San Pablo Burgos derrotó a Obradoiro por la 17° jornada de la Liga ACB. El equipo de Bruno Fitipaldo debe esperar una serie de resultados para saber si alcanza o no la clasificación a la Copa del Rey.

El encuentro disputado en el Multiusos Fontes do Sar de la ciudad de Santiago de Compostela, presentó un inicio netamente favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte desde el perímetro de Bruno Fitipaldo y Thad McFadden, conseguía abrir una prematura ventaja de diez unidades (6-16). El elenco locatario tenía serios problemas defensivos, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía en exceso de lo que pudiera generar el serbio Dejan Kravic en el poste bajo. El segundo periodo fue mucho más equilibrado, ya que con las segundas unidades en cancha, la diferencia de nivel se achicó considerablemente. Los gallegos encontraron soluciones por intermedio de Mike Daum y Maxime De Zeeuw, por su parte, los de Castilla y León respondían a través de Ferrán Bassas. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 45 a 31.

El arranque del complemento fue literalmente espantoso. Se llevaban disputados prácticamente tres minutos del cuarto y el parcial era de 1-0 a favor del dueño de casa. De a poco, ambas escuadras mejoraron, sobre todo en ataque, lo que permitió observar un trámite mucho más entretenido. Los de La Coruña lastimaban con los lanzamientos a distancia de Vladimir Brodziansky, mientras que los de Burgos continuaban teniendo a un encendido McFadden. A pesar de algún intento de reacción por parte del Obradoiro, los dirigidos por Joan Peñarroya se mantuvieron muy tranquilos y terminaron cerrando el partido sin mayores inconvenientes. Finalmente, San Pablo Burgos se quedó con el triunfo por 76 a 73 y de esa manera finalizó la primera rueda con un récord de 9-8, que dependiendo de otros resultados le puede dar la posibilidad de disputar la Copa del Rey.

En el ganador se destacó la actuación de Thad McFadden, que encestó 25 puntos y capturó 6 rebotes, bien acompañado por Earl Clark con 11 tantos y 8 rebotes. Por el lado del perdedor, Vladimir Brodziansky terminó como goleador con 18 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 21:15 minutos en cancha, en los cuales aportó 9 puntos (1/1 triples, 2/4 dobles y 2/2 libres), 1 rebote, 3 asistencias y 2 faltas recibidas, para una valoración de 10.

El próximo compromiso del conjunto burgalés por el torneo local será dentro de una semana, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Joventut de Badalona. Mientras que por la Champions League volverá a tener actividad el martes, visitando al Elan Bearnais en territorio francés.

Foto: Diario As