García (4): Le costó generar y hacer fluir al equipo. Jugó incómodo. Dotti (5): Arrancó defendiendo bien a Villegas, pero no fue consistente. Sosa (2): Noche para el olvido, fue contraproducente. De Groat (5): Jugó más para sus puntos que para el equipo. Defendió poco. Aún así, fue carta de gol en intentos de reacción. Dawson (3): Una lesión lo disminuyó físicamente, perdió con Riauka toda la noche. Pereyra (3): Sufrió a Agarbado, no pudo aportar claridad ofensiva. Da Costa (4): Maquilló su actuación en el final. Antes no fue solución. Bastón (4): Intentó ser revulsivo sin éxito. Ottonello (5): Entró bien, con los minutos fue perdiendo preponderancia. Ponce (4): Fue positivo el ajuste en el segundo cuarto, pero cuando volvió a ser dominado el equipo se quedó sin respuestas.

EL VAR

Pereira, Sosa, Nadruz (6): Correcto arbitraje. Nadruz en un pasaje pitó con diferente criterio a sus compañeros, pero rápidamente corrigió.

_______________________

Lo destacado

Riauka jugó uno de sus mejores partidos. Tenía adelante a Dawson y lo dominó por completo. Terminó con doble-doble en gran producción. Hace tiempo que su continuidad está en duda, pero el lituano a base de rendimientos se sigue ganando su estadía en Colón. Se fue aplaudido.

Lo distinto

Jorge Gallo, dirigente de Olímpia, se encontró a dos chicos norteamericanos de religión mormona que están haciendo la misión en Uruguay. Los invitó y los llevó al partido. Ellos disfrutaron a lo grande y se vieron una linda noche de Liga Uruguaya, además, luego de finalizado el match, se sacaron fotos con Riauka, la figura del partido. El básquet y sus cosas lindas…